Convertidor o tarjeta

maicon
#1 por maicon el 02/03/2012
que diferencia hay entre un convertidor o una tarjeta de sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maicon
#2 por maicon el 02/03/2012
hola
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 02/03/2012
A ver. Voy a dar mi opinion pero tendrias que aprender a esperar un poco mas ¬¬.

No se mucho de esto pero tratare de darte una idea.

Creo que la tarea del conversor es justamente pasar el audio de Analogico a Digital y obviamente de Digital a Analogico. Ahora bien como siempre se recomienda para la mejor calidad es tener el mejor equipo en cada etapa de la cadena y que estos equipos se equiparen entre si en calidad. Bueno, dicha cadena seria algo asi como, supongamos que queremos grabar voces... Microfono - preamplificador - interfaz - Pc. Siempre hablando de home studio. Bueno esta interfaz lleva incluido obviamente un Conversor AD DA que se encargara finalmente de convertir el audio analogico a digital. Si es una interfaz decente tendra un buen convertidor, pero siempre se puede mejorar esto comprando un buen conversor dedicado, que obviamente(Depende de lo que pagues, de la marca y eso) tendra mejor calidad que el que trae la interfaz. Bueno espero q se entienda algo porque hasta yo ya me perdi. :S
Subir
maicon
#4 por maicon el 02/03/2012
bueno un poco gracias
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 02/03/2012
un convertidor ad/da no es mas que con su sigas lo dices convierte de analogo a digital y de digital a analogo. toda interface de audio usb o firewire tienen convertidores incorporados... una senal analoga no puede entrar al computador.. el convertidor convierte de analogo a digital (0101010) y asi el audio es similado en la pc. todo esto esta relacionado a la frecuencia de mustreo que son las muestas por segundo que se le saca a una senal analoga (fotos)para que le computador trate de similar esta onda. la compania que asta ahora hace mejore esta catura de fotos por segundo o muestreo es apogge.
si tienes otra duda me avisas. y te respondo
Subir
Teletronik
#6 por Teletronik el 03/03/2012
Diferencias?:

El convertidor es una unidad completamente dedicada a convertir señales entrantes de audio analogo en datos digitales y devolver estos datos digitales a audio anlogo para que suenen por los altavoces, hace exactamente solo eso. por lo que necesitaras, un preamplificador para meter esas señales entrantes, y algo que lo conecte con el ordenador (si lo comparamos con un interface ya que pueden trabajar con mesas) que normalmente es una tarjeta en estos tiempos PCI-E.

El interface es una unidad que dispone de su entradas de audio en preamps de micro, linea etc... lleva tambien un convertidor de analogo a digital y digital a analogo y se conecta autonomamente mediante : USB, FIREWIRE al ordenador.

En tu caso que veo que eres novato olvidate de los convertidores dedicados un sistema decente podria salirte por mas de 2000€ nuevo. sin contar preamps, tarjetas pci-e etc.. vamos un buen sistema equilibrado de convertidor+preamps+pci-e puede llegar facilmente a los 5000€, un interface puedes comprarlos desde 100€ hasta 3500€ que vale un prism orpheus, que tiene mas calidad que un convertidor dedicado normal.

Si empiezas no te lo pienses una apogee duet no te defraudara por 450€ en thomann yo la he escuchado y es como tener un symphony (convertidor tope de apogee) en miniatura

Saludos
Subir
maicon
#7 por maicon el 05/03/2012
ok.muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo