Encuesta: Marcas de tarjetas de sonido

HDerick
#1 por HDerick el 04/02/2010
Hola quiero hacer una encuesta que surgio a partir de esto:

recomendaciones-para-home-studio-t305178.html

La cuestion es la siguiente para vosotros cuales son las mejores marcas ordenanadas por calidad en tarjetas de sonido entre estas: Apogee, RME, Metric halo, Motu, focusrite, Presonus y digidesign.

La clasificacion para mi quedaria asi:

1 Apogee, Metric halo, RME, Motu
2 Focusrite
3 Presonus
4 digidesign

Yo apuesto por que la digidesign queda la 1 o 2 mas mal parada, el al reves, que queda como de las mejores paradas.
Se que no se puede comparar de esta forma, que se han de comparar por modelos pero solo queria demostrarle realmente la calidad general que tiene cada marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 04/02/2010
El que deja mejor o peor parada a una tarjeta es quien la maneje. Por ponerte un ejemplo, Daniel Alcover hasta hace un año o poquito mas funcionaba con una Digi 001 y mira que discos graba (en discos de bajo presupuesto, para Pignoise o Dover graba en SSL's y demás).

Y por cierto, no compares Digidesign en la gama de Mbox's o LE con el HD. No tiene absolutamente nada que ver.
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 04/02/2010
El tema venía a comparar una RME FF400 con una Digidesign 003, no a ordenar las marcas por calidad!! de todas maneras, digidesign HD hay mucho nivel y las RME MICSTASY de 4200€ tambien son pepino de conversores!!
Pero el caso es que ni HderickH tiene una MICSTASY ni yo tengo un QC HD Digidesign!!
FF400 y Digi 003!
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 04/02/2010
funcionaba con una Digi 001 y mira que discos graba (en discos de bajo presupuesto
pero estamos hablando sin conversores ni previos externos,
digidesign HD hay mucho nivel
no estoy hablando de HD estoy hablando de tarjetas como digi y mbox, ya que en el HD no hay nadie que no use conversores y previos externos me entiendes?
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 04/02/2010
#-o

¿Si no hay conversores en una 001 como entra el sonido al daw, alma de cantaro? :roll:

PD: Esta discusión me parece de besugos.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 04/02/2010
pero estamos hablando sin conversores ni previos externos, pone externos hijo mio
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 04/02/2010
Una Fireface también usa conversores externos, ¿no?

En fin, menudo cacao te gastas...

Suerte.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 04/02/2010
JAJA en fin, sabes lo que son conversores externos? son conversores que no son de los de la misma tarjeta de sonido.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 04/02/2010
Normalmente en una 001 puedes ampliar 8 canales via adat, no mas. Por lo tanto te toca usar los "mierda conversores" de la 001 si quieres grabar una bateria o no quedarte corto.

Lo dicho, me parece un pique de besugos, al fin y al cabo cada uno decide con que currar mejor. Yo por ejemplo tengo un HD para currar en mi estudio y para midi uso Reaper, que fijate, es gratis, pero como me apaña como a mi me gusta pues de puta madre.

A lo que queria llegar es que si eres bueno suenas hasta con la Realtek, independientemente de con lo que curres. Si te sientes bien con una RME guai, si es con una Motu tambien...punto. Por ejemplo, un colega tiene un toneport y anda grabando a grupos de metal extremo con plugins gratuitos y un reaper. Muchos de ellos vendiendo discos a nivel mundial y en discograficas grandes.
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 04/02/2010
Es que yo ya se lo dije! Es algo demasiado subjetivo como para ser dicutido!!
ta lueeeeeeee''
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 04/02/2010
te doy la razon, ahora has entendido a lo que me referia. por eso si te lees el hilo el dice te recomiendo la digidesign 003 pero no entra en tu presupuesto, que me parecio fatal cuando por menos tienes mas calidad, ya que las digidesign solo valen la pena si usas la version le, y el chico ponia que el trabajava en ableton live que no tiene nada que ver.
por eso me parecio mal que le dijera eso y encima poniendo que hacia musica electronica que no hace faltar gastarse grandes cantidades en la tarjeta.
es como si yo te digo que piano me recomiendas? y tu saltas y dices una fender te iria muy bien, se ha de leer el post y las necesidades de quien pregunta, ademas es que me da rabia que la gente sin haber probado algo diga esta tal o cual, yo cuando no he probado algo, paso los links de donde se hablade ello pero no opino ya que no tengo ni idea.
Subir
BORISOV
#12 por BORISOV el 05/02/2010
Es verdad tienes razón se me había saltado el pequeño detalle de que utiliza ableton ...cierto cierto!!
bueno yo utilizo cubase 4 y reason 3 y estoy con la digi 003 que ni siquiera es mia (la mia me llega mañana) y tengo 30 dias de devolución asique si no me conviene me puedo cambiar.

Que secuenciador utilizas?
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 05/02/2010
yo utilizo cubase 5, ya te dicho si quieres usar pro tools LE compra una digidesign, si no vas a utilizar pro tools LE no sirve para nada, es como comprar un mac pro y instalar windows es lo mismo (hay gente que lo hace) para poner windows hay pcs iguales y mas potentes por menos precio, pero lo peor es que la digi no es un mac pro aunque se pague al mismo precio que una Metric halo, RME, motu, focusrite, que son las marcas mas potentes en ese rango de precios, ya te dicho la gente utiliza conversores y previos externos, yo solo he comprado la RME por los drivers y estabilidad todo lo de mas no lo usare.
Subir
MENZA15002
#14 por MENZA15002 el 05/02/2010
Si no usas pro tools yo me decantaria por RME
Subir
phactivo
#15 por phactivo el 15/03/2010
Lo bueno de RME son los conversores A/D? o los previos tambien funcionan bien?
Quisiera saber si MOTU es una buena marca y comprar una traveler o alguna de esa vale la pena..?
gracias
p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo