Conversores externos para Presonus firestudio 26X26 firewire

  • 1
pisaca
#1 por pisaca el 30/12/2010
Tengo esta tarjeta de sonido y no se si necesitaria conversores A/D D/A externo o por el contrario esta tarjeta lo tiene incorporado ya que tiene entradas y salidas opticas.
Tengo un Mac Intel Core duo que tiene salida y entrada optica, con lo que podria conectar directamente mi presonus Firestudio,entonces no se si se necesitan conversores externos o los incorpora.

Como veis estoy iniciandome en el tema y quiero ir haciendome un pequeño home estudio en casa.
Gracias
Subir
DAG
#2 por DAG el 30/12/2010
La salida optica de tu Mac es incompatible con las entradas opticas de la Presonus, estas son ADAT y las del mac son SPDIF.

Leete el manual.

Salut
Subir
pisaca
#3 por pisaca el 31/12/2010
Gracias por responder.
Entonces dos cositas:
Primera:La tarjeta presonus de la que hablo tiene incorporados los conversores digitales o no.
Segundo:Si los tiene, como podria, si es que se puede, conectar mi presonus digitalmente con mi mac.Si no recuerdo mal mi presonus tiene salida spdif que es "parecida" en formato a la tradicional RCA y si me cuentas que el Mac las salidas son SPDIF pero el formato es de optico ya que de forma son iguales que los opticos de la tarjeta, o me estoy liando.
Gracias de nuevo
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 31/12/2010
Manuales de tu tarjeta (me ha llevado 1 minuto en google):

http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=5

http://www.presonus.com/media/manuals/FireStudio%202626%20v3%20manual-web.pdf

Échales un vistazo y también a la parte de manuales y tutoriales de sonido que hay en hispasonic. Busca en el foro. Busca en google. Estudia. Pregunta también pero intenta buscar antes.

Qué entiendes por interface/tarjeta de sonido?

Qué entiendes por conexión firewire?

Qué entiendes por convertidor ad da¿??¿¿?

Estudia y, lo que dice DAG, leete el manual de tu tarjeta, que me da que ni te has molestado en abrirlo, si no, no plantearías lo que planteas.

Saludos y feliz año!
Subir
pitufo
#5 por pitufo el 31/12/2010
Madre mia , que genio...
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 01/01/2011
No hombre, podía haberle dicho simplemente que sí, que su tarjeta ya lleva los adda y que lo que tiene que hacer es conectarla al ordenador por el firewire. No creo que le hubiera servido de nada si no sabe ni lo que es una cosa ni la otra. Si querer ayudar es tener genio, ole por el genio :)
Subir
pisaca
#7 por pisaca el 01/01/2011
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Si que tengo el manual he lo he echado un vistazo varias veces,el problema es que como aqui dejan entrar de todo y en todo los idiomas, no todos tenemos la facilidad del ingles, ya que en mis tiempos el idioma reinante a estudiar era el frances y con los años no me va.De todas formas y lo que he podido entender,con otra lectura que he hecho esta tarde, es que si tiene conversores Ad Da, con lo cual lo que plantee al principio no ha lugar. Se lo que es un firewire, pues llevo mas de 20 años trabajando con equipos extraños, aunque este estandar sea relativamente novedoso, pero las aplicaciones que pueda tener en informatica a veces no quieren decir lo mismo, entiendo que en audio quiere decir posibilidad de multiconexion de I/o, y que las conexiones son digitales y rapidez en la comunicación , aunque tiene sus limitaciones.
De todas formas repito muchas gracias por las respuestas y perdonad, pero aun hay gente que no tiene la culpa que cuando exportamos productos tengamos que traducir a multiples idiomas, y cuando a veces compramos algo, no se les obliga a traducir a nuestro idioma.
Aun tengo problemas para poder configurar las salidas y entradas de la tarjeta con la interface que tiene, lo dicho si hay algun alma caritativa que tenga el manual en español de esta tarjeta se lo agradecere un monton, o al menos una guia que me pueda orientar para configurar al 100% la tarjeta, ya que aun con mis limitaciones estoy sacando partido de lo que intuyo despues de años de lucha con equipos y audio, actuaciones y 9 discos grabados.
Feliz año nuevo a todos.
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 02/01/2011
:birras: La verdad que sí se podían molestar un poco más y colgar los manuales en castellano pero bueno... a ver si algún forero que tenga tu tarjeta se pasa por aquí y te puede echar un cable con lo del ruteo.

Ánimo y feliz año!
Subir
pisaca
#9 por pisaca el 03/01/2011
Muchas gracias Biblete, la verdad es que mi poco ingles procede de los errores que ha dado toda la vida windows, y me he cansado de buscar por ahí, por lo que te puedes imaginar mi nivel, y me cabrea mucho estas cosas, de todas formas lo dicho gracias y si conoces de algun forero que me pueda dar aunque sea , algunas directrices de como poder rutear la presonus firestudio 26x26 lo voy a agradecer.

Nos seguimos viendo por aquí, ya que estoy haciendo mi pequeño home para empezar hacer huestros discos, estamos cansados de ir a estudios, pagar una pasta y luego resulta que el resultado es poco mas o menos lo mismo, entonces seguiré por aquí con mis preguntas, gracias por vuestra paciencia.
Subir
papusa37
#10 por papusa37 el 06/05/2012
hola, tengo una presonus firestudio 26x26 q uso con protools 9, con sistema Mac, he configurado las entradas y salidas de la placa pero cuando reproduzco audio ya sea con protools o normal de la compu no puedo hacerlo salir por la placa. Configuro en Preferencias ya sea de la Mac y de Protools para q el hardware presonus sea de entrada y salida pero no le encuentro. Si alguno sabe agradeceia una mano. Gus
Subir
vidornio
#11 por vidornio el 07/05/2012
Hola pisaca. Tengo una FS 26x26 que uso con Win 7 y también con Lion en una hackintosh. (También tengo una Mac Pro, pero en ésta tengo conectada una mesa firewire Allen & Heath ZED-R16).
No especificas qué versión de OS X estás usando. Si es Lion, el driver para la FS 26x26 se denomina Firecontrol (en lugar de Universal Control) y solamente muestra la Consola de Control (no muestra el "launcher" como en sus versiones para Snow Leopard y Win7). Tampoco indicas qué DAW o secuenciador usas. Yo uso Logic, Cubase 5 y Studio One 2 Prof.
Las conexiones ADAT de la FS no son para conectarla a una computadora, sino para usar algún pre de micro con entradas y salidas ADAT, como el Presonus Digimax FS. De modo que olvídate de las conexiones ADAT.
En primer lugar debes instalar el driver sin tener la FS conectada. Aquí puedes conseguir las últimas versiones:
- Para Snow Leopard: http://www.presonus.com/media/downloads/PreSonus-Universal-Control-Installer-ver-1_2.dmg
- Para Lion: http://www.presonus.com/media/downloads/presonus_firecontrol_2626.dmg
Una vez instalado, debes reiniciar la Mac.
Cuando haya reiniciado, debes conectar la FS a tu Mac vía firewire. Si tienes una portátil debes usar un cable adaptador de 6 pines a 4 pines. Si tienes una Mac pro debes usar un cable adaptador de FW800 a FW400 (de 9 pines a 6 pines). La FS debería sincronizarse mostrando el led de FW en color azul.
Para monitorear tengo conectada la salida estéreo "Main Out" de la parte trasera con mis monitores de estudio.
Adjunto una serie de imágenes para que veas cómo tengo configurada. A mí me funciona muy bien con todos los DAWs.
Subir
vidornio
#12 por vidornio el 07/05/2012
Bueno, no sé porqué ninguno de los archivos adjuntos se ve. No sé cómo hacer esto. Si alguien me lo explica, adjuntaré todas las pantallas que capturé para ayudar al autor de este post. Gracias.
Subir
pisaca
#13 por pisaca el 08/05/2012
Bueno, gracias por preocuparos por mi, pero creo que este post sera el final del hilo.
Logre ponerme con vendeor oficial de presonus en españa, y aun poniendo en su pagina web que hacian traducciones de manuales tecnicos, me dicen que no lo pueden hacer de presonus firestudio porque no tienen la autorización de la marca(me parece una milonga, ya que si se lo encarga un particular es untrabajo para un particular la marca puede decir lo que quiera, es igual que si las instrucciones de mi lavadora quiero que me la traduzcan de un idioma a otro que no tengo).
En fin , no contento con esto, y sobre todo por si sonaba la flauta, escribí un mensaje desde la pagina de presonus en español, creyendo que no me iban a contestar, y al cabo de no mas de cinco dias recibo un mensaje de presonus en ESPAÑOL, y me dicen que no contemplan por ahora el traducir a nuestro idioma, que cuando lo hagan como tienen mi correo me lo comunican.

Pues mi gozo en un pozo, o sea que no traducen al español, pero si tienen a alguien que en español recibe los correos. Así estamos.
Por ultimo añadir, que el distribuidor en españa , en su conversacion ya distendida, me dijo que algunas personas se habian puesto con paciencia con el traductor de google y despacito lo habian ido traduciendo.

Lo dicho, gracias por lo mencionado en el hilo , y si teneis informacion sobre alguna traduccion os lo agradecere enormemente.
Subir
vidornio
#14 por vidornio el 09/05/2012
El manual de Studio One 2 sí lo tradujeron al español. Pero la FS 26x26 está discontinuada, ya no la fabrican, por eso dudo que traduzcan el manual. Intentaré hacer una traducción.
Mientras tanto adjunto un archivo .ZIP con algunas imágenes de mis configuraciones. No logro que adjunte las imágenes directamente. Puedes descargarlo y extraer las imágenes. Trata de copiar la configuración en tu Mac. Saludos y suerte :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FS 26x26 config.zip
FS 26x26 config 2.zip
Subir
vidornio
#15 por vidornio el 09/05/2012
Probando con una imagen .PNG
Archivos adjuntos ( para descargar)
UC config mixer.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo