Controlar sintetizadores de Reason con un tecldo Yamaha

danielfelipe
#1 por danielfelipe el 12/11/2009
Hola, antes que nada agradecer a hsipasonic cada ves que me a ayudado jajaja, esta ves estuve buscando por los foros y googleando y aunque he encontrado algunas cosas no me satisfacen.

La cuestión es la siguiente:
En este momento estamos ensayando con un teclado yamaha de los viejos, pero que esta bastante bueno, sin embargo su banco de sonidos ya se nos quedo corto, (lastimosamente no tengo la referencia exacta aquí) el teclado tiene midi in / out de eso si estoy seguro, lo que queremos es controlar los sintetizadores del reason 4.0 que tenemos instalado en una pc con una fast track pro (no nos interesa controlar faders ni knbos por el momento, solo los teclados).

mi pregunta es (y la verdad la formulo para saber si me arriesgo a comprar los cables midi y luego no perder el dinero de la compra "que andamos en la inmunda jaja")

con los cables midi correspondiente puedo conectar el teclado a los puertos midi in/out de la fast track pro y luego configurar el reason para que me lo reconozca como controlador, o tiene que tener el teclado alguna característica espacial también, o simplemente Reason no me va a reconocer el yamaha como controlador?.

para mi con mis pocos conocimientos debería funcionar sin problema, pero me gustaría escuchar a la comunidad que de seguro sabe mucho mas que yo.

ptt: ya se que un controlador midi es muy económico y todo seria mucho mas fácil, pero en este momento no hay dinero jaja, por eso la reflexión antes de comprar los cables, jajaja.

bueno gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 12/11/2009
Hola!!

Pues si, con el cable midi deberias ir mas que sobrao, aunque el teclado sea del año de la pera. Lo enchufas y en las preferencias de reason le das a autodetect surface (o algo asi, hace mucho que no uso reason), tocas y te lo deberia detectar y poder tocar con el.

Yo he estado utilizando con reason un casio de cuando Colon descubrio las americas y no he tenido problemas de ningun tipo. Si quisieras controlar los faders y knobs a lo mejor te daba problemas, pero solo para tocar...no deberia haberlos.

Te hablo de mi experiencia con el Casio, lo cual no quiere decir que este 100 % seguro de que a ti te vaya a funcionar, pero de todas formas un cable midi tampoco es una inversion desorbitada, no? :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 12/11/2009
Compra el cable midi. Conéctalo al in de la tarjeta de sonido y al out del Yamaha.
Reason no te va a reconocer el Yamaha como tal, pero eso a ti te da igual pues lo puedes configurar como un "teclado estandar" y asignarle el puerto midi in de la tarjeta de sonido.
Con eso ya podrás tocar en directo desde el Yamaha los sintes de Reason, que es lo que quieres.
Reason reconoce muchos teclados, pero es para el caso de que tengan configuración propia en Remote y lleven faders, botones, encoders,... para el caso que nos comentas no es un problema que el Yamaha no venga en la lista de superficies soportadas por Reason vía Remote.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 12/11/2009
jesus_menguiano escribió:
Hola!!
Paso noble y militar. Se baila en dos filas. La primera no se mueve. La segunda fila se queda quieta. Los bailarines reciben un sablazo que les divide en dos la cabeza. Anotaciones de Danse cuiraseé. Erik Satie


mmmm .... como que va a ser jodido que el campeón del mundo repita título, ¿no?
Subir
Hezú
#5 por Hezú el 12/11/2009
Aki escribió:

mmmm .... como que va a ser jodido que el campeón del mundo repita título, ¿no?

:oops: :oops: :oops: :oops: .... No lo pillo.... #-o
Subir
danielfelipe
#6 por danielfelipe el 12/11/2009
Vale, muchas gracias jesus y aki, yo también pienso que no debería haber problema, por mucho sera necesario asignar las entradas midi de la fast track pro a los bus de reason y ya esta.

Ahora me pregunto, si queremos que el sonido de los sintetizadores de Reason no solo salga por los out de las fast track sino que también suene por los speakers del yamaha y enviar quizás el sonido de la linea L/R out del teclado a una consola por decir algo, pues seria necesario conectar del midi out de la fast a midi in del yamaha, asignando obviamente las salidas midi de reason a las salidas mdii de la fast.

por si las moscas voy comprar los dos cables y a probar, y la verdad no son una inversión desorbitante pero en estos tiempos si compras una cosa significa que dejas de comprar otras que también puedes necesitar :D

bueno gracias a todos y ya les contare como me fue.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 12/11/2009
El segundo cable midi no te va a servir para nada.
Por los cables midi van datos midi, no audio.

Por otra parte Reason no tiene Midi Out, es decir, las señales midi que dibujes en Reason podrán ir a los módulos internos de este, pero no a hardware externo. Esta es una de las peticiones más repetidas de los usuarios de Reason, que tenga midi out, pero esto es ya otra batalla.
Subir
danielfelipe
#8 por danielfelipe el 12/11/2009
Si que tienes razón aki, no lo había pensado de esa forma, la verdad nunca había utilizado las funciones midi de Reason con hardware que no fuera usb, hasta ahora, pero tienes toda la razón, por ahora con poder controlar el reason nos va bien.

gracias por comentar aki. Me ahorro lo de uno de los cables que en este momento no me va a servir y mas bien compramos uno trs que estamos necesitando.

Gracias
Subir
danielfelipe
#9 por danielfelipe el 12/11/2009
si que es cierto que por los midi no va audio, pero pensaba que reson tenia midi out, que era la señal que pensaba mandar al yamaha, una pena que no lo tenga :(
Subir
danielfelipe
#10 por danielfelipe el 23/11/2009
Por si alguien se topa con el post, no hay problema para controlar el reason con teclado yamaha, es solo cuestión de conectar el midi out del teclado al midi in de la tarjeta, y en las propiedades de Reason agregar el teclado manualmente (ya que no lo va a reconocer automáticamente) y en ves de asignar el teclado por puerto usb, asignarlo por el puerto midi de la tarjeta y ya esta, o bien se puede asignar el puerto midi de la tarjeta a cualquier BUS de rason y asignar el instrumento manualmente en la secciones midi de la parte superior del rack en reason, es mas lioso pero es otra opción.
Subir
darksol666
#11 por darksol666 el 09/05/2010
queria preguntarles si el reason me podria funcionar conun yamaha psr e 403 ya que ese teclado no trae las entradas midi sino que trae un puerto usb y quisiera saber si el reason me lo puede detectar y como hacer o algun programa de sintetizadores que me pueda servir muchas gracias espero su ayuda
Subir
mauromoreno
#12 por mauromoreno el 17/07/2011
Cordial saludo
Me gustraria saber como conectar mi yamaha psr e 403 al reason , ya que lo he intentado y no lo he podido conseguir. les agradezco su ayuda.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 05/09/2011
A través del USB-to-Host del PSR-e403 no tendrás ningún problemaen conectar tu Yamaha al Reason. Bastaque conectes el teclado a un puerto USB de tu ordenador con un cable USB-to-Host (como el de las impresoras, y después agregar el teclado en las propiedades de Reason, como han comentado muchos foreros ;)
Un saludo!
Subir
LANGAX
#14 por LANGAX el 05/09/2011
#5
yo tampoco entiendo el comentario de Aki sobre los campeones del mundo :oops: :oops: :oops:
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 06/09/2011
#14 jejejejeejeje.
Era un comentario chorra a la firma que tenía jesus_menguiano.
Como se lee en la cita, hablaba de unos bailarines a los que les cortaban la cabeza. Luego difícilmente podrán volver a bailar la coreografía de la firma. De ahí el comentario chorra.
Pero si era tonto con la firma, imagínate ahora que ya tiene otra firma....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo