Encuesta: Marcas de tarjetas de sonido

PromusicSL
#31 por PromusicSL el 22/03/2010
High resolution mixer with Multichannel USB 2.0 audio interface


Les dejo este comentario de Alesis:
The Alesis MultiMix 16 USB 2.0 mixer provides USB 2.0 technology for ultra–fast, low–latency, 24–bit/44.1–96kHz (with high–end A/D and D/A conversion) multi–channel audio recording straight to your computer.

Designed with low–noise analog electronics, the MultiMix 16 USB 2.0 mixer lets users take advantage of 100 studio–grade 28–bit digital effects. Whether used for mobile or studio recording, the MultiMix 16 USB 2.0 mixer makes recording high–quality audio to your computer fast and easy.

The MultiMix 16 USB 2.0 mixer is also bundled with award–winning Cubase LE software for instant creativity right out of the box.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PromusicSL
#32 por PromusicSL el 22/03/2010
Este es el enlace, para más detalles...
http://www.alesis.com/multimix16usb20
Subir
phactivo
#33 por phactivo el 23/03/2010
Que complejo, hasta recien parecia que la RME tenia los mejores conversores, la Liquid los mejores previos y la digidesign el software mas estable y ahora volvemos a enroscarnos.
Yo soy nuevo y quiero armarme un estudio casero y pensaba que era lo que mas me convenia.
Tengo una duda sobre si puedo conectar por ejemplo a traves de canal Adat o Spdif optico etc. no se muy bien como es.
Tarjetas de distintas marcas sea una maudio 2626 con una presonus firestudio, o con una focusrite saffire 56 o la MOtu traveler... en fin, si se podia cuales eran las posibilidades de armarme de buenos pre buenos conversores usando dos tajetas juntas.
GRacias por todo

si pudiera iria por una yamaha n12 o steinberg, pero me parecen mas caras.
Subir
HDerick
#34 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
Que complejo, hasta recien parecia que la RME tenia los mejores conversores, la Liquid los mejores previos y la digidesign el software mas estable y ahora volvemos a enroscarnos.

No, la RME tiene mejores conversores y previos respecto a focusrite y digidesign.
La digidesign el software mas estable? te refieres a pro tools o a los drivers de sus tarjetas? por que tanto pro tools y los drivers, son inestables en comparacion a la competencia.
Alguien escribió:
Tengo una duda sobre si puedo conectar por ejemplo a traves de canal Adat o Spdif optico etc. no se muy bien como es.
Tarjetas de distintas marcas sea una maudio 2626 con una presonus firestudio, o con una focusrite saffire 56 o la MOtu traveler... en fin, si se podia cuales eran las posibilidades de armarme de buenos pre buenos conversores usando dos tajetas juntas.
GRacias por todo

La union de 2 tarjetas es por ADAT normalmente, ya que el spdif te limita a menos canales, no creo que sea buena idea comprar 2 tarjetas, lo que tendrias que comprar es algun previo o conversor con ADAT, como por ejemplo... el octopre de focusrite.....
Subir
ball8
#35 por ball8 el 24/03/2010
Hola!

Si eres usuario de Güindorl no, repito, NO pilles Motu.
Aunque yo estoy bastante contento con la interface como tal (896 MK3) los drivers son horribles (cada actualización trae un problema distinto).

Si quieres usar Linux te recomiendo que entres en esta página: http://www.ffado.org/?q=devicesupport/list
Tienes un listado de tarjetas firewire que trabajan con linux, y podrás ponerte 3 trillones de gigas de ram.

Si quieres Mac... que te cuente otro.

Saludos!
Subir
Juanins
#36 por Juanins el 24/03/2010
Pasanding de usb, hasta que no salga el 3.
Motu en mac va de vicio, en el local de ensayo con el mac book negro teníamos una de esas de 8 canales y iba guapis.
Digital performer, aunque no parece muy amigable es la caña de españa, aviso a navegantes. Pero vale una "talegá"!
Personalmente no tengo experiencia con linux, pero tengo entendido que las m-audio las coge todas y que va omo la seda.
Subir
Andres12345678
#37 por Andres12345678 el 24/03/2010
cual es la magia de prootols?

se dice en el hilo que su estabilidad no es.


alguna vez escuche decir algo a favor de su reporduccion , es decir que adiferencia de otros secuenciadores no maquilla el sonido cuando se reproduce. , y esto obviamente es una ventaja a la hora de la mezcla.

si es verdad no lo se.
yo hast a hace poco usé cubase, y ahora queria aprovechar mi m audio ave rque tal me iba con protools.
Subir
Juanins
#38 por Juanins el 24/03/2010
Yo tengo pro tools m-powered y he tenido LE.
Estoy hecho a él porque fué con el que aprendí. El flujo de trabajo para música acústica para mi es cómodo. Buses, edición, elastic time...

Pero tiene 3 inconvenientes importantes:
1.- Gasta recursos a lo bestia.
2.- Creo que es el único secuenciador que NO TIENE COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA DE RETARDO!
3.- Limitación de pistas, de opciones (que si tienes que pagar la opción de bounces en mp3, que si tienes que pagar el dv toolkit para poder hacer postpro al frame, etc.)

Ya lo pagué y como te digo estoy hecho a él, pero si volviera a nacer, teniendo un mac como tengo, me pillaba logic, precio/calidad para mi es la mejor opción... (ableton sino, tal vez)
Se dice que el HD es la leche, pero vale un riñón.
También se dice que la familla que tiene puede influir en clientela que diga que quiere grabar en "protul", y con un "niuman" y un "avalón".
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
También se dice que la familla que tiene puede influir en clientela que diga que quiere grabar en "protul", y con un "niuman" y un "avalón".


JAJJAAJAJJAJA si y comprimir con un "fairman" XDDDDDDDDDDD

Es bastante facil de explicar, hace años cuando habian ordenadores poco potentes, digidesign siendo inteligente puso a su DAW procesadores DSP, para contrarestar la falta de potencia, ese producto Pro tools TDM ahora llamado HD, era inexistente en el mercado, por lo tanto era la unica opcion viable en el terreno de la computacion, tanto pro tools y apple hicieron su monopolio, ya que a parte de los ordenadores de apple pocos o ninguno podian ofrecer un buen resultado.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#40 por sergiovalente9 el 24/03/2010
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
También se dice que la familla que tiene puede influir en clientela que diga que quiere grabar en "protul", y con un "niuman" y un "avalón".


JAJJAAJAJJAJA si y comprimir con un "fairman" XDDDDDDDDDDD

Es bastante facil de explicar, hace años cuando habian ordenadores poco potentes, digidesign siendo inteligente puso a su DAW procesadores DSP, para contrarestar la falta de potencia, ese producto Pro tools TDM ahora llamado HD, era inexistente en el mercado, por lo tanto era la unica opcion viable en el terreno de la computacion, tanto pro tools y apple hicieron su monopolio, ya que a parte de los ordenadores de apple pocos o ninguno podian ofrecer un buen resultado.


Uno se pregunta... cómo es que este muchacho sabe tanto y nunca postea ningún track para escuchar!

Acaso se la pasará comprando y vendiendo tarjetas de sonido para tener una opinión formada de cada una de ellas?. O será que repite y repite lo que lee por ahí, cual loro?
Subir
Juanins
#41 por Juanins el 24/03/2010
sergiovalente9 escribió:
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
También se dice que la familla que tiene puede influir en clientela que diga que quiere grabar en "protul", y con un "niuman" y un "avalón".


JAJJAAJAJJAJA si y comprimir con un "fairman" XDDDDDDDDDDD

Es bastante facil de explicar, hace años cuando habian ordenadores poco potentes, digidesign siendo inteligente puso a su DAW procesadores DSP, para contrarestar la falta de potencia, ese producto Pro tools TDM ahora llamado HD, era inexistente en el mercado, por lo tanto era la unica opcion viable en el terreno de la computacion, tanto pro tools y apple hicieron su monopolio, ya que a parte de los ordenadores de apple pocos o ninguno podian ofrecer un buen resultado.


Uno se pregunta... cómo es que este muchacho sabe tanto y nunca postea ningún track para escuchar!

Acaso se la pasará comprando y vendiendo tarjetas de sonido para tener una opinión formada de cada una de ellas?. O será que repite y repite lo que lee por ahí, cual loro?

¿A mi me dices?
Subir
sergiovalente9 Baneado
#42 por sergiovalente9 el 24/03/2010
No, no... lo decía por el amigo Derick que pareciera tener el santo grial de las placas de sonido!!
Subir
Juanins
#43 por Juanins el 24/03/2010
Jejeje, pues si, parece que ha currado con muchos "paratos"... :wink:
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
Uno se pregunta... cómo es que este muchacho sabe tanto y nunca postea ningún track para escuchar!

Acaso se la pasará comprando y vendiendo tarjetas de sonido para tener una opinión formada de cada una de ellas?. O será que repite y repite lo que lee por ahí, cual loro?


No sergio no he grabado ni probado ninguna tarjeta, yo es que grabo con microfonos usb y shures conectados todo al ordenadores que es mas pro XDDDDDD
Subir
sergiovalente9 Baneado
#45 por sergiovalente9 el 24/03/2010
Derick se nota que no haz probado nada. Porque te la pasas repitiendo.

Lo más triste es que parece que no sabes leer o mejor dicho interpretar correctamente. Porque todavía seguís repitiendo lo que puse en u post de otro foro (que tampoco viene al caso).

Tengo un shure de los baratos para grabar los pocos sonidos de ruidos que uso (que si son 1 cada 8 meses es mucho). Para mi, me alcanza y sobra.

Todavía seguís "caliente" con lo del USB. Y mi afirmación fue correcta. Lo que escribí al usuario (de otro foro, que tampoco viene al caso) le sirvió para darse cuenta que no era lo que estaba buscando. No habrá sido la explicación más técnica pero para eso están las analogías y en el post en cuestión sirvió.

Lo que veo es que la jugás muy de "experto" y hacés afirmaciones demasiado categóricas. Cómo llegás a esos resultados?. Escuchando demos de 10 segundos en Thomann?. Hablar de algo sin probarlo personalmente no sirve. No aporta nada, más que desinformación y confusión.

Hace cuanto qué estás produciendo?. 10 años? 15? o 6 meses?. Porque como decimos en mi país, mandás mucha fruta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo