¿Que convierte a un DJ en exitoso?

4
#1 por 4 el 04/03/2022
Hay DJs que cobran 150€ y otros 400 mil € el bolo.

Que los diferencia?

Que han hecho en su carrera para pedir ese cache?

Se me ocurre:

Tener un disco propio de exito.

Ir llenando salas cada vez mas grandes???

Llenar salas depende del dj? que puede hacer el dj para cada vez ir llenando mas salas?


Un dj pincha su propia musica? que porcentaje de su propia musica pincha?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/03/2022
#1 Ya sabemos que el caché a menudo cubre otras actividades como gestión de promoción del evento, instalación multimedia, proyecciones, pitos y flautas.
Y si los piden es porque generalmente se los pagan: Ley de la oferta y la demanda.
Así que es normal que si 20 empresarios quieren contratar al mismo artista, a éste no le quede otra que subirse los cachés.
Se decía que Constantino Romero se subió el sueldo a 6000€ por doblaje para poder trabajar menos, y sin embargo, lo que consiguió fué ganar más dinero y trabajar aún más.
Subir
4
#3 por 4 el 04/03/2022
4 escribió:
Ir llenando salas cada vez mas grandes???

Llenar salas depende del dj? que puede hacer el dj para cada vez ir llenando mas salas?


gracias wikter, me interesaba mas en el proceso..

esta curioso lo de constantino.. los musicos de bandas sonoras en españa debieran hacer masivamente lo mismo
Subir
G.R.O.K.
#4 por G.R.O.K. el 05/03/2022
Es un tema bastante espinoso, la verdad.
Uno de los apuntes más claros puede ser de la mano de quien vayas en la promoción. No es lo mismo ir de la mano de peluquería Conchi que ir de la mano de Coca Cola.....Eso condiciona mucho el espacio en el que puedes mover y promocionar, a la vez que condiciona a otros posibles artistas para prestar su colaboración a su proyecto.
Si David Guetta no hubiese tenido el respaldo de Coca Cola o Cadena 40, no hubiese despegado como lo hizo, y por tanto no habría tenido la colaboración de otros grandes artistas que aportaron su talento y su voz.

Tengo un muy buen amigo, quien en la Ibiza White Experience de 2015, dejó en la cuneta al mismísmo David Guetta. Pero esas cosas no trascienden.
El primero es un Dj de prestigio y famoso, mi amigo solo gozó del éxito de haberle derrotado en una competición de Dj pura, donde es el público quien elige, y no el dinero.

https://www.instagram.com/joshlizfor/?hl=es

https://soundcloud.com/joshlizfor
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 09/03/2022
#3 buff... Lo de los músicos de bandas sonoras en España intuyo como va: son pocos, trabajan mucho para poder pagar facturas, acaparan la mayor parte del pequeño mercado de música para cine.
Si pueden trabajar en producciones extranjeras ya tal...
Me equivoco?
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter el 09/03/2022
#4 pero es que ya sabemos que la calidad no es lo que vende en el mundo del DJ, vende la imagen, las marcas que van detrás, la capacidad de mover gente.
David Guetta empezó en los 90... Que triunfe ahora tiene más de razonable que de romántico.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/03/2022
#1
Aunque es poco más que una tautología, en respuesta a la cuestión que encabeza el hilo: el éxito.
A un Dj y a cualquiera al que pueda calificarse como exitoso.
Subir
1
Pyjama
#8 por Pyjama el 09/03/2022
Si dais con tecla compartir!!!!

Sinceramente creo que los que están con esos caches tan brutales son inversiones propias o de terceros.
Está claro que hay un trabajo detrás pero entiendo que no muy diferente al de cualquier compañero que lo haga profesionalmente.
Producir un tema con éxito ayuda pero en muchos casos ni los hacen ell@s y entiendo que no garantiza alcanzar esas cifras.
Repito que para mi es un operación de marketing unida a un trabajo regular y profesional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo