Convertidores A/D

  • 1
losluis
#1 por losluis el 17/05/2010
Buenas, soy nuevo en este foro, estoy en busca de un convertidor A/D Para mi estudio les cuento que tengo de interfaz Mbox 2 pro, quisiera saber que tipo de convertidor me vendria bien pudiendo conectarlo por spidif y usar el word clock de la mbox, agradezco su colaboracion gracias
Subir
pelustudio
#2 por pelustudio el 17/05/2010
Creo que lo que te viene bien es una RME ADI2 , con este tiene unos buenos conversores de ad y da y por un buen precio , tiene 2 canales
saludos
Subir
asier77
#3 por asier77 el 17/05/2010
Mytek Stereo 96 ADC es otra opción...


http://www.mytekdigital.com/products/stereo96adc.htm
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 18/05/2010
Sin desmerecer lo que ya han comentado (que es bueno), en mi opinión no habrá notable mejoría con el mytec o el Adi. Creo que están casi en la misma liga que los AD que incluye la Mbox pro. Si quieres notar el salto, tendrías que irte a algo evidente, en sonido y en gasto. Un rosetta 200, y ya hablamos de casi 2mil euros.
Todo lo que hay por debajo, te deja a medias, y los AD de la Mbox pro cumplen. (Otra cosa son los previos que trae)
En el mercado de ocasión, podrías comprar el interesante apogee rosetta AD 96, que suele estar en 500 euros, y es bueno.
Otro estupendo es el psx100. Ese ya se cotiza al doble (pero lleva también DA). Lo Raro es encontrarlos.
Salu2
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 21/05/2010
Ni de coña, Mario, el Mytek está en la mejor de las ligas (la de los hombres estarordinarios)... A parte de los 5 db. de diferencia a favor del Mytek sobre el RME.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/05/2010
4 db. ponderados, a esos niveles la diferencia no es poca, y el de 192, sí, 5.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 21/05/2010
losluis escribió:
Buenas, soy nuevo en este foro, estoy en busca de un convertidor A/D Para mi estudio les cuento que tengo de interfaz Mbox 2 pro, quisiera saber que tipo de convertidor me vendria bien pudiendo conectarlo por spidif y usar el word clock de la mbox, agradezco su colaboracion gracias


Y otra cosa, que no te lea el usuario Chus que te quitará la idea de que vas a mejorar por uasar la conexión WC de la interface; no obstante, siendo tan superior en esto el Mytek, yo lo haría al revés.
Subir
cjsound
#8 por cjsound el 22/05/2010
HOla,

Yo también creo que el Mytek Stereo 96 ADC esta un pelin por encima, pero solo un pelin asi que el que consigas mas barato de los 2 jejeje.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/05/2010
¿Cómo que un pelín?.
Media comunidad mundial aclama a Mytek como uno de los mejores convertidores (buscad las citas que ahora estoy liado posteando sobre cosas que tengo menos claras, como el placer o el pensamiento).
Me estoy planteando comprra Lake people, porque son más baratos; pero se asan el el mismo Chip Christal semiconductor

la que dice el fabricante es esto; pero es verdad:
http://www.mytekdigital.com/products/stereo96adc.htm
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/05/2010
De todos modos, enzarzarnos en discusiones bizantinas tampoco conduce a mucho:
En depende qué ámbitos puede tener una importancia:
En el mastering o en la restauración donde se ha de preservar la integridad de la señal en lo referente a no añador másq ue arte y no suciedad o malas interpretetaciones digitales pase (bueno, esto es una utopía, porque no hay nadie ni tan artista ni tan sabio que añada o quite sin equivocarse un poco).
Pero en el caso que nos ocupa pudiera ser un eecto más del efecto "cadena":
No me canso de poner en solfa esto, pero o me explico mal o no se me lee:
existe aquí en este foro desde hace unos años un mito por el que se ha instaurado la creencia que el separar los componentes es más profesional o más propio de los profesionales, por o que, en vez de aprender a colocar los micros, saber dónde está el nivel entre costo y efectividad de un micro, acondicionamiento acústico, experiencia y destreza en los ajustes de algo tan elemental como la ganacia; nos volvemos locos con el mito de la cadena: previo molón (Avalon antes, ahora Chandler o Millenia) a un conversor molón, que no se diga (Apogee, que suena mas a apogeo, o Lynx que está de moda, prysm es muy caro y alguno ha dicho por aquí que no merece la pena) y luego ¿a qué interface?, al que se tenía.
Lo que se pretende es un sonido amplio, resultón, nítido (con más agarre y distorsión armónica o menos, según gustos). Lo que se quiere es que cuando se graba una toma suene tan, perdon por el adjetvo extramusical, "redondo; como cuando se enchufa una Strato con cuerdas nuevas a un Twin Reverb.

Y luego que si brillito, que si calorcito valvular o vulvar...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 22/05/2010
Aunque claro...si la consulta viene de usuarios de Pro Tools, la cosa cambia, porque o usan alguno de los sistemas compatibles (como Mytek precisamente) o el HD (de calidad mediana) o los M box (de calidad Level entry).
Sin embargo uno que use Samplitude o Cubase oude adquirir interfacede calidad todo en uno (Como RME, por ejemplo).
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 23/05/2010
Vale
admitimos Pulpo como animal de compañía (si es a feira, mejor) :wink:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 23/05/2010
Acabo de venir de una feria de estas medievales y he cenado allí de costillas y embutidos; había una ración de pulpo casi intacta que habían dejado los que habían estado antes; he pensado: malo no creo que estuviera, ¿lo habrán chupado?, y a mí que más me da si uno ha ido de putas no va ahora a hacer ascos a una familia o un grupo (además se vehía impoluto). Esto era una pareja de novios que han discutido (me he dicho para mí) y me la he pegado.
Ando buscando cosas tan buenas como Mytek des egunda mano (en el caso de que reinicie mi actividad) si no lo mismo tengo que vender todo; pero el pulpo Mytek es a Feira, Mario.
Subir
bgf1973
#14 por bgf1973 el 23/05/2010
Buenas:

¿Sabeis si existe alguna mesa de mezclas analogica con conversor A/D?

Saludos
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 23/05/2010
Las mesas analogicas que se enchufan por usb o firewire llevan conversores, ya que llevan una especie de interface de audio para convertir AD, luego tienes mesas digitales que llevan conversores todas, seguramente alguien que entiendas mas sobre mesas te lo sabra explicar mejor, por que no es que sepa mucho de mesas, ya que no me atraen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo