Controlar midi-gestión knobs

alus
#1 por alus el 05/02/2007
Hola, me estoy iniciando en controlar los vsti con teclado externo, mediante Ableton Live y tengo la siguiente duda:
Tengo los knobs del teclado posicionados de una determinada manera, al haber creado un sonido. Luego quiero elaborar otro instrumento, y por lo tanto, vuelvo a girar los knobs desposicionando la configuracion del primer sonido. Cuando vuelvo a cargar el primero; como me queda la configuracion? Como debo proceder para seguir elaborando el sonido?
Ya se que es pregunta de pardillo, xo agradecere ayuda!

Saludos
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 06/02/2007
Pues no es pregunta de pardillo, es algo que la gente deberia saber antes de comprarse un controlador.

Solo los controladoresque funcionan con anillos de les o faders motorizados, son capaces de actualizarse a los valores que marca el programa, no asi los controladores con knobs y faders normales.
Subir
alus
#3 por alus el 06/02/2007
Ok, muchas gracias tio.

Entonces, con un controlador tipo EMU X-board , con knobs normales, una vez creado un sonido, ya no debería volverlo a tocar mediante el controlador, ya que se desconfiguraría. Vaya putada, ya que a mi me interesaba ir modificando los sonidos constantemente.
No existe alguna alternativa o truquillo ?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 06/02/2007
Si usas la version 6, puedes establecer de que forma se va a comportar el programa ante esos cambios en los valores de los knobs.

Creo que en la version 5 tambien se podia configurar, pero no recuerdo si el menu estaba en el mismo sitio.

Te pongo una captura de la version 6, si te fijas en la esquina inferior izquierda, el texto de ayuda te explica como funcionan los diferentes modos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modos midi.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo