Hola,
Acerca de conectar un Behringer ADA8000 con una tarjeta RME y colocar el convertidor como master en la cadena de señal, no me parece lo más acertado por los resultados que se obtienen.
Volvemos quizás a entrar en un peliagudo tema y es la estabilidad de los relojes internos de cada aparato. Una fuente de alimentación ( con unas buenas características, que no sea algo cutre) de un ordenador hace que todo el sistema que se encuentre en él funcione de forma correcta, no tiene porque dar ningún problema; si los da será porque es una fuente muy mala. Si que puede ser el caso, pero no sé si la gente que se compra una RME , la usa con un ordenador que tiene una fuente de alimentación de deficientes prestaciones.
Precisamente la estabilidad del reloj interno del ADA8000 no es precisamente su punto más fuerte, en cambio la estabilidad del reloj interno de la RME es muy superior en todos los aspectos.
Ya sé que habrá quienes puedan pensar que el daño que puede sufrir el reloj al pasar por el PLL interno del conversor es muy importante y se pueden plantear si las correcciones que provengan de un reloj externo como en este caso de la RME no serían tan buenas como las del propio reloj interno del ADA8000.
Este planteamiento o consideración es importante a tener en cuenta para (relojes) conversores de calidad, como por ejemplo puedan ser apogee, lavry’s, lynx, prism o los mencionados Mytek, aunque si cabe recordar que el usuario Carmelop usa un WC externo con el Mytek que tiene, y en varias ocasiones ha explicado claramente que si existe mejoría; pero en casos de aparatos de gama mucho más baja, como el Behringer ADA8000, cualquier reloj de calidad como por ejemplo el de una RME es superior en cuanto a rendimiento y resultados que el mismo reloj interno del conversor.
Cuestión tan simple como probarlo y ver que resultados se obtienen.
En mi experiencia personal he realizado extensas pruebas tanto con tarjetas RME ( pues tengo una 9652 hammerfall ) con ADA8000, y los resultados son bastante mejores cuando el WC procede de la RME.
Apunto también que he utilizado ADA8000 con mesas digitales Yamaha, con los modelos DM2000 y otras. Considerando que tampoco es el punto fuerte de Yamaha (me refiero a los relojes) todavía sigue siendo mejor y más estable que el reloj de un ADA8000 por lo que los mejores resultados los he obtenido esclavizando los ADA8000.
Que conste que esto no deja de ser una exposición personal sobre mis experiencias, cada uno puede utilizar sus aparatos como quiera o considere más apropiado según su criterio.
Saludos,