Convertir de Finale a Sibelius

benjaroa
#1 por benjaroa el 16/09/2009
Buenas,
Nuevamente necesito que la voz de la experiencia me aconseje.
Estoy trabajando con una orquestita, el semestre pasado hicimos un programa de música de cine y ahora se viene uno de versiones orquestales de los Beatles, está muy entretenido.
Yo he hecho algunos arreglos, pero nunca todos y parte de mi trabajo es editar las partes para la orquesta, también la general.

Muchos de los arreglistas me entregan un documento de Finale y todas las veces lo he exportado como XML para después abrirlo en sibelius, pero algunas veces sibelius enarmoniza algunas notas y me tengo que dar el trabajo de reescribirlas todas.

Alguien con más kilometraje podría darme algunas pautas/consejos/comentarios para convertir estos archivos de Finale a Sibelius más eficientemente?

Muchas gracias de antemano
saludos desde Chile!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/09/2009
Quizá deberías aprender a usar los filtros y los plugins del programan. Te audarán mucho a aligerar la tarea. En cuanto a la importación... Me temo que toca editar, porque ningún programa exporta/importa a la perfección. Prueba la importación a través neuratron (pdf. a sib.).

... o convence a los arreglistas de que usen Sibelius.... :wink:
Subir
1
benjaroa
#3 por benjaroa el 17/09/2009
mikolopez escribió:
Quizá deberías aprender a usar los filtros y los plugins del programan. Te audarán mucho a aligerar la tarea. En cuanto a la importación... Me temo que toca editar, porque ningún programa exporta/importa a la perfección. Prueba la importación a través neuratron (pdf. a sib.).

... o convence a los arreglistas de que usen Sibelius.... :wink:


Suena bien eso que dices... los filtros sí los uso y me son muy útiles, pero los plugins casi no los uso. Te agradecería más precisión, a qué filtros y plugins te refieres específicamente?

Neuraton = PhotoScore?
Si es así, sí, algo de eso he probado, con mejores y peores resultados. Voy a indagar un poco más en eso.

Sobre lo último, créeme que es así! Ya he logrado convencer a muchos de los arreglistas, pero todavía quedan detractores :evil:
gracias, saludos
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 18/09/2009
Filtros hay unos pocos, pero depende de qué necesites. Por ejemplo para ajustar alteraciones accidentales tienes unos cuantos en la primera lista de plugins (Accidentals).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo