Convertir Plugin en MS mid Side

Wakame
#1 por Wakame el 03/11/2021
Hola!

No estoy delante de los cacharros, así que no puedo probarlo, pero se me ha ocurrido una cosa que igual es una tontería pero lo mismo funciona, y es hacer un par de movimientos para hacer como si mis plugins tuvieran botones para elegir la frecuencia sobre las que actuar, o hacerlo en modo MS, en vez de RL.
Imaginaos que tengo un efecto de saturación y me gustaría aplicarlo sólo a algunas frecuencias (ejemplo 1) de una pista de voz, y en el bus de batería, sólo a la parte central (ejemplo 2), evitando que el efecto actúe sobre los laterales. Si pongo en el ejemplo 1 en una copia de mi pista de voz un plugin de ecualización y corto todas las frecuencias menos las que quiero que sean coloreadas por el plugin de saturación y luego detrás de la Eq pongo el de saturación y mando una cantidad de esta pista copia para que se sume y coloree la original, es como si tuviera un plugin de saturación en el que puedo elegir las frecuencias a saturar?

Y en el caso del ejemplo 2, si pongo en una copia de la pista del bus de batería primero un plugin que me deje seleccionar Mid o Side, y luego el de saturación detrás, le daría ese mojo al sonido de batería sumando ese sonido?

Poniendo por ejemplo el plugin gratuito ISOL8 de TBProAudio delante, que deja seleccionar rangos frecuenciales, M/S, R/L…podría hacer esto?
Trabajando en una pista copia en paralelo, sería como hacer “la cuenta de la vieja”, y añadirle a los efectos botones que no tienen.
A lo mejor, para que no se sume la señal, luego tendría que bajar esos rangos frecuenciales en la pista original, lo que lo hace ya más laborioso pero que al final parece que lleva al mismo sitio, no?

Saludos!



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/11/2021
Voxengo tiene un plugin gratuito para codificar/decodificar en M/S:
https://www.voxengo.com/product/msed/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo