Conversores Mytek

aram
#46 por aram el 18/10/2006
dios me pierdo... pregunté por mera curiosidad, no se me da muy bien soldar y n me suelo atrever a abrir aparatos... Aunque de ese modo necsitarás 8 previos no? Pasarían a ser 8 entradas de línea deduzco.
Subir
hal9001
#47 por hal9001 el 18/10/2006
Hola,

Exacto Aram, eso sería. También se pueden modificar la parte de la salida, por ejemplo cambiar los opams TL074 que lleva por unos LM837 de esta manera manejar impedancias de 600 ohmios; una de las mejores caracteristicas del LM837 entre otras.

P.D: Cuando sea rico me comprare un Mytek 8X192 ADDA... pero hasta entonces, habrá que esperar... :roll:

Saludos; :)
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 18/10/2006
Alguien ha probado estos mods del cacharro de behringer?



slds
Subir
sopothetocho
#49 por sopothetocho el 18/10/2006
synthi @ 18 Oct 2006 - 12:46 AM escribió:
carmelo, lo he recibido pero mañana lo escucho que estoy sobao...zzzz

para los nocturnos adjunto un poco de entretenimiento:

como ves la entrada de linea usa un atenuador y pasa por la parte de previo de micro, se trata de saltarse el previo. otras opciones lo de siempre, cambiar los electroliticos de la señal, incluso usar un trafo de entrada o entrar directamente al chip AD con algun tipo de proteccion, ahi tienes el esquema de parte analogica de entrada y en la web esta el data sheet del chip AD :)
En la pagina de jensen hay una nota de aplicacion que podria valer para usar trafos, aunque es para otro IC.

Simonsen, que te ha pasado en la rodilla!!? :(
.. bueno, sentadito y con tiempo, puedes coger el soldador... :)
mira aver si puedes ponerlo en el taller DIY, podria ser interesante, yo sigo liado hasta dentro de 4 semanas...

Buenas noches!

Synthi


resulta que me pille justamente ese conversor y una RME 9632 HDPS en plan me pillo este conversor ahora y luego mas adelante uno mejor pero si esta bien igual puedo tenerlo mas tiempo y ahorrar un pelin mas. lo que
me interezaban los previos pero tambien me interezaria tener mas entradas de linea, no se podria poner una palanquita para usar los previos o las entradas sin previo cuando quiera o eso seria demasiado? es que yo de esto no entiendo :roll:

Saludos.
Subir
synthi
#50 por synthi el 18/10/2006
Sopo, la mejora mas notable y mas barata que puedes hacer a ese sistema es ponerle la expansion de wordclock a la RME y conectar el ada8000 como master clock.

Un saludo!

Synthi
Subir
sopothetocho
#51 por sopothetocho el 19/10/2006
ok, las cosas me llegaran dentro de poco, el pedido salio de thomann el dia 12 y calculo que la proxima semana o antes este aqui.
Esa expansion es esta no?
https://www.thomann.de/thoiw11_rme_wcm_h ... 8a4a9052a6

una pregunta: ¿que tipo de cable usan estas conecciones?

no es muy cara igual me la pillo tambien...

Saludos
Subir
hal9001
#52 por hal9001 el 19/10/2006
Hola,

Son conectores del tipo BNC, y el cable a usar es de 75 ohmios.

Saludos, :)
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 19/10/2006
No te hace falta la extension WC en realidad, puedes sincronizar a traves del cable adat


slds
Subir
aram
#54 por aram el 19/10/2006
synthi @ 18 Oct 2006 - 09:34 PM escribió:
Sopo, la mejora mas notable y mas barata que puedes hacer a ese sistema es ponerle la expansion de wordclock a la RME y conectar el ada8000 como master clock.

Un saludo!

Synthi


El Ada8000 como master clock??? querrás decir el master clock conectado al Ada8000 y éste último en esclavo no??

Lo de que se puede por Adat y también por SPDIF está claro, pero se entiende que mejor separar las cosas no?
No sé me parece un poco "frágil" el tema que por un mismo cable pasen 8 pistas de ida 8 de vuelta y además el WordClock
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 19/10/2006
Lo q dice synthi es usar el reloj interno del ADA8000 como reloj maestro para todo el sistema, en lugar del de la RME. Cosa logica pq lo mas seguro esq el reloj del ADA8K sea mas estable, ya q el reloj de uan tarjeta de sonido alimentado con una fuente de alimentacion conmutada de ordenador no es para tirar cohetes

Alguien escribió:

Lo de que se puede por ADAT y también por SPDIF está claro, pero se entiende que mejor separar las cosas no?
No sé me parece un poco "frágil" el tema que por un mismo cable pasen 8 pistas de ida 8 de vuelta y además el WordClock


estas en lo cierto, el reloj transmitido por Adat induce mas jitter q por WC, pero si no vas a usar los conversores de la propia tarjeta, solamente los de el ADA8K, esto te da igual, ya q el reloj solo se esta usando para grabar a disco duro, no para sincronizar un AD. Si sopo va a usar simultaneamente el ADA8K y las entradas analogicas de la tarjeta, entonces si seria recomendable q se hiciese con el modulo de WC.


slds
Subir
audioloco
#56 por audioloco el 19/10/2006
Muy interesante todo. Gracias a todos por participar en el foro.
Alguien que tenga que decir algo en contra de los mytek, además de su precio? Q hable ahora o calle para siempre.. :D
Que previos (mejor de varios canales) le acoplaríais a los mytek?
gracias
Subir
sopothetocho
#57 por sopothetocho el 19/10/2006
acabo de llegar de trabajar y me encontrado con el paquete en mi casa con todo, solo me faltaria pedir el modulo ese:
RME HDPS 9632
Expansion 4 entradas analogicas
Cable para la 9632 con + entradas analogicas
cable de fibra optica (esta mierda tiene que medir como 50 mt lo menos no pensaba que fuera tan grande :lol:)
ada 8000

por cierto, si tenia pensado usar las entradas del ada y la targeta a la vez, entonces mejor pillarse eso no?

por cierto, podria dejar la Audigy 4 pro dentro, desactivarla pero seguir usando sus entradas de firewire? es que son cojonudas, lo detectan todo y no tengo ganas de comprar otra tarjeta mas con puertos firewire.

Saludos.
Subir
hal9001
#58 por hal9001 el 19/10/2006
Hola,

Acerca de conectar un Behringer ADA8000 con una tarjeta RME y colocar el convertidor como master en la cadena de señal, no me parece lo más acertado por los resultados que se obtienen.

Volvemos quizás a entrar en un peliagudo tema y es la estabilidad de los relojes internos de cada aparato. Una fuente de alimentación ( con unas buenas características, que no sea algo cutre) de un ordenador hace que todo el sistema que se encuentre en él funcione de forma correcta, no tiene porque dar ningún problema; si los da será porque es una fuente muy mala. Si que puede ser el caso, pero no sé si la gente que se compra una RME , la usa con un ordenador que tiene una fuente de alimentación de deficientes prestaciones.

Precisamente la estabilidad del reloj interno del ADA8000 no es precisamente su punto más fuerte, en cambio la estabilidad del reloj interno de la RME es muy superior en todos los aspectos.

Ya sé que habrá quienes puedan pensar que el daño que puede sufrir el reloj al pasar por el PLL interno del conversor es muy importante y se pueden plantear si las correcciones que provengan de un reloj externo como en este caso de la RME no serían tan buenas como las del propio reloj interno del ADA8000.
Este planteamiento o consideración es importante a tener en cuenta para (relojes) conversores de calidad, como por ejemplo puedan ser apogee, lavry’s, lynx, prism o los mencionados Mytek, aunque si cabe recordar que el usuario Carmelop usa un WC externo con el Mytek que tiene, y en varias ocasiones ha explicado claramente que si existe mejoría; pero en casos de aparatos de gama mucho más baja, como el Behringer ADA8000, cualquier reloj de calidad como por ejemplo el de una RME es superior en cuanto a rendimiento y resultados que el mismo reloj interno del conversor.

Cuestión tan simple como probarlo y ver que resultados se obtienen.

En mi experiencia personal he realizado extensas pruebas tanto con tarjetas RME ( pues tengo una 9652 hammerfall ) con ADA8000, y los resultados son bastante mejores cuando el WC procede de la RME.

Apunto también que he utilizado ADA8000 con mesas digitales Yamaha, con los modelos DM2000 y otras. Considerando que tampoco es el punto fuerte de Yamaha (me refiero a los relojes) todavía sigue siendo mejor y más estable que el reloj de un ADA8000 por lo que los mejores resultados los he obtenido esclavizando los ADA8000.

Que conste que esto no deja de ser una exposición personal sobre mis experiencias, cada uno puede utilizar sus aparatos como quiera o considere más apropiado según su criterio.

Saludos, :)
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 19/10/2006
Alguien escribió:

Ya sé que habrá quienes puedan pensar que el daño que puede sufrir el reloj al pasar por el PLL interno del conversor es muy importante y se pueden plantear si las correcciones que provengan de un reloj externo como en este caso de la RME no serían tan buenas como las del propio reloj interno del ADA8000.


La cosa no iva por ahi Hal (aunq como ya sabes, en mi opinion tambien podria ir por ahi, pero no kise sacar el tema), la verdad q lo decia pq en mi humilde opinion no creo q la RME tenga mejor reloj q el ADA8K y segun deduzco del post de Synthi, el tambien parece tener la misma opinion, creo q por la sencilla razon de q me parece muy dificil q una tarjeta interna de un ordenador tenga una alimentacion decente, todos la electronica digital de un ordenador es una fuente terrible de ruido electrico q seguramente intermodulara atraves de la alimentacion, ademas una fuente de alimentacion conmutada por muy buena q sea no me parece lo mas ideal para ekipo de audio, las de los ordenadores lo son, por muy buenas o bien dimensionadas q esten.

Tan solo es mi opinion, nada mas, y ya veo q no la compartes, lo cual respeto, pero solo keria puntualizar pq veo q me habias entendido mal.


slds
Subir
hal9001
#60 por hal9001 el 19/10/2006
Hola,

No , no , si no te he entendido mal.
Creo que mi exposición la he dejado bastante clara sobre el asunto, basándome en mis experiencias personales.

No voy a entrar a discutir sobre las calidades de las fuentes de los ordenadores, pero todos sabemos que hay ordenadores y ordenadores, o bien, componentes y componentes. Si bien no será lo más propio para un sistema pro-audio una fuente de alimentación conmutada y dejando esto al margen, he expuesto dos situaciones concretas donde en mi opinión es mejor esclavizar el WC del ADA8K.

La primera como la expuesta por un usuario, con una RME ( doy por sentado que montada en un buen ordenador, es decir, en condiciones técnicas de mínimas garantías ), y la segunda con una Yamaha DM2000, aunque podría mencionar otros modelos también, pero con una creo que es suficiente. En el caso 2º no hay ordenador intermedio, y los resultados siguen siendo mejores esclavizando el ADA8k.

Saludos, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo