Convertir pasajes de audio como si fueran eventos midi

EAC
#1 por EAC el 30/12/2009
pongo un ejemplo para que se entienda mejor:
en una pista de audio inserto un sample de bombo y voy copiando ese sample hasta hacer el compas de 4x4. hasta ahi bien , lo que tenemos son 4 trozos de audio en el compas. pues bien en el cubase hay una opcion que es convertir eventos en partes midi o algo asi y lo que te hace es juntar los 4 trozos sueltos del bombo y unirlos como si fuera un archivo solo de audio. con lo cual es mucho mas facil ir pegandolo a lo largo del proyecto.
bien en logic esa fucion la hago con la herramienta pegamento y une los samples pero el probema es que el archivo de audio resultante no se ajusta al compas:
ejemplo:

en cubase el archivo nuevo va del compas 1 al 2
en logic cuando pego los samples sueltos el archivo resultante termina en el compas 1.4.0.0 o sea que no llega hasta el compas 2 y el problema es que me pongo a estirarlo para llevarlo hasta el compas 2 y no me deja.
el problema de esto es que cuando le doy a la funcion repetir archivo pues las repeticiones no me la va encajando dentro de los compases exactos.
bueno espero haberme explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 31/12/2009
Que Logic usas? Es que Logic 9 tiene un comando llamado Bounce in situ que es como una bendicion del cielo...
Subir
EAC
#3 por EAC el 31/12/2009
uso logic 9 y he probado lo de bounce in situ pero el trozo de audio que crea nuevo se corta justo donde termina el ultimo sample o sea que no llega hasta el compas siguiente y tampoco me deja estirarlo hasta llegar al compas siguiente para dejarlo como si fuera un evento midi, esto es impotante porque a la hora de repetir eventos si no esta cuadrado al compas las copias de los nuevos eventos no las ubica justo dentro de cada compas.
Subir
Malve
#4 por Malve el 31/12/2009
Tienes la opción combinar, pero tendrías el mismo problema, lo único que se me ocurre es que dibujes 5 bombos y una vez hecha la combinación cortes el último...

Mira que eres retorcido eh... en vez de usar el Ultrabeat o algo similar...


Es posible que se pueda hacer lo que necesitas, pero yo por lo menos no se como se hace...
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 02/01/2010
Hola!

EAC, yo trabajaba igual que tu en Cubase, y ahora en Logic 9 me pasa lo mismo que a ti. La solución que he encontrado es la que te comenta Malve3lxr: colocar 5 bombos, el último de ellos en el inicio del segundo compás, porque Logic creo que no te deja estirar el pasaje (en Cubase creo que se llamaba 'bloque' o 'parte' a ese elemento resultante de pegar x muestras audio o midi), pero si te deja reducirlo, con lo que la quinta muestra la 'escondes'. Yo encuentro más cómodo trabajar en pistas de audio al menos los elementos clave de la sección rítmica (bombo, caja...), porque pienso que después se pueden procesar mejor y además no pasan por otro software que pudiera 'desvirtuarlas', pero lo mismo es el momento de empezar a utilizar el sampler.

Por cierto, creo que es mi primer mensaje en este subforo de Logic. Supongo que también apareceré por aquí de vez en cuando a daros un poco el coñazo, aunque he encontrado muchísima info recopilada por aquí...

Saludos.
Subir
ohribz
#6 por ohribz el 02/08/2010
Hola en logic 9, lo que puedes hacer es... dibujas los 4 bombos y los selecionas, veras k hay una pestañita que pone pasaje, le das dentro de pasajes hay otra pestaña que pone carpeta y le das a empaquetar carpeta, pues ya esta, ya tienes los bombos en un compas 4 x 4 y mucho mas facil de ir copiando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo