Controlar Reason via USB

abelakus
#1 por abelakus el 17/03/2007
Hola chic@s, que tal os va? Pues bien, a mi me va jodiillo, si no no escribiria este post, jeje. Bueno la cosa es que me gustaria saber como puedo hacer en REASON 3.0 atraves de mi teclado usb seleccionar el dispositivo rack que quiera( asignando cada dispositivo a un canal midi, lo se) pero no me da esa opcion, cosa que en la version 2.5 podia hacer: en el canal midi 1 tenia un red drum, en el 2 tenia un subtractor y en el 3 controlaba un instrumento virtual( el B4) me entendeis? y ahora no, no puedo hacer nada de eso con esta version, asique por favor si alguien sabe algo del tema le estaria muy agradecido si me ayuda, pos nada mas, hasta pronto. 8)
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 17/03/2007
Hola, pues yo tengo reason 3, y uso 2 teclados uno es antiguo y tambien tengo el oxigen 8

Bueno pues asigno cada unoa a una interface.
Y posteriormente dentro de cada una asigno canales midi, por jeemplo si tengo 8 instrumentos los primeros 4 los controlo con un teclado y los otros 4 con el otro, y todo cambiando solamente desde mis teclados el numero de canal midi
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 17/03/2007
En preferences--> MIdi hay muchas marcas de teclado como los M-audio, Edirol que ya te los deteca el programa automáticamente si no pues deberás hacerlo mediante Midi learn asignando manualmente uno a uno los parámetros a controlar. Pero antes prueba con alguna plantilla a ver si rula asi,,,
Subir
abelakus
#4 por abelakus el 18/03/2007
Hola, ante todo gracias por las respuestas, pero creo que no me habeis podido dar la solucion que busco, me explicare. Yo toco en una banda, pues bien soy el teclista, y como no tenia mucho presupuesto para pillarme un pepinazo de teclado, jejeje, opte por la forma mas barata, me compro un controlador USB y ala, utilizo reason como plataforma de sonidos, y lo que hacia era lo siguiente: en reason 2.5 me creaba 5 modulos de sonido, uno era un piano otro cuerdas, en fin, etc y si en un momento queria tocar piano pues desde el controlador marcaba el canal midi 1 que era donde habia asignado el piano, si queria cuerdas pos nada, tecleaba el canal 2 de mi controlador. Y si lo que queria era tocar un hammond pues utilizaba el programa B4(fabuloso jejeje)que estaba en el canal 4 midi de mi controlador. Pero ahora con reason 3.0 na de na
si quiero cambiar de modulo de sonido tengo que hacerlo con el raton y lo que es mas coñazo, que el programa reason 3.0 y b4 simultaneamente abiertos los dos, no funciona nada, y quiero saber por que sucede esto en la version 3.0 cuando en la 2.5 si se podia. Espero que me ayudeis porque de verdad lo necesito, gracias.

PD: si os sirve de algo ya he intentado a configurar reason 3.0 como lo tenia en el 2.5 y nada, me hace lo mismo, no selecciona ningun modulo. :cry:
Subir
otronatxo
#5 por otronatxo el 18/03/2007
Hola me gustaria saber como puede samplear un archivo wav. es decir poner un sonido de un pajaro en una tecla del teclado.. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo