Controlar MIDI con Korg 01/W

jazz733
#1 por jazz733 el 18/10/2008
hola a todos.mi pregunta es:sabe alguien como puedo controlar parametros via midi mediante el fader de Data Entry de Korg 01?segun el manual se puede ,pero lo he intentado y el Pc no recibe nada.me vendria muy bien dadas las pocas opciones de controlador que tiene este teclado.
gracias a todos .saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 18/10/2008
Hola de nuevo :D

Lo primero es asegurarte de que el Korg transmita por el mismo canal midi que el VST que quieras controlar. Luego puedes mirar en el manual qué CC corresponde exactamente al fader, tendrá uno asignado, y tendrás que hacer que el parámetro del VST que quieres controlar responda a ese CC. CC creo que significa "control change", y hay una lista muy larga de distintos controladores.

Algunos VST tienen una función muy útil llamada "midi learn" que simplifica enormemente todo esto. Vas al VST, apretas "midi learn", mueves con el ratón lo que quieres controlar (volumen, cutoff, efectos,... cualquier cosa), y luego mueves tu fader. De esta forma, el VST "aprende" qué quieres controlar cuando muevas el fader, y no tienes por qué saber a qué CC corresponde.
Subir
jazz733
#3 por jazz733 el 18/10/2008
muchas gracias Pabl voy a probar a ver si lo consigo!saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo