Convertir de ProTools a OMF

MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 20/05/2014
Hola,

necesito un favor, por esas cosas de la vida necesito convertir una sesión de Pro Tools a OMF para poder abrirla en otro DAW.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Caso contrario, ¿Alguien me podría hacer el favor?

También me valdrían las pistas consolidadas.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 21/05/2014
Para exportar la sesión hay que ir a la pestaña file en Pro tools y seleccionar export -> Selectec tracks as OMF files y ahí aparece una ventana de diálogo en la que hay que seleccionar las características con las que se quiere exportar.

Por otro lado si no te funciona eso o tu Pro tools no lo tiene puedes consolidar las pistas. Para hacerlo tienes que seleccionar desde el comienzo o minuto 0 de la canción o sesión hasta el final de la misma.

Luego hay que ir a la pestaña edit -> y seleccionar consolidate region. Con esto se debería crear un archivo de comienzo a fin con silencio en donde no hay audio. Con eso se puede perfectamente importarlas para hacer mezcla/masterizaciíon etc.

Espero te sirva de ayuda y suerte con eso!!

Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 21/05/2014
Hola,

claro, el problema es que no tengo Pro Tools... sino no hubiera abierto el hilo!

Gracias de todos modos.

Salu2.
Subir
elraton
#4 por elraton el 21/05/2014
#3 Haber, que "7notas" no hace otra cosa mas que responder tu pregunta ( ayudarte ) ... el que no tengas protools, no lo aclaras hasta entonces,el te dio la respuesta correcta, para solucionar tu problema debes hacer lo que te ha dicho, y si no tienes protools, deberás decirle a quien lo tenga y " TENGA TU PROYECTO " en el ... que haga lo que te ha dicho " 7notas " , aunque eso....

Ya debería saberlo el propietario de los archivos que están en el protools del que quieres sacar el proyecto no ?

Si el problema es que; has grabado por ahí, te lo hicieron con ProTools y ahora tienes TU ,el proyecto
en un disco duro y quieres mezclarlo en tu casa con tu DAW, ...
pues si, necesitaras a alguien con ProTools,
y pese a que si fuera así, no has planteado muy bien tu pregunta...

Yo particularmente opto por ayudarte y me ofrezco para sacar el OMF que necesitas.

Solo tienes que decirme si lo deseas y enviarme el proyecto ( DropBox - WeTransfer - etc ... )

Saludos...
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 21/05/2014
Hola elraton,

muchas gracias por tus aclaraciones, tienes razón en mi post original no se entendía muy bien el problema, cosas de escribir por la noche, ya un poco cansado.

Lo único que te diría es que creo que ese "haber" al principio de tu post es en realidad un "a ver".

Salu2.
Subir
elraton
#6 por elraton el 21/05/2014
Jajajajajajajaja... Lleva toda la razón, es un " a ver " .... Jajaja cosas de Andalucía

Entonces... Que hacemos ? Me mandas los archivos para que te pase un OMF ?
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 21/05/2014
Tu lo puedes hacer? Guay.

Mira, casualmente hoy parece que puedo conseguir quien me lo haga aquí, si por la noche no he logrado resolver te escribo un privado.

Desde ya muchas gracias!

Salu2.
Subir
elraton
#8 por elraton el 22/05/2014
Entiendo que has solucionado el problema... me alegra !!

saludos compañero ! y no lo olvides ni tu ni ninguno de este foro que viva en España : Perdón por el OffTopic :

" El Domingo, no deberíamos beber, para ser muy conscientes que tenemos una obligación moral y cívica que no nos han quitado AUN, para aprovechar que somos libres de decidir AUN, y que somos responsables de tomar nuestras propias decisiones y con ellas sus consecuencias."

Todos a cumplir !!!!

Salute ...
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 23/05/2014
Hola elraton,

todavía no he terminado de solucionar, pero creo que voy bien encaminado. Si no lo lograra, te contacto, pero si puedo evitar molestar pues lo evito.

Sobre el domingo: Amén brother.

Salu2.
Subir
elraton
#10 por elraton el 23/05/2014
Ok.. aquí estamos para lo que haga falta .. ( siempre que se pueda... jeje )

Salute !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo