Conversores Mytek

synthi
#16 por synthi el 17/10/2006
gegel, (ups!!! carmelopec), tiene la pulsar pro 16 canales en AES-EBU?

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 17/10/2006
No, sólo dos, es verdad; pero como ya nadie se acuerda de Pulsar
Subir
synthi
#18 por synthi el 17/10/2006
pobres creamweros :(
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 17/10/2006
hola synthi, ya han salido las tarjetas de expansion adat, firewire,
Subir
audioloco
#20 por audioloco el 17/10/2006
Gracias por vuestras respuestas. Ya voy sacando algo en limpio. Entonces los mytek con un apogee bigben sería la caña, no? saludos
Subir
synthi
#21 por synthi el 17/10/2006
audioloco, creo que no es mismo reloj en los de dos canales de mytek que en los de 8, en mi caso despues de probar todas las configuraciones tengo como master de reloj el 8x96ADC y el swissonic WD8 (generador/distribuidor de WC de precision) esta como mero distribuidor. Desde luego con el de 8 canales olvidate de bigbens ;)

Synthi
Subir
sonido
#22 por sonido el 17/10/2006
Carmelopec @ 17 Oct 2006 - 04:04 PM escribió:
Reloj, como tal no, llevan salida de reloj y Mytek se jacta de que no lo necesitan. Yo que quieres que te diga, me suena mejor con reloj externo que con el interno. Tengo el de dos canales y me parece que suena cojonudo. No vas a descubrir nada: mucha gente los usa, por algo será. Creo que son los más realistas que existen y los que dan unos graves más naturales



Carmelo, ¿Quiere decir eso que el reloj interno de mytec es de mala calidad?

Sinthi, saludos!
Subir
sonido
#23 por sonido el 17/10/2006
Carmelopec @ 17 Oct 2006 - 04:04 PM escribió:
Reloj, como tal no, llevan salida de reloj y Mytek se jacta de que no lo necesitan. Yo que quieres que te diga, me suena mejor con reloj externo que con el interno. Tengo el de dos canales y me parece que suena cojonudo. No vas a descubrir nada: mucha gente los usa, por algo será. Creo que son los más realistas que existen y los que dan unos graves más naturales


Carmelo, jerrymans, sinthi y demás entendidos, perdonad mi ignorancia,

Como una targeta de audio puede dar mejores graves que otra.

Acaso no es una targeta un reloj que va tomando muestras de una onda y dandole un valor a cada muestra con palabras en bits?

Entiendo que una pueda ser más fiel que otra en general, pero que de más graves...


Saludos.
Subir
synthi
#24 por synthi el 17/10/2006
Hola sonido! ya me contaras como te fue con los daneses...

Respecto a lo del reloj, hay muchos conversores que se benefician de un reloj externo dedicado, incluidos los apogees y esto no significa que el reloj interno sea de mala calidad, sino que hay uno mejor :)

En el caso de mytek, no puedo hablar del modelo que tiene Carmelo pero el mio no se beneficia sino mas bien al contrario... Carmelo siempre dijo lo de su reloj pero a mi me extraña, me da que hay algo mal ajustado por ahi dentro...???

Synthi
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 17/10/2006
puede dar la sensacion de mas graves pero, pero yo no lo diria asi, sino que el sonido tiene mas cuerpo
Subir
sonido
#26 por sonido el 17/10/2006
Sinthi, Ya te contaré. Piensa que no abandono la idea del modular. :)

Respecto al reloj, Eso es lo que no veia, ya que al entender que el reloj es parte fundamental de una targeta de audio ( creo) Y Mytec es gama alta en targetas , se supone que el reloj tiene que ser buenisimo, vamos, digo yo!
Subir
sonido
#27 por sonido el 17/10/2006
jerriman,s @ 17 Oct 2006 - 06:28 PM escribió:
puede dar la sensacion de mas graves pero, pero yo no lo diria asi, sino que el sonido tiene mas cuerpo


Vale entiendo, hablais de la percepcion "subjetiva" o es una forma de nombrar algo con tantos matices, pero lo que ois en realidad es mejor definicion? ¿ no?

Yo es que oigo poco:(
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 17/10/2006
yo uso el BIGBEN, pero por que alguna vez grabamos con el apogee y el lynx juntos, por ejemplo cuando grabamos una bateria y es entonces cuando entra el BIGBEN en accion.

un saludo
Subir
synthi
#29 por synthi el 17/10/2006
Alguien escribió:
Como una targeta de audio puede dar mejores graves que otra.

Acaso no es una targeta un reloj que va tomando muestras de una onda y dandole un valor a cada muestra con palabras en bits?

Entiendo que una pueda ser más fiel que otra en general, pero que de más graves...


Bueno, lo del reloj que toma muestras es algo "sobre el papel". En la practica es mas complicado, que estabilidad tiene ese reloj (jitter)? como esta diseñado el filtro pasaaltos para evitar que llegue voltage DC al conversor? y el pasa bajos? .. y como estan ejecutados (componentes, tolerancias, etc...)?

Solo en reloj y por compararte con los sintes, ya sabes como afecta la temperatura a la estabilidad de un VCO, aqui es lo mismo... Y para el tema de graves o cuerpo, te pongo un caso extremo para que veas como puede ser:

Al chip AD solo pueden llegar frecuecias entre 20Hz y 20Khz porque sino tendriamos aliasing. Ahora nos centramos en los graves: necesitamos un filtro pasa altos para que filtre todas las frecuencias por debajo de 20Hz, imaginemos que necesitamos una atenuacion de 100dBs a 20Hz.
Bueno pues podriamos poner un filtro de 12dB/octava que para que atenuara 100dBs a 20hz tendria que estar ajustado como a 1Khz y tendriamos -3dBs a 600Hz, -12dBs a 350Hz y asi sucesivamente (perdida de graves), o podriamos usar uno de 48dBs/octava que podria estar ajustado a 90Hz para conseguir lo mismo...

Los calculos estan a ojo, es solo para ver claro el ejemplo!
Eso solo seria una diferencia en el diseño del filtro en cuanto a frecuencias, uimagina cuando entran en juego la la fase del filtro, el jitter del reloj y todo lo demas....

Un saludo!

Synthi
Subir
hal9001
#30 por hal9001 el 17/10/2006
Hola,

A mi me gustaría probar un Mytek 8X192 ADDA, con y sin Big-ben, y a ver que sucede...

Saludos, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo