Es conveniente esto?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 16/12/2012
Hola hispasonicos! Escribo porque estoy montándome un hommestudio para producción musical y me asalta una duda.A ver si alguien puede echarme un cable. Voy:

Resulta que ahora mismo produzco con pulg-ins y un controlador MIDI(sin puertos MIDI) y queria añadir varios módulos de sonidos de sintetizadores.Tendría que,primeramente cambiar mi controlador,que es USB,a uno con puertos MIDI de 61 teclas.El tema está en que los controladores "buenecitos" de esas características rondan, mínimo los 400E, asi que había pensado hacer lo siguiente.

En vez de pillarme un controlador,como uno de los módulos que quiero es el Triton Rack, había pensado en pillarme el Korg x50(que de segunda mano está a 400) y usarlo como controlador de plug-ins,de los otros módulos y como modulo en sí.
¿Como veis hacer esto?¿Hay problemas de comodidad al hacerlo así?Me refiero a que si para controlar plugin y de mas es igual de rápido que un controlador(encender FL Studio,seleccionar plugin y a correr)o si hay que estar haciendo muchos ajustes MIDI cada dos por tres.Porque si fuese igual de rápido y cómodo que un controlador no me lo pensaría y mataría dos pájaros de un tiro.
¿Que opináis?
Un saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 16/12/2012
Si no ers exigente con el tacto y respuesta de las teclas, no es mala idea, el x50 suena muy bien. Tampoco tiene muchos controles físicos, 4 potenciómetros y la palanquita de modulación.
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 17/12/2012
A que te refieres con la respuesta de las teclas? He leído por ahí sobre su tacto y tamaño,que son mas grandes y como de "plasticucho malo" pero no se a que te refieres con lo de la respuesta ¿ algún tipo de latencia o algo?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 17/12/2012
La respuesta del teclado (su acción) es la que te permite mayor o menor expresividad al tocar en él, un buen teclado permite más matices, o como mínimo te asegura un mejor control para conseguirlos. Esto es fundamental si tocas el piano de manera seria, aunque si vas a tocar sintes no necesitas un grado excesivo de control. El tacto es la sensación que notas al tocar las teclas, si tocas un teclado de marfil o imitación entenderás de manera muy clara las diferencias. Algunas teclas de plástico son muy resbaladizas y poco agradables, algunos pianos digitales tienen teclas negras imitando el tacto de la madera, aunque sigan siendo de plástico...

Todo depende de tu grado de exigencia. Yo buscaría, como mínimo, algo de 61 teclas con un tacto y acción decentes, ruedas de tono y modulación (o joystick, como prefieras) y posibilidad de conectar al menos un pedal de sostenido.

Saludos.
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 17/12/2012
Gracias por la explicación AngelSPA. Ahora que he entendido lo que es la respuesta creo que no me será molestia,ya que mi forma de producir casi siempre consiste en editar a golpe de ratón la secuencia grabada,bien sea volúmenes,cortar o alargar notas,añadir,quitar etc hasta que de con la secuencia exacta que busco.

Hombre,claro que me gustaría hacerme con un Akai MPK 61 para controlar todos los módulos y plugins lo que pasa esque estoy cambiando el estudio y tengo que,apoarte de hacerme con os módulos (roland fantom xr,Yamaha mottif xs rack) cambiar el pc a uno en condiciones para producir y la tarjeta de sonido también la voy a cambiar(voy a hacerme con una RME) entonces como comprenderás estoy buscando ahorrar en lo máximo posible xD.
Gracias a los dos!Definitivamente me voy a pillar el Korg.
Un saludo compañeros :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo