Conversor Digidesign HD - Motu HD - Apogee - Lynx

powerstudios
#16 por powerstudios el 05/12/2008
Bueno no todos lo piensan,yo uso logic 8 y protools no me gusta nada,nuendo es con el programa que yo empéze
y me encanta :D ademas de tener un motor de sonido realmente buenisimo,
ademas si quieres usar un hdd seran varios factores que necesitaras,y te vas a gastar un paston y mas por un interface,que este por cierto de 3000€ nada,con eso empezaras la gran batalla,cada plugin que te compres te acordaras de tu madre #-o
yo me quedaría con nuendo que ademas ya lo sabes manejar y eso es lo mas importante,es un sistema que va igual de bien para audio y para midi,y un sistema no cerrado el cual podras poner lo que te de la real gana..
yo me compraria una rosseta 800 y una uad2 o un par y le vas a dar mil vueltas al hdd que por cierto suena bien mal,,,me gusta mas como suena una simple focusrite saffire de 400€ que el hdd pelado #-o
por eso fijate bien que todo el mundo le pone como conversor una apogee rosseta 200/800 o una link aurora
o una prismaudio,,,pero vamos que como te digo con tres mil empezaras,con lo otro ya lo tendras solo llegar
y sonidazo asegurado,ahora bien,cada uno tendra su opinión y sus intereses,ya saltaran los protooleros ya :lol:
pero si te dicen la verdad de lo que implica un sistema como este pues estaras por lo menos bien informado,,
un saludo y espero averte echo meditar en algo por insignificante que sea :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#17 por Mundo Sinfónico el 05/12/2008
Yo tengo un Lynk Aurora 16 y estoy muy contento. Lo tengo con un protools HD3 y desde luego que noté el salto de calidad. Es un conversor con 16 IN/OUT analógicas y 16 IN/OUT digtales en AES/EBU, y el precio es realmente bueno para la cantidad de entradas y salidas que tiene.
El tema del protools dependerá del enfoque que le quieras dar al estudio, al ser un standard no tendrás más remedio que disponer al menos de un protools LE o un HD, siempre en el caso que quieras tener el estudio preparado para poderlo alquilar o grabar a gente de la calle. En mi caso, hago muchas grabaciones de baterías para distintos proyectos y TODO el mundo me trae las sesiones en protools...por algo será.
Tengo tanto logic, nuendo y protools y la verdad es que para grabar y mezclar, protools me encanta. Por otro lado, me olvido de programar y hacer arreglos en protools, pues para eso utilizo cubase 4, que también me encanta.
En cuanto al sonido, cualquier sistema sonará todo lo bien que quieras dependiendo de cosas como los conversores, previos, etc...
Subir
gugiar
#18 por gugiar el 05/12/2008
PowerStudios Muchisimas gracias por tu comentario. Es realmente el que más me ha servido y el más objetivo. :D
Tambíen gracias Hectoten, me ha servido mucho lo que has dicho. :wink:
Si bien yo quiero alquilarlo a gente que lo venga a usar, no creo que pueda pagar por ahora un HD completo y como decia PowerStudios, cuando quiera comprar un plugin... miiii madreeeee!!!!

Por ahora seguire usando mi Motu HD con Nuendo y cuando pueda me saltaré a un Rosseta 800 o a un lynx Aurora. Seguire utilizando los plugs de mi UAD2 y cuando llegue la mixer podre subir bastante el audio al utilizar los EQ de esta y poder sumar analógicamente.

Gracias por toda su atención. Espero algún día poder estar en sus estudios que por cierto se ven muy hermosos!! Cuando tenga terminado el mío subiré támbíen la página para que lo puedan conocer.
Subir
leadfastclosed
#19 por leadfastclosed el 05/12/2008
que el sistema hd suena mal????
que una saffire de 400uss suena mjor???
jajajajaj
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 06/12/2008
Suerte sea lo que sea gugiar.. :D

y a led decirle que todo va a gustos y a oídos claro,ami el hdd no me gusta nada como suena,y si lo digo es porque lo e escuchado claro,y e tenido una focusrite saffire 10/i o una apogee ensemble y e escuchado las lynk aurora y las apogee rosseta 800,al lado de estas suena bien mal,si no comparas pues suena bien,tampoco suena mal una digi 003 rack si no la comparas con lo anterior,cuidado,quiero esclarecer que lo de la focusrite quiza lo e exagerado un pelin,pero solo un pelin y te lo puedo asegurar,y un hdd cuesta 4 o 5 sueldos enteros,y una focusrite cuesta 400 euritos,si no grabate algo con un hdd pelado y luego con una rme 400,veras la sorpresa que te llevas,de echo cuesta mucho distinguir el conversor de una apogee rosseta al de una rme 400,yo lo distingo por una definición en la apogee que tiene un poco mas de pegada y un pelin mas de carácter,pero eso no quiere decir que suene ni mejor ni peor,sobre gustos no hay nada escrito,, :D

un saludo musical. :wink:
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 06/12/2008
Power o sea una RME esta en ese lote de alta calidad?
RME o Focusrite? Me gustarìa tener un conversor de buena calidad, pero los precios de Apogee me exceden.
En ese segundo escalon que ponemos?
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 06/12/2008
Hola amigo vdbeckev en el segundo escalón estaríamos todos deacuerdo en a rme :D apogee duet,ya se que vais con pc y duet no, :wink:

y mirate la nueva focusrite pro 40,especificaciones de vertigo,,aquí y por 492 € que saldra en thomann dara que hablar,,,si no paso al tiempo,, :wink:

que al fin y al cabo lo que importa es hacer música y la tecnología,pues bueno yo creo que estas tarjetas hace 10 añitos no se lo hubieran ni podido imaginar,tenemos mas de lo que pensamos :wink:

http://www.focusrite.com/products/saffi ... re_pro_40/
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 06/12/2008
Si...juro que les envidio a uds los mackeros es el duet.
Esa saffire tiene una pinta tremenda, 8 previos y 20 ins y 20 outs uffff
pero por esa plata parece demasiado para ser real

La verdad nunca necesite mas de 2 canales, y preferiria tener la mejor conversion posible por la menor plata posible, me cuesta creer que esté a la altura de los buenos buenos. OJALA!!!!
Ya alguien lo probará y nos dira!
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 06/12/2008
ya te lo dire yo mismo pues la tengo comprada en thomann hace 5 dias, :lol: ,se quedaron sin stock #-o

un saludo y tal como me llegue te lo cuento, :wink:
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 06/12/2008
Buenisimo!!! aguardo tu review!
Subir
leadfastclosed
#26 por leadfastclosed el 06/12/2008
no creo que valga la pena decir esto pero..
es igual que cuando me dijeron que una zoom 505 a la mesa sonaba mejor que un mesa boogie road king... si ese es tu gusto te deseo mucha suerte.. de por ahi te ganas algun grammy con una saffire.. exitos!
Subir
neuralnoise
#27 por neuralnoise el 06/12/2008
los grammis se compran atraves de las discograficas no se consideran nisiquiera un premio real xD, ablando del tema en cuestions a mi personalmente el aurora me encanta, tiene unos combertidores muy buenos y suena muy bien, la apoge suena a apogee simplemente te gusta o no pero es un sonido con pegada y mucho matiz, no conozco la rme asi que no puedo ablar de ella, esperare el review del compañero de foro, sobre la diferencia de sonido de protools hd y nuendo, es cuestion de gustos y necesidades, protools es un estandar de la industria, en grabacion y mezcla dentro de estudios profesionales, nuendo es un estandar profesional dentro de la produccion musical al igual que logic y otros secuenciadores,
a mo personal mente me da igual uno que otro yo con un nuendo o un protools acompañado de una mesa analogica neve y un buen micro por ejemplo un akg 414 y una motu HD o su sustituta para protools la 192 no creo que niguno me valla a dar mejor sonido que el otro sin que dependa de mi o el tecnico que este a los mandos, otra cosa es que seas fiel a un tipo de sonido y ya eligas otras cosas.
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 07/12/2008
aver si te crees lead que vas a ganar algo por el equipo que tengas, :lol: :lol:

lo que ganas lo ganas por tu gusto,tacto y manera de crear,,, :wink:

no digo que las herrramientas sean importantes chico,pero te recuerdo que hay un par de temas de byhorg que estan grabados en una cueva con protools y una mbox,la primera que salio,,,aver si adivinas cuales son,porque yo no noto diferencia,, :roll: :roll:

tambien te dire que escuchado gente por aquí que con una simple m-audio con la mania que les tengo, :lol:
y un simple pc y un micro han echo grabaciones que suenan pero que otro que a tenido toda la tecnologia a su alcanze,por que? por sus manos...eso lo es todo,haber yo e tenido una apogee ensemble y una focusrite 10/i o
entre muchas otras,avía diferencia claro,pero era sutil,no abismal y comparando el preció menos,tu as tenido las dos juntas y as echo comparaciónes,lo dudo,porque yo si lo e echo y lo que opinó lo digo con causa,,
un saludo y cuando hagas la prueba me cuentas,hablar por marcas o por lo que dice la gente amí no me vale,
mucha gente pone comparaciónes de tarjetas y micros caros y baratos y muchos aveces eligen lo que en principio tendría que ser peor,y se llevan una sorpresa,ahora yo cuando pueda no quita me comprare la apogee rosseta 800 que es mi favorita,pero para hacer musica y componer me vale cualquiera y mis manos,
un saludo musical :wink:
Subir
FIND
#29 por FIND el 07/12/2008
A Los Expertos:Insisto alguien sabría decirme difernecie de calidad entre los conversores para protools HD 96io y 192 ¿es muy complicada la respuesta?
Subir
Nacho Nieto
#30 por Nacho Nieto el 07/12/2008
los convertidores de la 192 son mejores que los de la 96 trabajando a la misma resolucion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo