Alguien escribió:
A Los Expertos:Insisto alguien sabría decirme difernecie de calidad entre los conversores para protools HD 96io y 192 ¿es muy complicada la respuesta?
Joer y dale ehhh.
A ver que quieres diferencias de calidad tecnicas???? Digidesign te las provee en su web. Diferencias de calidad sonoras???? pues es tan subjetivo como opinar de rubias y morenas. Realmente crees que te va a valer de algo comprar un producto por el que todo el mundo hable bien de el??? Y si a ti no te gusta despues de comprarlo que hacemos???? No te puedes acercar a un distribuidor de digidesign y escuchar ambos conversores y decidir por ti mismo en vez de dejar que sea un foro el que decida por ti??? Supongo que tendras el mismo criterio que todos, si suena bien me lo compro y ya esta.
Alguien escribió:
sobre la diferencia de sonido de protools hd y nuendo, es cuestion de gustos y necesidades, protools es un estandar de la industria, en grabacion y mezcla dentro de estudios profesionales, nuendo es un estandar profesional dentro de la produccion musical al igual que logic y otros secuenciadores,
a mo personal mente me da igual uno que otro yo con un nuendo o un protools acompañado de una mesa analogica neve y un buen micro por ejemplo un akg 414 y una motu HD o su sustituta para protools la 192 no creo que niguno me valla a dar mejor sonido que el otro sin que dependa de mi o el tecnico que este a los mandos, otra cosa es que seas fiel a un tipo de sonido y ya eligas otras cosas.
Madre mia esto ya es el desparrame de la subjetividad. Unos hablan de un focusrite saffire, otros hablan de mesas neve. Se habla de todo sin un sentido, esto es como el programa de radio, hablar por hablar....
Vamos a ver compañero, las cosas no son tan faciles como tener un daw un conversor y una neve. Primero te recordare que el procesado interno de cada daw es diferente. Y si bien vivimos en un mundo de tinieblas por falta de informacion que nos deberian proporcionar los fabricantes, te dire que dos daws diferentes con la misma tarjeta de sonido, te pueden ofrecer diferentes calidades y es algo tan usual que nadie lo cuestiona. Un daw no es solo un sistema que coje las pistas del disco duro y ya esta, un daw es un entorno de procesado que dependiendo de como de bien este diseñado ese entorno de procesado te dara unos resultados mejores o peores.
Luego salirte del DAW para mezclar en una neve te olvidas casi del elemento fundamental. Que es el nexo de union entre el mundo analogico y el digital, los conversores y en este caso, si que se aprecian diferencias y sustanciales como para pensar que un conversor u otro va a ser indiferente si esta un buen tecnico a la mesa.
Existe un error muy comun entre la gente que intenta justificar que el mezclar es solo una aptitud del tecnico. Y es confundir el hacer que las cosas suenen bien mezcladas con los parametros de calidad actuales.
Tu puedes ser un tecnico de la ostia, y tus mezclas sonaran totalmente empastadas, pero si trabajas por ejemplo con los previos de una mesa normalucha, vas a tener ruido quieras o no. Subjetivamente tu mezcla sonara bien, pero objetivamente tu mezcla sonara con ruido, siempre que nos estemos refiriendo a parametros de calidad mesurables.
Tu pones al mismo tecnico a los mandos de una neve y de una behringer y por lo pronto aun haciendo la misma mezcla en una de ellas te puedo asegurar que tendra ruido, que al final subjetivamente hara que la gente se incline por la mezcla hecha con la neve, aunque la mezcla sea igual y el tecnico igual. En este ultimo caso ya pasas del terreno objetivo del ruido al terreno subjetivo de que la gente no tolera el ruido.
El tecnico de sonido es fundamental, pero no nos hagamos pajas mentales pensando que el tecnico de sonido es un mago capaz de hacer que se vaya el ruido con un conjuro. Las maquinas caras, estan generalmente justificadas su precio por sus parametros de calidad, y un tecnico de sonido esta justificado su jornal por como de bueno o productivo sea. Las cosas suelen valer lo que cuestan y es un error el aislar el resultado final de una produccion tan solo en el tecnico de sonido. Influyen un monton de variables como para poder asegurar que la unica variable a tener en cuenta es el tecnico de sonido. Y si no cojete al mejor tecnico de sonido del mundo ponle una neve, que suba a tope el pote de la ganancia de micro y luego que suba a tope el pote de una behringer y aun siendo el mejor tecnico de sonido seguro que le va a soplar la behringer cosa fina.