Convertidores

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 18/09/2006
Hombre teniendo un RME ADI 2 por 500, no se.. lo mas q pagaria serian 500.. sinceramente... seria buena pareja para un DAC1, pero yo no estoy en el mercado de conversores ahora mismo.. no es una opinion interesada.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 18/09/2006
Bájalo bastante o no se lo venderás a alguien que sepa lo que es.

Un Mytek nuevo te cuesta lo mismo y Apogee es una marca ya de por si sobrevalorada.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 19/09/2006
Buf !! He revisado los precios de Mytek y están bastante bien y con tienda en europa !!

Los que habeis podido comparar un Mini Me con un Rosetta serie antigua molaría que comentaseis vuestras experiecias.

Salut!!
Subir
lagoausente
#19 por lagoausente el 19/09/2006
Por un lado:

Alguien escribió:
Si lo comparas con su precio nuevo, el precio que pides no está mal. La cuestión es que ahora apogee fabrica los nuevos Mini Me [...] y si tiene que ser apogee, la serie mini es mas moderna y es más barata.



De otro lado:

Alguien escribió:
una cosa que queria decir, la serie mini no tiene nada que ver con la serie rosetta son cosas diferentes

Sí, nada que ver


Alguien escribió:
Bájalo bastante o no se lo venderás a alguien que sepa lo que es.


:mrgreen: Estoy empezando a pensar que lo dificil será encontrar a alguien que si sepa lo que es.



Alguien escribió:
Hombre teniendo un RME ADI 2 por 500, no se.. lo mas q pagaria serian 500.. sinceramente...


Vaya, hace como un mes un hispasónico me ofreció precisamente un RME ADI2 más dinero por el Rosetta, por qué será será?



Alguien escribió:
Los que habeis podido comparar un Mini Me con un Rosetta serie antigua molaría que comentaseis vuestras experiecias.


Si, sería interesante un verdadero test, pero bien hecho, y tambien Rosetta/Mytek. El único sitio donde he visto buenas comparativas reales es en http://www.3daudioinc.com aunque que yo sepa, todavía no han hecho de convertidores.



Alguien escribió:
Justamente: yo compré mi MyteK por 750 € y no tiene color. No digo que el Apogee sea cualquier cosa

Bueno, me parece que la afirmación no es muy fundamentada. Probablemente en un banco de pruebas exhaustivo, en el que los dos convertidores captaran una señal idéntica, con el mismo nivel de señal, y obtuvieramos dos wavs A/B, aún así probablemente habría discrepancias a la hora de elegir, por no decir de las posible combinaciones de cada convertidor con previos y micros. Un ejemplo, cuando compré el Rosetta tenía además una Terratec. Hice una primera comparación con unos previos normalillos que tenía entonces, y para mi disgusto, sonaba peor el Rosetta que la Terratec. Realmente lo que ocurría es que la Terratec tenía una peor relación señal-ruido, y las angulaciones y estridencias del previo las redondeaba. El Rosetta era tan preciso que hacía sonar toda la estridencia del previo, algo así como mirar a una mujer fea con lupa.
Despues me compre un U87, y un Presonus Mp20, previo por cierto bastante reconmendable por su precio, y que sale bastante bien parado en la comparativa de http://www.3daudioinc.com, codeandose con Focusrite de 4000 euros.
La cuestión es que con el nuevo previo y micro, el Rosetta sonaba y suena de cine.
Con esto quiero decir que una afirmación tan radical como de que "no hay color entre un Mytek y un Apogee" me parece poco objetiva. Creo que hacen falta muchas pruebas y bien hechas para juzgar conversores de esta gama, y hechas con distintos previos/micros/instrumentos, y aún así habría discrepancias.




Alguien escribió:
Un Mytek nuevo te cuesta lo mismo y Apogee es una marca ya de por si sobrevalorada.

Esto tambien me parece bastante relativo y subjetivo. Lo que está claro es que Apogee tiene un prestigio, no se si más o menos merecido, aunque creo que el prestigio de una marca es una cuestión dificil de alcanzar como para pensar que es algo casual, o que simplemente es porque es más caro.
Lo mismo se puede decir de un Renault/Audi, las dos marcas hacen coches, fiables, seguros, modernos, potentes. ¿ que por menos te compras un Renault? De acuerdo.
Que es injustificado el precio de un Audi? Pues depende.
Lo que está claro es que son coches diferentes, no son idénticos.
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 19/09/2006
pues tio no lo vendas, ¿que te quieres comprar que quieres vender el conversor? si funciona de cine no veo por que cambiarlo por otro nuevo ni nada vamos, nose...total pa venderlo a cuatro duros, no¿?
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 19/09/2006
Alguien escribió:

Cita:
Hombre teniendo un RME ADI 2 por 500, no se.. lo mas q pagaria serian 500.. sinceramente...


Vaya, hace como un mes un hispasónico me ofreció precisamente un RME ADI2 más dinero por el Rosetta, por qué será será?


Pues sera pq cada uno tiene su opinion al respecto, no? o es q tengo q asumir q este tio es bob katz y yo soy gilipollas y sordo perdido? yo personalmente tengo un ADI-2 en casa y me plantee comprar un rosseta 200, pero pense q la diferencia de sonido no valia la pena el extra de dinero.. (no, no he hecho una escuha AB a ciegas, pero a mi me vale)...tambien tengo q decir q llegados a cierto nivel las diferencias entre conversores empiezan a ser milimetricas y dsd luego q para mi los conversores son lo menos importante de la cadena de grabacion/reproduccion.. en fin.. ademas en los ultimos tiempos aparte de cosas como el ADI-2 han salido cosas como la motu 192 y los conversores de Lynx... y claro eso se tiene q notar en el mercado de segunda mano, nose EMHO creo q hoy en dia no hace falta dejarse la gran pasta para tener conversion decente y con decente, me refiero a conversion q no sirva de escusa para no tener una produccion totalmente profesional, si tienes unos RME y no suenas bien, no creo q puedas echarles la culpa al echo de q no tienes unos Lavry gold. De todas maneras yo en esto estoy por dinero ademas de por placer... asi q tomense mi opinion con un poco de sal...




slds
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 19/09/2006
Pués nada! Si es tan bueno no lo bajes de precio! :D

Te lo quitarán de las manos. :D
Subir
lagoausente
#23 por lagoausente el 19/09/2006
Alguien escribió:
pues tio no lo vendas, ¿que te quieres comprar que quieres vender el conversor? si funciona de cine no veo por que cambiarlo por otro nuevo ni nada vamos, nose...total pa venderlo a cuatro duros, no¿?


Pues como bien dices no tengo pensado cambiarlo por uno nuevo, sino por otra cosa, ya que mis necesidades han cambiado. Una cosa es esto, y otra el venderlo como sea a cualquier precio. Si no me da un mínimo prefiero no venderlo como tu bien dices.

Alguien escribió:
yo personalmente tengo un ADI-2 en casa y me plantee comprar un rosseta 200, pero pense q la diferencia de sonido no valia la pena el extra de dinero.. (no, no he hecho una escuha AB a ciegas, pero a mi me vale)...tambien tengo q decir q llegados a cierto nivel las diferencias entre conversores empiezan a ser milimetricas


Estoy totalmente de acuerdo.

Alguien escribió:
Pués nada! Si es tan bueno no lo bajes de precio!

Te lo quitarán de las manos.


Como ya he dicho si estoy dispuesto a bajarlo de precio, pero una cosa es bajarlo 100 o 150 euros como proponía alguno, a bajarlo 400 como me proponía otro.
Desde luego que no me lo van a quitar de las manos aunque lo bajara bastante, porque aun así es bastante pasta solo para gastarse en una parte del equipo de grabación.
En cuanto a si es bueno o no, lo que he criticado es ciertas afirmaciones tajantes acerca de unas marcas y otras, y he señalado que lo único que cuenta es lo que cada uno oye, y solo puede ser corroborado en un banco de pruebas exhaustivo. No creo haber dicho "estoy es bueno, aquello regular, lo otro malo". Lo único que he dicho es que Apogee es una marca con su prestigio, y respondiendo a otra crítica que dice que "es de por si sobrevalorada".
Yo personalmente creo no haber hecho juicios personales concretos, ni de Mytek, ni del Rosetta ni del ADI2, me he limitado a contrastar cosas que dicen unos y otros y que habitualmente se contradicen, a pesar de que quien lanza esas opniones lo hace con una convicción acojonante.
Cosa que por otro lado no me sorprende nada en este mundillo.
Agradezco aún así vuestras opiniones, ya que contrastando unas y otras es como se puede llegar a una conclusión.
Como dije lo bajo de precio. Lo vendo por 800 euros, y no creo que lo vaya a bajar más por más que la oferta y la demanda no me favorezcan en este caso. Si finalmente nadie me da los 800, me lo quedo.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 19/09/2006
hola, el problema principal que yo veo para venderlo a ese precio, es que quizas la persona que le interece un conversor quiera un AD/DA para poder escuchar bien lo que graba, y es aqui donde pierde valor el tuyo comparado con la serie nueva de apogee, por que si te pagan 800€ por el tuyo AD y luego tienen que comprar un DA, mytek o benchmark por ejemplo pues ya serian supongamos unos 1700, lo que comprando un rosetta 200 por 1900€ con garantia, sus manualillos, a 192khz y todo controlado por el mismo relojito pues tu me diras :roll:
Subir
lagoausente
#25 por lagoausente el 19/09/2006
Estoy de acuerdo. De todas formas creo puede darse el caso de que alguien pueda prescindir de un D/A, si tienes una tarjeta medianamente decente. Hombre , tener un Rosetta 200 sería ideal, pero está claro que lo primordial es el A/D, claro que el que pueda tener todo..., suerte que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo