Convertir o grabar a 8Khz 8bits Mono

rikkii
#1 por rikkii el 19/11/2008
Buenas tardes,

Hemos cambiado la centralita de mi empresa que se supone acepta ficheros mp3 directamente pero al cargarlos y llamar suena mal, con mucho ruido.

Imagino que puede tener que ver que el teléfono en realidad funciona a 8Khz 8bits y mono y al hacer la conversión pierde mucha calidad.

He intentado convertir el mp3 con el soundforge directamente a ese formato y en la conversión también aparece ruido de fondo. ¿habría alguna forma de evitarlo?

También he pensado en hacer yo mismo la música pero he probado en ableton (la versión 5) y no me deja renderizar a esa calidad, y en Reason tampoco.

¿se os ocurre algo?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rikkii
#2 por rikkii el 20/11/2008
Buscando me he encontrado este programa http://www.voxengo.com/downloads/?highlight=r8brain que básicamente esta concebido para hacer cambio de frecuencia y bits, en mi caso poder hacer un downsample decente.

saludos.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 20/11/2008
Rikki, que el telefono transmita a esa frecuencia no quiere decir que el mp3 deba tener esa definicion, vas a tener una doble conversion bastante radical.
Seria como poner en el microfono del telefono el sonido de otro telefono.

Yo te recomendarìa que bajes el volumen, probablemente tengas saturada la entrada, y estes mandando señales de distinta impedancia a la entrada.
En primer lugar, anda cambiando las salidas y/o las entradas entre el mp3 y la central.
y sino, bajà el volumen.
Podrias tambien, bajar los graves y los agudos que son frecuencias que el telefono no reproduce y carga bastante la señal (satura) sin dar nada audible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo