Controlar Tc Electronics m3000 por ordenador

schelotto85
#1 por schelotto85 el 12/11/2010
Hola.

sabéis si hay algun programa o alguna forma de controlar la reverb de tc electronics m3000 con el ordenador para, por ejemplo, ver en condiciones las curvas de EQ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MARKUSZEN
#2 por MARKUSZEN el 30/11/2010
Por midi podrías controlas varios parámetros pero creo que lo que tu buscas no se puede hacer... creo que buscar usarla como si fuera un plug -in.

Yo tengo una M300 y la tengo enrakada con el ampli de guitarra y la controlo via midi con una pedalera rocktron donde puedo escoger varios programas pero creo que es otra historia.
Subir
markui4
#3 por markui4 el 01/12/2010
Me da la impresión de que lo que buscas no es posible.

Por otra parte, no quisiera estropear el post pero creo q Markuszen puede responderme a una duda que tengo ya que es sobre un TC Fireworks y el usa un M3000 con la guitarra:
¿Hay algún problema en conectar una guitarra directamente a la entrada balanceada de un TC Fireworx y usar la salida balanceada del TC directamente en el input del ampli? Es un Combo Fender sin lazo de efectos...
Subir
MARKUSZEN
#4 por MARKUSZEN el 01/12/2010
hola Markui, posible creo que si pero si no lo conectas por send y return del ampli, a parte de otros inconvenientes posiblemente no lo puedas conmutar.
Subir
markui4
#5 por markui4 el 04/01/2011
Vale, por si alguien se pregunta lo mismo que yo, ahí va mi experiencia:

Si tu ampli no tiene Lazo de efectos (es mi caso) necesitas usar una caja de inyección directa para conectar tu guitarra al FireworX (o cualquier otro aparato que funcione sólo con señales balanceadas), si no lo haces no sonará bien.
Más o menos la cosa es así: la señal de la guitarra es no balanceada y de alta impedancia y necesita ser conectada a un aparato que tenga una entrada de alta impedancia ej: pedales de guitarra, amplis de guitarra o la típica entrada Hi-Z (que significa alta impedancia) de las tarjetas/interfaces de audio. El TC -Force por ejemplo, tiene una entrada no balanceada y de alta impedancia para poder enchufar direcamente la guitarra y que todo suene como debería (si no me equivoco).
Esto es, que si enchufas directamente tu guitarra y pulsas Bypass en el FireworX, te sonara muy distinto a enchufar directamente tu guitarra con un cable al ampli.

-Mi solución: enchufo la guitarra a la entrada Instrument (Hi-Z) de mi Tarjeta de Audio y conecto la salida de la tarjeta de audio (es una salida no balanceada que yo sepa PERO es una salida de baja impedancia y un nivel más alto que el de la guitarra directa) a la entrada del FireworX.
Problema: la tarjeta se alimenta a través de USB, es decir la tengo que tener conectada al portátil, eso no es muy grave, si lo es en cambio que si el portátil está conectado a la red eléctrica, suena un zumbido horrendo a través del ampli.
Solución: tener la batería del ordenador bien cargada y tocar con el pc desenchufado de la red eléctrica.
Problema: las limitaciones que eso conlleva.
Solución: lo mas sencillo sería hacerme con una buena caja de inyección directa, pero como mi mente está un tanto perturbada, lo que he hecho es comprar una tarjeta TC Konnekt 24D que puede alimentarse a través de adaptador. Si el problema persiste, he pensado lo siguiente:
se supone que el origen del problema es que la salida de la tarjeta de audio no es balanceada y por lo tanto no elimina los ruidos derivados de problemas de la red eléctrica --> Solución: esta tarjeta tiene salidas digitales que puedo conctar al FireworX y así saltarme ese paso/problema.
Se supone que los preamplificadores I.M.P.A.C.T. de TC son realmente buenos y los conversores A/D también.
Realmente no me hubiera importado comprar una D.I. BOX pero ciertas cosas me gustan buenas y puestos a gastar prefiero subir de nivel en cuanto a tarjeta de audio, que me va a ser mucho más útil (esas "ciertas cosas" me gustan buenas Y útiles).

Resumiendo, que una tarjeta de audio para PC/Mac funciona más o menos como una caja de Inyección Directa o D.I. Box y si pulsando Bypass en el FireworX (o cualquier procesador diseñado para señales de línea)y regulando los niveles bien, la guitarra suena en principio como si estuviese enchufada al ampli directamente con un cable (no lo he comprobado a la perfección, pero bien suena seguro).

-Me imagino que cuanto mejor sea el preamplificador de la tarjeta de audio o del DI Box, mejor y más fiel será la señal y el resultado final.

-En último lugar, pero muy importante:
Que yo sepa no hay problema en conectar la salida balanceada del FireworX (o cualquier otro...Etc) directamente a la entrada del ampli de guitarra.
Subir
markui4
#6 por markui4 el 04/01/2011
¡Cachis !
¡Acabo de darme cuenta de que he desvirtuado el post original!

Pido disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo