Convence! pillo los genelec 1029?

freaksounder
#31 por freaksounder el 05/06/2004
Alguien escribió:

¿Bola en graves?.Hombre,si la sala es pésima y ni siquiera te dignas a trastear un poco con los controles que trae en la parte trasera,estoy de acuerdo,"bola en graves",pero si sigues los pasos del manual de cualquier monitor activo acabarás atenuando frecuencias con dichos controles y adaptando lo mejor posible los monitores a la habitación que tengas.De esta forma los 1029 te aseguro que de bola nada.



Bueno... como dije, era mi humilde opinión. Respecto a la sala y a trastear con los controles de atrás... bueno, podría ser, pero la sala no era tan mala, los monitores estaban en su sitio y parcialmente aislados de contacto con la mesa y trastear sí trasteé de hecho trabajaba con el control de graves en la posición 2 (4dB menos si no me equivoco, hace ya un tiempo de aquello). Además era una opinión que compartíamos los tres técnicos que estábamos allí y os aseguro que si lo hubierais oido estariais de acuerdo conmigo. Quiza "bola" no sea la palabra quizá mejor emplear "realce". Pero como ya digo es mi opinión. O la opinión de mis oidos y la de los oidos de mis compañeros.

Alguien escribió:

Vaya, me pregunto por qué desde que más tiendas españolas han comenzado a tener monitores Adam hay tanta gente diciendo cuán buenos son de repente... Pero claro, me puedo equivocar, ¿eh? Nothing personal...


Bueno, quizá ahora que los tenemos más a mano y los podemos escuchar por nosotros mismos podemos empezar a decir qué nos parecen. Yo por mi parte te aconsejo que los escuches a ver qué opinas, a mi me gustaron mucho.



Alguien escribió:

Eso si,si la persona que pregunta por ellos los quiere también para clasica eso ya es otra historia.



No se cómo funcionarán para otras cosas, pero para clásica no estoy nada contento con ellos.Y que conste que soy de los que piensan que unos buenos monitores, de verdad buenos, deben ser funcionar tanto para clásica como para rock, electrónica... etc. En fin que después de tantas vueltas lo que vale es escucharlos uno mismo y forjarse una opinión personal y bien elaborada sobre cada monitor. Además yo diría que lo importante es que cada uno conozca muuuuy bien sus monitores, eso sí dará grantías de que lo que mezcle en ellos sonará bien en otras cajas.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#32 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
lo tendré en cuenta freaksound!

un saludo

la rebe
Subir
javicon
#33 por javicon el 05/06/2004
rebelionenlasondas escribió:
bueno....tengo un saborcillo agridulce...la historia es que es imposible que los escuche,ni este modelo ni casi ningún otro,y desde luego en salas que nada tienen que ver con la mía...asike tengo que guiarme por otras cosas que no sean los oídos...

javicon...ke pasa si kiero mezclar clásica con estos monitores???...hay algún problema??


Hola rebelionenlasondas,

No te preocupes que es muy buena compra,aunque te defraudaran un poco na mas que conectarlo,en cuanto mezcles con ellos y escuches los resultados en otros equipos empezaras a apreciarlos,ya verás.

En cuanto a clásica,no te puedo asegurar que no valen para ese fin porque jamas los he utilizado para trabajar ese estilo,lo que digo es que yo,para trabajar clásica preferiría incluso un buen hi-fi de segunda mano,tipo B&W,Sonus Faber o Tannoy en las cajas y Rotel,Copland o alguno del tipo "audiofilo" de ampli,porque para los que nos gusta de verdad el buen sonido existe una diferencia grande entre estos y los monitores biamplificados con precios como los que se barajan aquí,pero esa es una opinión muy personal y a lo mejor falta de argumentos.

Por lo demás sin problema,al contrario,lo que si te digo es que en cuanto puedas te pilles el subwoofer,lo agrdeceras,te lo aseguro.

Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#34 por rebelionenlasondas el 05/06/2004
ups....
Alguien escribió:


Por lo demás sin problema,al contrario,lo que si te digo es que en cuanto puedas te pilles el subwoofer,lo agrdeceras,te lo aseguro.


tol'día comprando.....esto no se acaba nunca!!!!

jajj...es broma...ya os contaré,compañeritossss....

gracias!!

a propósito,a que no sabéis kon que estoy mezclando ahora??? jaja...

con unos altavoces phonic de 350w...y de un metro de alto!!!

estoy deseando que lleguen mis pekeñines....

un saludo

la rebe
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 05/06/2004
Genelec va a sacar la nueva serie de monitores en Julio. Salen nuevos modelos sustituyendo los 1029,1030 y 1031. Posiblemente bajen un poco de precio los antiguos . La nueva serie creo que se llama 8000. Yo me voy a esperar a ver que pasa con los precios ( mi intención era comprarme las 1030 ).
Salut
Subir
rebelionenlasondas
#36 por rebelionenlasondas el 26/07/2004
como predijo espasonico...los modelos antiguos de genelec han bajado de precio...

en musicstore los 1029 APM al suculento precio de 398 euris...con iva!!

sólo hay que sumarle los 20 uris de gastos de envío...

ya no hay escusa!!!!!
Subir
rebelionenlasondas
#37 por rebelionenlasondas el 02/09/2004
ke va...están igual...cuando le pregunté al comercial de musicstore si no hacían rebajas de verano,me contestó sencillamente que en alemania no hay verano!!!...ale....
Subir
espasonico
#38 por espasonico el 02/09/2004
Bueno, me compré los 8040 para casa. Me llegaron al estudio y los probé allí y sonaban bastante bien. En el estudio hay 1030 y 1031 y los comparamos con los 2. Con los 1031 no tenía sentido compararlos porque son bastante diferentes así que nos centramos en comparalos con los 1030. El grave está muy mejorado respecto a los 1030, suena menos turbio y oyes subgraves que no oyes con las 1030 ( si la pista los tiene, claro). Las frequencias medias se oyen mas, pero los agudos no me acaban de convencer, me suenan mas naturales los de las 1030, pero esto es una apreciación personal y supongo que irá a gustos.

Cuando llegué a casa, los conecté ( tengo una MBox ) y se me cayeron los huevos al suelo !!! . Menos mal que los había escuchado en el estudio y sabía que sonaban bien porque si no me hubiera echado a llorar !!. Sonaban como el puto culo !!!. Así que me puse manos a la obra, escuchando discos y cosas de esas que conocía y jugando con los controles traseros y con la posición, la cosa empezó a cojer forma. Los tengo encima de la mesa ( tipo escritorio grande ) a un palmo de la pared, lo cual tampoco es recomendable, pero ya sabeis que las habitaciones donde solemos tener nuestros home-studios no son el lugar adecuado para ello ( hay multitud de excepciones ). Tuve que subirlos un poco en altura utilizando revistas ya que se me quedaban un poco bajos. Como mi cuarto es cuadrado y casi no tenía muebles, aproveché la excusa y compré estanterías en IKEA para poner en las esquinas ya que al moverme por la habitación había unas estacionarias bastante importantes que he conseguido minimizar gracias a IKEA ( 20 euros cada estantería ). Ahora los monitores ya me suenan bastante bien ( ni de coña como en el estudio que no tuve que hacer nada que yo recuerde o como mucho un cortede 2 db en graves pero no me acuerdo porqué fué hace 2 meses ), pero tengo que estar siempre en el sweet spot ( no sé si se dice así ), esto es justo en el punto central de escucha. A la que me levanto de la silla, cambia mucho lo que oigo.

MORALEJA DEL ASUNTO:
Ya te puedes comprar buenos monitores, que como la acústica de la sala sea una castaña te lo vas a tener que currar acondicionandola y ajustando los cortes de los monitores. Aún tengo que poner cortinas o tapices en las paredes para mejorar algunas cosas ya que el cuarto es grande, pero poco a poco.
Otro consejo: Compraros monitores con controles para poder ajustar las escuchas, a mí me han "salvado" ( aunque ya era consciente de ello antes de comprarlos al igual de que tendría que acondicionar la sala ).

Larga vida al Rock !!!

( Joer, vaya rollo he soltado !!! )
Subir
xabieresq
#39 por xabieresq el 03/09/2004
el otro dia he estado probando monitores en una tienda. He probado genelec, mackie, yamaha y event. Los que más me han gustado son los event. Concretamente probé los de la nueva serie sp y los 20/20bas y me encantaron. Q opinais de event? como primeros monitores es aconsejable comprarse algo decente como eso o probar con behringer o samson (teniendo en cuenta la diferencia de precio, claro, q se puede invertir en otras cosas)

Taluego y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo