Controlar resonancias

micol
#1 por micol el 16/09/2010
Estoy escuchando unas guitarras clásicas que grabé ayer, y tiene resonancias por todos lados, sobre todo las grabadas con gran diaf (414)
La verdad es que grabo en el mismo cuartito hace años, pero recién ahora me desayuno con ésto :shock:
Tendrán que ver los modos de la sala? Es bastante seca y repito, jamás me había pasado.
Mala colocación del mic?
Conviene jugar con gobos por detrás del mic, o en algún sitio?
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 16/09/2010
Es raro que no te hayas percatado hasta ahora. Asegúrate de que son de grabación y no de reproducción debido a la colocación de los monitores.

Así a bote-pronto también se me ocurre que si estás usando una tonalidad diferente, esta haga dispararse los modos. Hay veces que igual la resonancia la tienes sobretodo en 440hz y solo la percives ( o la notas mucho ) si estás tocando en esa tonalidad ( ola equivalente al modo en cuestión ).

En cualquier caso, moviendo el mic y al guitarrista es posible que encuentres un sitio dónde sean menos cantosas las resonancias.

También, aunque una sala sea sequita no quita para que tengas resonancias en frecuencias mas bajas. La sensación de "sequedad" de una sala se aprecia más en frecuencias graves.

Suerte maestro !
Subir
micol
#3 por micol el 16/09/2010
espasonico escribió:

Así a bote-pronto también se me ocurre que si estás usando una tonalidad diferente, esta haga dispararse los modos.


Hablamos de tonalidad-tonalidad?? :shock:
Porque si es así, ahora me percato que las veces que escuché ésto, estaba tocando en sol mayor :shock:
A ésto te referís?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 17/09/2010
Si, me refiero a eso. Hay veces que no nos damos cuenta de algunas resonacias porque no las excitamos. Pero si te pones a tocar en una tonalidad de LA y tienes modos en 110Hz, 220Hz, etc, excitarás estas frecuencias. Si estas tocando en FA, seguramente no lo notes si no pasas por el LA. Al fin y al cabo las notas son frecuencias

Tampoco digo que sea tu caso, pero es una posibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo