Convertidor / Interfaz / Canal monitoraje

cuentista
#1 por cuentista el 01/02/2018
A causa de algunos profundos cambios que la vida nos aconseja a ciertas edades, he decidido mudarme, con lo que me surge una duda.

Hasta ahora disponía en casa de 2 habitaciones dedicadas a mi estudio, en una de ellas, la sala de máquinas con el DAW, mi mesa, mis controladores, teclados y la Presonus Studiolive que me hace la triple función de Interfaz de audio, convertidor digital y mezclador de monitoraje.
En la otra habitación, tenía la pecerita con los micros, sus previos (Isa One y SPL Gainstation) y un controlador a distancia del DAW para poder grabarme yo mismo.

Ahora voy a tener la sala de "producción" en un edificio, y en otro local la pecera, con un portátil que reproducirá los play back de chivato y grabará a su vez lo que se toque o cante ahí para pasarlo posteriormente a mi casa, donde "ploducilé" para joder lo menos posible las tomas de la pecera.

Está claro que necesito otro interfaz de audio convertidor (mis previos son analógicos) y otro mezclador de monitoraje.
Mi dilema es si utilizar la Presonus Studiolive en producción o bien grabación, y qué comprar para el otro lugar de trabajo.
Hay tantísimas opciones que me conozco y puedo estar demasiado tiempo como el burro que palmó de hambre dudando entre tantos sacos de alfalfa.
Calidad, repito que me basta con la que me dá la Presonus, ¿comprarme otra igual? Hombre, pues no, mejor algo semejante pero diferente.
Agradeceré cualquier consejo al respecto
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/02/2018
Si con la calidad de convertidores de la presonus te es mas que suficiente para conseguir buenas tomas, yo dejaría esta para la pecerita y si tu cuarto de control en el edificio lo vas a acondicionar bien ahí pondría un buen DAC para conseguir mejores mezclas que según desde mi punto de vista es mas importante, al grabar mientras las tomas se registren bien sin ruidos, reflexiones, etc. sirven y en la mezcla que usa de base muestras grabadas es donde al tratarlas logras un mal o buen resultado por que aquí si depende en gran medida de como escuches los sonidos para que los cambios que realices se reflejen realmente en la mezcla y al exportarse esta, que lo que escuchaste en tu estudio corresponda lo mejor posible con lo contenido en el archivo de audio final.

Ahora yo creo que es la filosofía que utilizan muchas interfaces de audio donde los convertidores de entrada manejan una calidad y los de salida una superior como Motu, RME, algunas interfaces pequeñas de Antelope, UA, Apogee donde por ejemplo los convertidores de entrada manejan rangos dinámicos ponderados de 118 dbs ya que esta calidad es suficiente para obtener buenas tomas por que esta parte depende en gran medida de otras cuestiones para lograrlas y en las salidas hasta 123 dbs por que aquí si depende en gran medida la fidelidad con que escuches las tomas grabadas para alcanzar un buen resultado, claro lo optimo es tener una gran calidad de convertidores a la entrada como a la salida pero sabes que eso te va a costar una buena pasta, con sistemas hybridos PCIe o una pequeña pata negra de Prism Sound.

Así que si te gusta la calidad de tomas que alcanzas con tu interfaz, previos y micros deja esta parte tal y como esta.

Y aumenta la fidelidad a la salida con un buen DAC USB, Tascam, RME, Mytek, etc. y no se que tengas, pero si puedes unos mejores monitores, osea toda la cadena de salida aumentarla de calidad, claro todo bien acomodado, acondicionado, etc.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 05/02/2018
Raul, disculpa la tardanza en agradecer tu respuesta, pero estoy de mudanza y... bueno, eso. Sobran las palabras.

Me parece muy acertada tu argumentación que, curiosamente, está de acuerdo acuerdo con mi instinto, que también me llevaba a usar la Studiolive en el proceso de grabación, tengo buenos micrófonos y un par de previos muy decentes, se trata únicamente de no joder mucho las fuentes grabadas.

El monitoraje... Lo mejor que puedo permitirme en las actuales circunstancias; adecuación, la necesaria teniendo en cuenta la limitada disponibilidad en la nueva casa. Monitores, estoy muy contento y habituado a mis pequeños Focal. De momento no puedo hacer grandes cambios en ése terreno.

En cuanto a la producción / mezcla olvidé señalar que suelo usar en esa etapa algunos cacharros. Aunque tengo buenos plugins, me gusta usar mis trastos sobretodo en compresión, así que voy a necesitar también 3 ó 4 pares de e/s analógicas.

En fin, es cuestión de meterse en el catálogo de Tomás e ir comprando... a no ser de algún otro consejo experto. ;)
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 05/02/2018
cuentista escribió:
meterse en el catálogo de Tomás e ir comprando...
quería decir "comparando", evidentemente :neutral:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo