Convertidor trigger para baterías

Alfredo
#1 por Alfredo el 01/12/2003
Como se usan los combertidores de baterias, para grabar secuencias midi a un pc. ¿Directamente?
Hay alguna manera buena y baratita de secuenciar baterias a partir de una bat. acustica , graciasssssss.
Subir
Midicenter
#2 por Midicenter el 01/12/2003
En una oportunidad cuando pertenecía a un grupo de rock, tuvimos una tocata en una provincia dónde nos comentaron que apenas habría micros para lo escencial con lo que nos quedabamos cortos con la bateria, y nuestro técnico propuso usar triggers pero como estabamos contra el tiempo y ya saliamos me pidió unas cuatro tarjetas musicales, yo no entendí muy bien lo que quería hacer pero ya en el lugar de los hechos saco la menbrana(no sé si se llamará así) que tenían las tarjetas y comenzó a soldar por aqui y por allá y los conectó a un plus y lo conectó al octapad spd 20 y me dijo que asiganara todo el rollo MIDI como si se tratara de unos triggers y el colocó las "menbranas" en los parches, y listo, todo funcionó tan bien que los usamos cada vez que teníamos ese tipo de inconvenientes.
suerte.
Subir
csanz27
#3 por csanz27 el 01/12/2003
Tienes razon eso funciona, lo he visto, tenia un amigo que solia hacerse los triggers con los aparatos que traen las tarjetas musicales, de todas maneras si alguien conoce alguna web donde se explique un poco en detalle la manera recomendada para construirlos lo agradeceria!!!

Un saludo!!!
Subir
Richin
#4 por Richin el 01/12/2003
Esta interesante el tema y me interesa, lo que saben que opinen porfavor :D.
saludos!
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 01/12/2003
A ver si lo que solo quereis son haceros los disparadores:

http://edrum.for.free.fr/modules.php?name=Top

y si sois manitas de la electronica mirad esto:

http://go.to/edrum

Esa la tengo casi terminada, solo me faltan unos diodos que aqui en malaga no hay manera de encontrar :(, a ver si me los localiza alguien y me los manda gratis (Diodos Shottky BAT 85 :) ya que pedirlos a traves de internet me cuestan 100 veces mas (por gastos de envio) y eso que son baratisimos. Cuando la tenga terminada, mandare fotos y comentaré a ver que tal resultado da.
Si alguien sabe algo sobre lo que comentaban en los post de arriba yo estaria muy interasado.
Salu2
Subir
Alfredo
#6 por Alfredo el 02/12/2003
ok ,
yo quiero poder grabar loops bateria y poder cambiar los sonidos en la masterizacion, y que suenen reales .
Alguien me puede aconsegar que modulo trigger y que pastillas comprar, para grabar apartir de una bateria acustica ( bombo , caja ,2 tim y un base ), ¿los platos los deveria grabar con micros? .
ahhhh¡ Para la caja ¿ funcianan las pastillas ?
¿ que opinais de esto ?
¿ devería hacerlo todo con Pads sordos y no con pastillas ?

que lio .....
Subir
charliebanks
#7 por charliebanks el 02/12/2003
tios, lo mejor que hay en triggers son los ddrum, son unos ganchitos que se ponen en los tornillos de afinacion de lo toms, el del redoblante se pone como una sordina, en al rim, y tiene dos sensores especiales, estos son los mejores por la sensibilidad, cosa que no ocurre con los cristales 8tarjetas musicales) , en cuanto a cerebros para mi los mejjores son los alesis dm5 y para estudio pro un dm 20pro al que se le puden subir sonidos tipo midi y wav, veanlo en musiciansfriend.com lo de los pads es una buena idea pero dependiendo de la musica que se ha de grabar, porq si quire un sonido contundente es mejor mezclar la señal de los toms analogos con la de los triggers, hay otra maquina chevere que es la yamaha dx 2.0 pero lo mas recomendable para mi es el alesis, mucho cuidado con la sensibilidad, poruqe de ahi depende la realidad del punch del baterista, hay que revisar muchos parametros, claro que eso depende mucho de la afinacion de los toms y del toque de la baquetea, entre mejor punch mejor señal para los sensores
Subir
Richin
#8 por Richin el 02/12/2003
kachy,
Alguien escribió:

ok ,
yo quiero poder grabar loops bateria y poder cambiar los sonidos en la masterizacion, y que suenen reales .

No te entiendo muy bien, pero si kieres cambiar los sonidos ya cuando estes masterizando el tema mejor ni lo intentes, lo que si puedes hacer eske si grabas las partes de la bateria (bombo, toms etc.. ) en tracks separados puedes cambiarle los sonidos con algun plug-in como en drumagog que es un dx, o el sound-replacer este es audio-suite, y aun asi no es tarea facil te haces loco en los rolls y esas cosas, y remplazar el sonido al hit hat o a unos platos reales mejor ni pensarlo.
tambien depende de el ritmo que este tocando el baterista, si es jazz, latin y cosas por el estilo es mas dura la tarea por las notas fantasmas..etc.
Yo he grabado a bateristas, baterias reales y les reemplace el sonido a la tarola, bombo y toms (los toms solamente en una cancion) los hit hat y platos los deje naturales, los resultados no fueron malos pero mejor kiero comprar una bateria electronica, conectarla via midi algun sampler virtual con buenos samples de bateria.
saludos!
Subir
Richin
#9 por Richin el 02/12/2003
DRMIDI,
gracias por los enlaces, lo malo eske no se nada de ingles y tampoco electronica :?
aver si unos amigos me ayudan en algo.
saludos!
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 02/12/2003
Para cualquier dudilla no dudes en preguntarme, te ayudare en lo que buenamente pueda y mis conocimientos alcancen (que no son muchos). :)
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo