Conversores Saffire Pro 24 o Echo Audiofire4

fernando_srap
#31 por fernando_srap el 29/03/2011
Echo gasta los mismos conversores en todas las gamas por lo que he leido. Focus...no lo se pero creo que lo que va mejorando con el precio son sus previos, no los conversores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#32 por ups! el 29/03/2011
Por ser puristas, Eso en las nuevas versiones. "Nuevas" no se lo que significa en tiempo, si hace 2 años o hace 4, porque antes de pillarla de ocasión, pregunté por email a Echo y de forma un poco antipática me dijeron tal cual "no importa que sea vieja, es indiferente no lo notarás".
Subir
fernando_srap
#33 por fernando_srap el 29/03/2011
Ups...por parte me cuadra esa respuesta,porque ya el usuario Urbania hace mencion a la calidad de sonido de una Echo que tenia...y el post tiene unos añitos, pero tu Echo cuanto tiempo tiene ups? Y la conversion ya te ha dejado satisfecho,no?
Subir
ups!
#34 por ups! el 29/03/2011
3 meses.

En Thomann me aseguraron por escrito que las que ellos tienen, TODAS, son del último chipset y justo cuando estaba a punto de pillarla ahí, se cruzo una pobre audiofirita con 3 meses de antiguedad. Preguntando en echo, el año de la nueva versión, me dijeron que no me importaba, que YO no lo apreciaría (¿como lo habrán adivinado?) y que quedaría muy contendo con cualquiera que pillará. Estoy MUY MUY contento, pero sigo ignorando en qué año renovaron la gama. Antes de comprarla pregunta a quién sea el año y mira si ese año se hablan en post de nuevos chipsets, con un margen 6 meses entre que se anuncia y se liquida el anterior.
Subir
fernando_srap
#35 por fernando_srap el 29/03/2011
interesante...yo creo que voy a pillarla en el musicazo o en euroguitar...pero los llamaré para ver el stock que tienen de que año es...
Subir
40db
#36 por 40db el 29/03/2011
Hola!! bueno os cuento la primera Echo que prové hace cosa de unos 16 años o más no recuerdo bién, se compró para hacer grabaciones en la orquesta que estaba fué la Gina 20 bits, bueno pués la llevaron a un estudio profesional de la época para probarla que no recuerdo porque yo no fui "solo se queria grabar coros para una maquetita"y terminaron grabando con ella y por lo que me dijeron el tecnico quedo encantado con ella, despues de la grabacion como yo era el que hacia las secuencias de apoyo me la llevé a casa y la tuve unos 10 años y la verdad es que hasta que no compré una Echo no he parado pués he escuchado varias de el mismo rango de precios y vá a ser que no hay color sobre todo en lo que se pregunta aqui los conversores no creo que tenga rival por lo que vale.

Tengo un tema que presenté para el concurso de villancicos que esta hecho hace 12 años o más lo podeis escuchar , pues ya me direis como suena para la época que fué grabado y con los plugins de entonces esta sin masterizar y sin ecualizar tal como sonaban los plugins( tampoco sabia mucho del tema )

Bueno ahora tengo una Layla 3G y tengo tarjeta para muchisimos años, también comentar que la marca Echo tiene como unos 30 años en el mercado de audio y para mi 30 años lider en su categoria ( y mejor que alguna que valen más) si quereis buenos conversores una Echo no os vá a deufraudar para nada, si mi tarjeta costara 200 euros más la hubiera comprado igual.

Encuanto tenga algún tema terminado con voz os lo haré saber,ok?

un saludo!!!!!!
Subir
fernando_srap
#37 por fernando_srap el 29/03/2011
#36 es lo que queria resaltar yo antes...que fuera quien fuera que haya tenido una echo...no importaba el año que fuere...porque todo el mundo ha quedado contento incluso comparándola con otros dispositivos del momento...por eso digo que mi decision está tomada...cogeré una echo y me olvidaré de interface , a no ser que viva de la musica algun dia....
Subir
40db
#38 por 40db el 29/03/2011
Hola Fernando pués aqui estaremos esperando tus impresiones cuando la tengas ya nos cuentas,ok?
Estoy seguro que tu Echo te dará muchas alegrias :yuju:

Saludos!!!!!
Subir
CeJota
#39 por CeJota el 29/03/2011
Encontré esto en la web oficial de ECHO:



11. What converters are used in Echo products?

All our products use high quality 24-bit oversampling converters from AKM or Cirrus Logic. These are the converters used in our current product line:

Indigo DJx - AK4396

Indigo IOx - AK4620B

AudioFire 2 (Newer models) - AK4620B

AudioFire 2 (Older models) - AK4620A

AudioFire 4 (Newer models) - AK4620B

AudioFire 4 (Older models) - AK4620A

AudioFire 8 - CS4272

AudioFire 8a (Newer model w/ ADAT) - AK4620B

AudioFire Pre8 - AK4620B

AudioFire 12 (Newer models: FireWire ports' beveled edges pointing down) - AK4620B

AudioFire 12 (Older models: FireWire ports' beveled edges pointing up) - CS4272

Layla3G - CS4272

Gina3G - CS42426

Indigo dj - CS4392

Indigo io - CS4272

MiaMIDI - AK4528



http://echoaudio.com/Support/FAQ.php
Subir
fernando_srap
#40 por fernando_srap el 29/03/2011
#39
el tema está en saber...a que años hacen referencia las palabras...newer y older...jejje
Subir
CeJota
#41 por CeJota el 29/03/2011
Bueno a mi solo me interesan las de ahora, las newer jaja
tengo que informarme en thomann si tienen las ultimas
haber si encuentro una lista como esta pero de las focusrite
Subir
fernando_srap
#42 por fernando_srap el 29/03/2011
en estas tiendas que te he puesto de españa tambien tienen las echo...lo digo pa no tener que ir a buscar a alemania lo que tienes en españa.....y el precio es igual con portes que en thomann, solo que en lugar de usar correos , usan seur...es una opinion-consejo
Subir
CeJota
#43 por CeJota el 30/03/2011
http://www.focusrite.com/download/981/Digital_Conversion.pdf

esto es lo único que encontré en la web de focusrite, un pdf donde hablan en general de sus conversores. No se por que hay webs de fabricantes que no ponen todas todas las especificaciones e información técnica de sus productos al detalle, no les conviene ¿?
Subir
distante
#44 por distante el 30/03/2011
En la pagina de focusrite (bueno en la del oktopre que es la que conozco) dicen:
Alguien escribió:
We always quote 'real world' performance figures (measured to the AES17 standard). Some companies choose to quote chipset performance, which is misleading, and here's why ( http://www.focusrite.com/global/products/mic_pres/octopre_mkii/article/what_is_aes17_/ ).

Digital
• A/D Dynamic Range 110dB 'A-weighted' (all inputs).
• JetPLL™ Technology providing superb jitter reduction for class leading converter performance.
• Clock Jitter < 250 pico seconds.
• Sample Rate Clock Accuracy: +/- 20PPM.
• Sample rates: 44.1kHz to 96kHz.
• Clock Sources: Internal and Word Clock.



Y la info de su Jitter es: http://www.tctechnologies.tc/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=14
Subir
merrik
#45 por merrik el 30/03/2011
Buenas txabales!!!!
sabeis si las 4 entradas grgaban simultaneamente????
gracias ante todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo