Conversor Digidesign HD - Motu HD - Apogee - Lynx

leadfastclosed
#31 por leadfastclosed el 08/12/2008
chismes de copetin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#32 por fourier el 08/12/2008
Alguien escribió:
A Los Expertos:Insisto alguien sabría decirme difernecie de calidad entre los conversores para protools HD 96io y 192 ¿es muy complicada la respuesta?


Joer y dale ehhh.
A ver que quieres diferencias de calidad tecnicas???? Digidesign te las provee en su web. Diferencias de calidad sonoras???? pues es tan subjetivo como opinar de rubias y morenas. Realmente crees que te va a valer de algo comprar un producto por el que todo el mundo hable bien de el??? Y si a ti no te gusta despues de comprarlo que hacemos???? No te puedes acercar a un distribuidor de digidesign y escuchar ambos conversores y decidir por ti mismo en vez de dejar que sea un foro el que decida por ti??? Supongo que tendras el mismo criterio que todos, si suena bien me lo compro y ya esta.

Alguien escribió:
sobre la diferencia de sonido de protools hd y nuendo, es cuestion de gustos y necesidades, protools es un estandar de la industria, en grabacion y mezcla dentro de estudios profesionales, nuendo es un estandar profesional dentro de la produccion musical al igual que logic y otros secuenciadores,
a mo personal mente me da igual uno que otro yo con un nuendo o un protools acompañado de una mesa analogica neve y un buen micro por ejemplo un akg 414 y una motu HD o su sustituta para protools la 192 no creo que niguno me valla a dar mejor sonido que el otro sin que dependa de mi o el tecnico que este a los mandos, otra cosa es que seas fiel a un tipo de sonido y ya eligas otras cosas.


Madre mia esto ya es el desparrame de la subjetividad. Unos hablan de un focusrite saffire, otros hablan de mesas neve. Se habla de todo sin un sentido, esto es como el programa de radio, hablar por hablar....
Vamos a ver compañero, las cosas no son tan faciles como tener un daw un conversor y una neve. Primero te recordare que el procesado interno de cada daw es diferente. Y si bien vivimos en un mundo de tinieblas por falta de informacion que nos deberian proporcionar los fabricantes, te dire que dos daws diferentes con la misma tarjeta de sonido, te pueden ofrecer diferentes calidades y es algo tan usual que nadie lo cuestiona. Un daw no es solo un sistema que coje las pistas del disco duro y ya esta, un daw es un entorno de procesado que dependiendo de como de bien este diseñado ese entorno de procesado te dara unos resultados mejores o peores.
Luego salirte del DAW para mezclar en una neve te olvidas casi del elemento fundamental. Que es el nexo de union entre el mundo analogico y el digital, los conversores y en este caso, si que se aprecian diferencias y sustanciales como para pensar que un conversor u otro va a ser indiferente si esta un buen tecnico a la mesa.

Existe un error muy comun entre la gente que intenta justificar que el mezclar es solo una aptitud del tecnico. Y es confundir el hacer que las cosas suenen bien mezcladas con los parametros de calidad actuales.
Tu puedes ser un tecnico de la ostia, y tus mezclas sonaran totalmente empastadas, pero si trabajas por ejemplo con los previos de una mesa normalucha, vas a tener ruido quieras o no. Subjetivamente tu mezcla sonara bien, pero objetivamente tu mezcla sonara con ruido, siempre que nos estemos refiriendo a parametros de calidad mesurables.
Tu pones al mismo tecnico a los mandos de una neve y de una behringer y por lo pronto aun haciendo la misma mezcla en una de ellas te puedo asegurar que tendra ruido, que al final subjetivamente hara que la gente se incline por la mezcla hecha con la neve, aunque la mezcla sea igual y el tecnico igual. En este ultimo caso ya pasas del terreno objetivo del ruido al terreno subjetivo de que la gente no tolera el ruido.

El tecnico de sonido es fundamental, pero no nos hagamos pajas mentales pensando que el tecnico de sonido es un mago capaz de hacer que se vaya el ruido con un conjuro. Las maquinas caras, estan generalmente justificadas su precio por sus parametros de calidad, y un tecnico de sonido esta justificado su jornal por como de bueno o productivo sea. Las cosas suelen valer lo que cuestan y es un error el aislar el resultado final de una produccion tan solo en el tecnico de sonido. Influyen un monton de variables como para poder asegurar que la unica variable a tener en cuenta es el tecnico de sonido. Y si no cojete al mejor tecnico de sonido del mundo ponle una neve, que suba a tope el pote de la ganancia de micro y luego que suba a tope el pote de una behringer y aun siendo el mejor tecnico de sonido seguro que le va a soplar la behringer cosa fina.
Subir
FIND
#33 por FIND el 08/12/2008
Mira fourier si estas "nerviosito" te tomas un relajante muscular y luego te pones a postear y si te jode que la gente exponga sus dudas pues entonces no respondas y listo. Mira muchacho las grandes multinacionales tienen por norma invertir grandes cantidades de dinero en "Marketing" y en I+D(Investigación +desarrollo) y estos foros sirven para tener diferentes opiniones al respecto pq precisamente el mundo del sonido no es que sea precisamente barato y ojalá todo el mundo tuvera la oportunidad de "calibrar" diferencias tan sutiles en una tienda por medios,tiempo etc(Esto no es probarse unos vaqueros).Por otro lado no me extrañaría que supuestamente Digidesign hiciera correr el bulo de que los 192 al margen de trabajar a una mayor resolución cosa que si es un hecho objetivo dejara caer que tambien son de mejor calidad ( de paso justifican la diferencia de precio)y por ahí va mi pregunta a la gente que tecnicamente conoce el asunto,si son mejores convertidores ¿porque lo son? y si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos con conocimiento de causa pues que me de sus impresiones y no pasa nada................
Subir
wahya
#34 por wahya el 08/12/2008
a mi me gustan las morenas y tambien las rubias !!!! es muy dificil dar una opinion 100% veradadera ya que el oido de cada uno es diferente , lo que para uno es bueno para el otro es mas o menos , es lo mismo que opinar de gustos musicales , aveces nos gusta lo mismo como aveces estamos en lados opuestos !!!!!!!

lo de digid...... es verdad no van a decir que suena feo pq entonces como venden !! tengo un amigo que jura que con una mbox saca mejor sonido que tener una mesa y de las buenas , previos duros y nuendo , segun el ,pro tools es todo . aveces quiero comentarle cosas para que conosca un poquito mas pero mejor es no decir nada muchas veces !!!! para evirtar discuciones , alla cada uno con lo que piensa !!!

y acerca de los grammys si a habido gente que sa sido nominados y grabando con cubase y hecho en un home studio !!! las ideas y el talento de componer , arreglar y mesclar , etc , etc , valen mas que 1000 aparatos juntos !
Subir
fourier Baneado
#35 por fourier el 09/12/2008
Alguien escribió:
Mira fourier si estas "nerviosito" te tomas un relajante muscular y luego te pones a postear y si te jode que la gente exponga sus dudas pues entonces no respondas y listo. Mira muchacho las grandes multinacionales tienen por norma invertir grandes cantidades de dinero en "Marketing" y en I+D(Investigación +desarrollo) y estos foros sirven para tener diferentes opiniones al respecto pq precisamente el mundo del sonido no es que sea precisamente barato y ojalá todo el mundo tuvera la oportunidad de "calibrar" diferencias tan sutiles en una tienda por medios,tiempo etc(Esto no es probarse unos vaqueros).Por otro lado no me extrañaría que supuestamente Digidesign hiciera correr el bulo de que los 192 al margen de trabajar a una mayor resolución cosa que si es un hecho objetivo dejara caer que tambien son de mejor calidad ( de paso justifican la diferencia de precio)y por ahí va mi pregunta a la gente que tecnicamente conoce el asunto,si son mejores convertidores ¿porque lo son? y si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos con conocimiento de causa pues que me de sus impresiones y no pasa nada................


Lo mismo te digo, que nos llevas dando la paliza con la misma pregunta varios post atras, si nadie te responde es por el simple hecho de que la gente cabal con dos dedos de frente no pueden responder esto es mejor o esto es peor y sentar catedra, se suele argumentar esto me suena bien o esto me suena mal. Si tanto te cuesta entender que esto va por gustos te recomiendo que te dediques a algo menos subjetivo que la musica, ya que en musica y en el arte es la mayor fuente de subjetividad. La gente dice que Picasso es un genio, para mi es un moñas que pintaba garabatos, algo tan subjetivo quien lo puede mesurar???
En vez de decirnos lo que debemos y no debemos hacer porque no empleas una parte de tu tiempo en visitar un distribuidor y sacar las conclusiones por ti mismo????
No me respondas que vives en un pais tercermundista donde no tienen interfaces para probarlo. Cualquier vendedor cuando le pasas por delante de las narices 2000 euros y le dices o me compro o el uno o me compro el otro ya mismo pero antes tengo que probarlo a ver por cual me decido, en menos de una semana te ha conseguido ambos conversores y estan listos y montados para que tu los pruebes.
Esto lo vengo repitiendo desde hace años, a todo el mundo le gustan las valvulas en los previos, bueno pues a mi no, a mi me gustan los transistores, ahora yo te pregunto: que es mejor valvulas o transistores???? Hala intenta responder a esa cuestion y te daras cuenta que la vida no es tan facil como decir A es mejor que B por real decreto
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 09/12/2008
Hombre fourier,en algo coincidimos,menos en la voces amí las valvulas no me gustan para nada,ensucian el sonido que da gusto, :lol:

un saludo a todos :wink:
Subir
FIND
#37 por FIND el 09/12/2008
Fourier tú eres aqui el único jodidamente pesado del foro, tienes una ignorancia acojonante y te crees con derecho a dar lecciones a los demás,digo que yo quiero q me respondan los entendidos no tú, iluminado de los cojones, como puedes decir tantas chorradas¿válvulas?¿transistores? pues como todo el mundo con conocimiento en el tema sabe las valvulas y los transistores son cosas completamente diferentes y te pueden gustar muchísimo el sonido de los dos,(el hombre no se alimenta sólo de carne o sólo de pescado).Si hablamos de conversores alguien que haya escuchado en identicas condiciones prism sound y los conversores de una digi,te garantizo que nadie va a decir la estupidez que le gustan más los conversores de la digi(bueno a lo mejor tú si),entre lynx y apogee hay una tendencia general a decir que los apogee tienden a dar un "color" más característico y los lynx no colorean y son muy cristalinos, aquí si es subjetivo el tema y te puedes decidir por uno u otro en función de esa subjetividad,pero mi pregunta va de dos conversores de" la misma marca"¿lo entiendes? y lo único que quiero es que me digan buenamente que diferencias de calidad existen entre ellos. Ves pq el único "2 deditos de frente" eres tu?
Subir
neuralnoise
#38 por neuralnoise el 09/12/2008
ultimamente no se que pasa en el foro que la gente esta de un imbecil, furier (o como se escriba) relajate man, as atacado mi opinion y la de find y no as aportado nada, cada uno tiene su opinion tu dices que no depende del tecnico que un daw es peor que otro y yo te digo que si pones un mal tecnico con un buen equipo seguira sonando mal, esta claro que protools y nuendo son daw diferentes pero dudo sinceramente que tenga el oido tan desarrollado como para notar las carencias de cada uno en comparacion y lo demas es discutir por discutir, y sinceramente paso de rebatir algo en lo que nunca estaremos diacuerdo ya que mi opinion es completamente contraria ala tuya, eso si deberias relajarte y dejar que la gente pregunte las veces que quiera lo que quiera par eso est el foro si no te gusta o te jode simplemente no respondas.
cada dia me desencanto mas de hispasonic sinceramente ultimamente mas que ayudarnos unos a otros no hacemos mas que disctutir de chorradas y diferentes puntos de opinion para tener la razon absoluta que desde luego nadie la tiene.
Subir
fourier Baneado
#39 por fourier el 09/12/2008
Alguien escribió:
Fourier tú eres aqui el único jodidamente pesado del foro, tienes una ignorancia acojonante y te crees con derecho a dar lecciones a los demás,digo que yo quiero q me respondan los entendidos no tú, iluminado de los cojones, como puedes decir tantas chorradas¿válvulas?¿transistores? pues como todo el mundo con conocimiento en el tema sabe las valvulas y los transistores son cosas completamente diferentes y te pueden gustar muchísimo el sonido de los dos,(el hombre no se alimenta sólo de carne o sólo de pescado).Si hablamos de conversores alguien que haya escuchado en identicas condiciones prism sound y los conversores de una digi,te garantizo que nadie va a decir la estupidez que le gustan más los conversores de la digi(bueno a lo mejor tú si),entre lynx y apogee hay una tendencia general a decir que los apogee tienden a dar un "color" más característico y los lynx no colorean y son muy cristalinos, aquí si es subjetivo el tema y te puedes decidir por uno u otro en función de esa subjetividad,pero mi pregunta va de dos conversores de" la misma marca"¿lo entiendes? y lo único que quiero es que me digan buenamente que diferencias de calidad existen entre ellos. Ves pq el único "2 deditos de frente" eres tu?


1. Soy el pesado del foro. Pero procuro no repetir las mismas preguntas a lo largo de todos los topics. Cosa que tu si que haces. Tengo una ignorancia acojonante, no te voy a dar lecciones, damelas tu mejor que no sabes en que se diferencian un 96 de un 192
2. Valvulas y transistores para tu gran sabiduria pese a que su funcionamiento es diferente su mision en la misma, es mas son tan parecidos que en diferentes opciones tu puedes sustituir una valvula por un transistor siempre que modifiques correctamente la circuiteria. Lease los microfonos de condensador que utilizan transistores fet o valvulas. Como el hombre no se alimenta solo de carne comprate los dos conversores, puesto aun no me has respondido que es mejor si valvula o transistor.
3. Me juego lo que quieras a que tu no has escuchado en tu vida un Prism Audio y solo hablas de ellos pensando que son la panacea porque son los mas caros. Con 2 deditos de frente, no hace falta irte a un prism audio para decir que los conversores de una digi son malos. Ni tampoco el que un conversor cueste 7000 euros implica que sea mejor. Escuchate el conversor de universa audio o los de weiss que valen la mitad y te daras cuenta que no hace falta irse a tales cantidades de pasta para que un conversor suene bien
4. A estas alturas del foro, en el cual la gente lleva diciendo hace años que el sistema protools funciona mejor con los conversores de Apogee que con los conversores de digidesign... por que nos sigues dando por culo con los conversores de digidesign??? comprate un apogee de una vez y no andes mareando mas.
Una pregunta mas, porque coño no formulas tu pregunta directamente a digidesign???? no crees que ellos tendran la respuesta??? o mejor aun porque no te pasas por el foro de digidesign y lo preguntas alli???? Alli la gente es realmente fanatica de protools y seguro que lo saben mejor que nosotros.
Una ultima cosa, iluminado de los cojones???? tus padres no te educaron???? no sabes lo que es no compartir una idea y aun asi respetar a los demas sin insultarles???? Respeto amigo, eso es lo fundamental en un foro. Si no se te contesta pues te jodes, como nos jodemos todos cuando hacemos una pregunta y no nos responden, pero el seguir dando la brasa acerca del mismo tema es una soberana perdida de tiempo. Si nadie te lo ha respondido antes es o por que no lo saben o por que no merece la pena perder unas lineas con ello.
Pregunta en el foro de digidesign veras como si tienen la respuesta.
Subir
FIND
#40 por FIND el 09/12/2008
Mira para terminar con esta situación absurda solamente te diré que puedes ver todas mis intervenciones en los foros y verás q hasta q tú no has empezado a "faltar al respeto" yo siempre he sido atento con todo el mundo cosa q tu deberías recapacitar,una cosa es tener educación y otra muy distinta es dejarse avasallar y eso no se lo permito a nadie.En otro orden de cosas:
- Si he escuchado en mas de un estudio los Prismsound.
-Creo q te equivocas en cuanto al tema de los transistores y las válvulas , tu puedes querer grabar una guitarra con un previo a válvulas en un determinado pasaje que lo pueda requerir pq quieras aportar un determinado "color" y dentro del mismo tema querer grabar otra guitarra con otro previo distinto que sea de transistores para dar otro matiz al sonido y ambos son completamente distintos y se pueden emplear en distintas aplicaciones,de hecho si visitas estudios pretigiosos PKO etc verás que tienen ambos y además de diferentes marcas , a mí y a mucha gente nos gustan los previos a válvulas y no por ello no nos gustan los de transistores,pueden y deben convivir.
-si tu conoces tan bien esas diferencias dichosas o es tan fácil encontrarlas en la web de digidesign expónlas no solamente para mí sino para mucha gente que a lo mejor les pueda interesar y si no las conoces o a lo mejor que puede ser pienses que es una pregunta sin mucho sentido(cosa presumiblemente cuanto menos discutida)entonces deja que los demás puedan responder pero lo que no debes hacer nunca es intentar dar lecciones de lo q debe o no hacer la gente en un foro,para eso ya hay moderadores y menos en esostérminos.

Un saludo..
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 09/12/2008
FIND, estás tirando de lenguaje agresivo sin necesidad. Nada de insultos en el foro, por favor. Recordemos las normas...

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 10/12/2008
Alguien escribió:

A Los Expertos:Insisto alguien sabría decirme difernecie de calidad entre los conversores para protools HD 96io y 192 ¿es muy complicada la respuesta?


Pues justo despues de preguntar te ha contestado nacho nieto

Alguien escribió:

los convertidores de la 192 son mejores que los de la 96 trabajando a la misma resolucion


Pero veo q no te vale con esa respuesta, kizas para ti sea demasiado simple apesar de ser bastante correcta

el 96 es un conversor menos lineal q el 192 por la sencilla razon de q tiene bastantes mas compromisos en el diseño, la seccion analogica es de peor calidad, la fuente de alimentacion esta peor regulada y filtrada, el reloj es menos preciso y los chips de conversion q usa son inferiores.. resultado? menos linealidad.. simple no?

Ahora q el color caracteristico te pueda gustar mas a pesar de ser menos lineal.. pues puede ser, aunq la mayoria de la gente llega a la sencilla conclusion de nacho nieto.

slds
Subir
FIND
#43 por FIND el 10/12/2008
Por fin... gracias Chus
Subir
Pol75
#44 por Pol75 el 16/03/2010
gugiar escribió:
Entiendo a qué vas. Uso Nuendo normalmente. Pero todos piensan que Protools es el AMO Y SEÑOR jejeje y para usarlo debo cambiarme de sistema.


yo sabia que nuendo era lo mejor del mundo y Protools lo peorcito
Subir
Rocca
#45 por Rocca el 30/03/2010
jajajaja veas me he leido las 3 paginas y me he partido el culo esto es mejor que los monologos calmaros hombre no os pongais a discutir por los conversores ni por si las valvulas son mejores que los transistores simplemente todo esta en la cabeza del productor.
No por mucho dinero vas a sonar mejor.
Paz hermanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo