Conversion A/D

Danih_Cortes
#1 por Danih_Cortes el 23/02/2009
Hola, tengo un previo presonus eureka y una motu mkii.
La cosa es que he leido que conectando la salida del previo a la entrada de la motu pierda calidad, por lo de los conversores...
Estaba mirando el ada8000 que dicen que es un conversor bastante apañao, ¿valdria la pena? ¿ganaria mas calidad? lo de que tenga 8 entradas me da bastante igual, es solo para conectar el previo.
Aver si alguien me aclara mi duda jeje gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 23/02/2009
Evidentemente cuando haces una conversión A/D pierdes calidad, este factor depende del sample rate que te permita la tarjeta (http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo) tu MOTU tiene bastante fidelidad a la hora de digitalizar la señal de audio llegando hasta 24bit/192KHZ. En la digitalización y en la compresión digital se pierden matices, algunos son dificiles de apreciar por todos los oidos humanos pero es un hecho que se pierde calidad. A la hora de mantener la fidelidad en la digitalización, hay otros factores a tener en cuenta. Como la saturación que se puede producir o que la ecualización del previo sea lo mas fiel posible a lo que tu quieres lograr, osea que lo que tu oyes sea lo que se digitaliza en realidad. todo esto es un mundo como ves.
Yo creo que no vas a tener problemas con la MOTU y el previo que tienes siempre y cuando trabajes con cuidado el proceso. Pruebaló y veras que tendras un buen resultado.

Saludos a todos !!!!!
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 23/02/2009
Hola, digo yo que los conversores de la motu serán mejor que los de behringer. Aunque no los he comparado, claro, pero a priori...

Saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 23/02/2009
y el eureka no tiene salida digital?? :roll:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 23/02/2009
Lo suyo sería un conversor de más calidad...= más caro. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo