Encuesta: Marcas de tarjetas de sonido

Andres12345678
#16 por Andres12345678 el 15/03/2010
seria bueno una apreciacion mas tecnica, en realidad todo queda muy generico, ok hay quienes por experiencia podrian tener las cosas mas claras. yo no y supongo que otros muchos tampoco.

si hablamos de marcas que se hable completo, si se dice en el hilo que las tarjetas digidesign de serie media no son tan buenas , solo sirven para usar protools y es mejor usar conversores externos, cuales recomiendan? marcas/modelos/precios.

pero en ese caso ¿no da lo mismo quedarme con mi m audio, usar protools y tambien usar un conversor externo , con un previo aparte?

se ha hablado de tres puntos .
-uso de protools.
-calidad de previos
-calidad de conversores.

si hay mas opiniones "tecnicas" seria bueno leerlas.
si me voy a gastar mi billete para comprar una digi y despues alguien me dice que los conversores son malos, entonces que conversores son buenos?

o los que recien empezamos con esto del sonido, mejor invertimos en conversores hasta poder comprarnos la super tarjeta? :shock:

todo es muy relativo ok , pero alguien va a escribir para decir esto es malo, llegado a ese punto podria proponer algo mejor (marca/modelo/configuracion), aun si es personal uno se forma un criterio leyendo, pero si solo se leen criticas y no soluciones, se logra al final que los principiantes como yo queden mas confundidos que antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andres12345678
#17 por Andres12345678 el 15/03/2010
ah gracias por anticipado.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 15/03/2010
Pues no sólo habiendo este hilo si no cientos más parecidos, con mirar y echar mano del criterio y el sentido común, ya deberías poder despejar muchas dudas.
De nada por anticipado.
Subir
Andres12345678
#19 por Andres12345678 el 15/03/2010
Claro claro, tambien existe google.
Justamente de esa actitud hablaba, pero el que esta mal soy yo quiza.
seguire buscando .
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 15/03/2010
haber hector

Alguien escribió:
si hablamos de marcas que se hable completo, si se dice en el hilo que las tarjetas digidesign de serie media no son tan buenas , solo sirven para usar protools y es mejor usar conversores externos, cuales recomiendan? marcas/modelos/precios.


todo depende de cuantos canales y que tipo de conversion quieres.
Alguien escribió:

pero en ese caso ¿no da lo mismo quedarme con mi m audio, usar protools y tambien usar un conversor externo , con un previo aparte?


Siempre es lo mas recomendable usar conversores y previos externos, pero con la m-audio lo que no tienes es buena estabilidad y drivers, que eso es lo mas basico y importante en una tarjeta.

Alguien escribió:
si me voy a gastar mi billete para comprar una digi y despues alguien me dice que los conversores son malos, entonces que conversores son buenos?


conversores como: RME, SSL, Lynx, apogee, Benchmark, mytek, crane song, luego hay otros que son TOP en gama alta como lavry y prism.

Alguien escribió:
o los que recien empezamos con esto del sonido, mejor invertimos en conversores hasta poder comprarnos la super tarjeta? :shock:


NO, los conversores dedicados normalmente siempre seran mejores, que los que lleve cualquier tarjeta de sonido, excepcion de una tarjeta de sonido quizas, la prism orpheus que lleva conversores prism pero no son los mismos que llevan los prism dedicados.
Creo que toda tarjeta de sonido que valga mas de 1200 euros mas o menos estas perdiendo, ya que valdra tanto por sus previos y conversores, pero en realidad la gente que se gasta el dinero en estas tarjetas, usan conversores y previos dedicados, por lo tanto estas tirando el dinero.
Subir
Juanins
#21 por Juanins el 16/03/2010
Buenas,

HD, ahora m-audio drivers malos. Joder, que te ha hecho digidesign, m-audio y apple?... Espera, AMD es mejor intel, tambien? o windows mejor que osx... no sé chico... A ti te gustan más. A a mi no.

Tus afirmaciones categóricas son de puta madre: Científicas y nada subjetivas, si señor.
Yo tengo un m-audio profire porque quería pro tools m-powered, aunque sé el problema que tiene con la falta de ADC (por otro lado yo lo pagué, no se si tu lo hiciste con el cubase, pero vale un pico bastante más grande y yo voy que me mato con 32 pistas de audio y n midi y tropecientas auxiliares... Ahora, que el cubase pirata también se las trae, buen secuenciador, pirateao: Relación calidad-precio cojonuda, jejeje). La compré porque tenía un huevo de entradas y salidas para su precio, 26 i/o's (2 spdif, 8 analógicas, y 16 adat).

Respecto a PAGAR POR SOFT, prefiero mil veces comprar logic o digital performer que cubase, para mi es como comaprar el jamón con el choped. Pero admito que es una especie de grima que me dá cubase, aparte del la comparación de precios, optimización y prestaciones... Cubase, 522 en thomann, logic, 399 (ni hablar ya de lo que te dán), 569 (pero y lo que te dán), m-powered 225€...Ah y ableton 379€... (ya que comparas rme con digidesign, que para mi gana rme seguramente... aunque no te viene con el secuenciador y nunca podrás ponerle pro tools le o m-powered)

Lo de los drivers es tu sensación o tu sensación?, porque a mi me va de coña!! sin problemas, tio!
Sin duda los conversores y los previos son mediocres, pero el precio es ajustado!
Por ahora hacen su función maketera. En un futuro, pillaré unos rme casi seguro, porque otras cosas me parecen ya muy caras... y algún previo más, espero que multicanal, de marquilla media-alta. Esto sin sarcasmo, que no me lo sé, ¿hay alguna rme en ese precio a la que le puedas enchufar 26 fuentes?
Yo no critico RME, pero eso de que los drivers de m-audio son malos: No sé que has probado.
En cuanto a focusrite: Mi experiencia personal como consumidor de focusrite (pues tengo una liquid mix), ahí si te afirmo categóricamente que a mi sus drivers me han ido como la pura cakita. Más fallos que una escopeta de fería. Pero no me quedo ahí, fallos de firmware también. VIVIDO, no hablo de oidas ni de leidas, si quieres te mando una fotito ;-)

Saludos

PD: No te piques mucho, pero es que atacas de una manera un tanto categórica tu también... Aunque el otro compi también lo haya sido poniendo tan bien la 003, que igual si está un poco cara para lo que hay...
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 16/03/2010
Hector Pareja escribió:
Claro claro, tambien existe google.
Justamente de esa actitud hablaba, pero el que esta mal soy yo quiza.
seguire buscando .


Compi, si kieres pro tools, a pasar por el aro. Hay aros gordos, como la 003, carilla, o para mi, aros más finos, como la profire2626, que es una competidora a tener en cuenta en esa gama de precios-calidades (sobretodo si necesitas o puedes necesitar en el futuro muchas entradas y salidas)

Personalmente si no estuviera hecho a pro tools "light" y no lo hubiera pagado, seguramente tiraría de una rme y ableton o logic.

Seguramente con una rme te plantearias más tarde cambiar de conversores, antes mejorarias en previos, escuchas, micros...

Hay infinidad de marcas caras y baratas, y cosas muy decentes e indecentes (en precio y en calidad)

Como un compi dijo, creo que lo más importante es el curro, aprender a sacar partido a lo que tienes... elije bien y no te obsesiones mucho con el ekipo si no vas a sacar pasta con él.
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 16/03/2010
Alguien escribió:
HD, ahora m-audio drivers malos. Joder, que te ha hecho digidesign, m-audio y apple?... Espera, AMD es mejor intel, tambien? o windows mejor que osx... no sé chico... A ti te gustan más. A a mi no


m-audio no estan tonta para hacer drivers malos para la profire 2626 siendo su mejor tarjeta, cuando se habla de drivers malos a mi entender, es que causan incompatibilidades o bugs en algun S.O, DAW o tarea concreta, es decir no se refiere a que los drivers sean malos de por si, y por que dices lo de apple? si yo hace poco tenia un imac hombre!

Alguien escribió:
PD: No te piques mucho, pero es que atacas de una manera un tanto categórica tu también... Aunque el otro compi también lo haya sido poniendo tan bien la 003, que igual si está un poco cara para lo que hay...


he sido tan radical por su actitud tan chula, lo pienso lo que he escrito pero las formas las hubiera cambiando si hubiera dicho las cosas con otra mentalidad, por que decir "tambien tienes la mia la digidesign 003 pero esa no entra en tu presupuesto" me parece una sobrada.

en cuanto al DAW te digo que cubase 5.1 (me costo 500 euros en intermusic) en snow leopard a sido el mejor DAW con samplitude 11 que he probado sin procesadores DSP.
y en cuanto a RME, las tarjetas mas grandes es la RME fireface 800, luego tienes la interface multiface 2 pero con tarjeta pci-e, que es lo mismo pero sin previos, aunque para tarjeta grande y con muchos i/o la focusrite liquid 56, un monstruo la verdad.
Subir
Juanins
#24 por Juanins el 16/03/2010
No entiendo muy bien lo de 36 canales de la firecafe 400!!
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm
8 adat más 2 spdif más 6 analógicas igual a 16... se refieren a 16 entradas y 16 salidas igual a 32 canales entre entradas y salidas?
Entonces la mia serían 52 canales... 26 entradas y 26 salidas...
Mira los precios, macho... 800€ la fireface 400 con 2 previos 4 lineas y 10 entradas digitales y 455€ la mía, con 8 previos mic/line y 18 entradas digitales... Y total, conversor para grabar, vas a necesitar con la fireface 400, y hasta previos!!! súmaselos en cantidad de dinero más diferencia de dinero de las diferencia de targetas, peladas, sin previos ni nada, y joder, sale un piquito... que si tiras de rosseta, tiras de rosseta para las dos... Solo que en la m-audio aún te quedan otros 10 canales adat, más otras 8 entradas más con previo octane, q es corrientucho, pero tampoco es previo o conversor m-audio de los de gama más baja y encima te ahorras casi 400 pavos!!
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 16/03/2010
455€ la mía,
O.O lo he mirado y es verdad, pensaba que la profire valia 600-500,
realmente lo mejor es poner una pci-e actualmente, pero dentro de pocos meses, con el nuevo firewire y usb 3, quizas ya no sea lo mejor el pci-e, te lo digo por que yo te recomendaria la multiface 2 antes que una fireface, si te he de ser sincero ahora mismo cambiaria mi RME fireface 400 (me costo 750 euros, cuando estaba mas baja tuve suerte XDD), por una multiface 2 o una lynx aes16e (ya que necesito mas i/o), pero cuando tuviera la lynx o la tarjeta de cualquier otra marca tambien me preguntaria cuando sacaran nuevos drivers y con que frecuencia, el soporte sera continuado? estas preguntas con RME no me las he de hacer, realmente RME podria haber hecho como la mayoria de compañias y en cambio saco drivers para snow leopard y w7 para todos sus productos, son estas cosas las que me hicieron decantarme por la RME.
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 16/03/2010
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_400.php

mira a la derecha y lo entenderas, se refieren a entradas y salidas como tu dices, pero tiene 18 inputs y 18 outputs.
Las 2 unicas interfaces mas grandes que la tuya, son la rme fireface 800/multiface 2 y la focusrite saffire 56, las 2 cuentan con 56 en total.
Subir
Juanins
#27 por Juanins el 16/03/2010
Me parece engañoso como la vende thomann.
Subir
Andres12345678
#28 por Andres12345678 el 22/03/2010
Gracias por las aclaraciones no pude responder antes.
Muy interesante todo lo que leo y sobre todo especifico aun si hay opiniones distintas.
investigare mas de todas formas.
Subir
PromusicSL
#29 por PromusicSL el 22/03/2010
Creo que han olvidado de una excelente interface como es la linea de Alesis Multimix USB 2.0, lo tiene todo...Previos, Phantom, etc, solo que no tiene los conectores midi. Por ejemplo, la Multimix 16 USB 2.0 te permite grabar d una vez toda una Base (Batería, Bass, Teclado, Guitarra) y su relación Calidad/Precio es muy ventajosa.
Subir
PromusicSL
#30 por PromusicSL el 22/03/2010
No obtante, los ingenieros que trabajan en estudios grandes me han hablado que los mejores conversores son los de Digidesign
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo