¿Que es la convolucion?

--31852--
#1 por --31852-- el 21/06/2009
Pues ultimamente estoy leyendo muchos post en los que aparece la palabra convolucion, y por mas que busco informacion y utilizo el buscador no logro aclararme ni lo mas mínimo, me interesa bastante el tema por que quiero comprarme una liquid mix y en las especificaciones pone que es por convolucio y antes de nada me gustaria saber lo que voy a comprar.
Alquien podria explicar que es la convolucion en lo referente al audio? una rever de convolucion, una ecualizacion de convolucion un compresor de convolucion...

Se agradece muchiiisimo la respuesta ya que es que me carcome vivo la curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/06/2009
Me voy a meter en un berenjenal, porque tampoco lo puedo explicar muy técnicamente.

Básicamente, se trata de enviar un sonido (un barrido de frecuencias) y captar el resultado, se resta y el resultado es un archivo de impulso, que te da las características de lo que quieres obtener.

Es decir, reproduzco el barrido en una sala, a su vez, lo capto con un mic, resto un sonido a otro, y el resultado es el añadido en este caso de la sala. Lo que se obtiene es ese impulso. Bien, con algún software cargas el impulso obtenido, y añade a la muestra "el entorno" obtenido del impulso ... joder que malo soy explicando.

Todo esto se puede hacer con altavoces, compresores, unidades de efectos, etc ...

En el caso de la Liquid Mix, debe variar, por que lo que te explicaba, es para ambientes estáticos, con lo que un aparato con sus correspondientes controles, supongo que será un ejercicio de muestras en diferentes situaciones del aparato, y diseñar algoritmos a partir de unas cuantas muestras, digo yo ...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 21/06/2009
AAAAAhhh vale vale, pues te explicas genial, me ha quedado muy claro el concepto, me acabas de sacar un peso de encima de carai, aunque nunca lleve a la práctica lo de hacer impulsos por lo menos ahora entiendo un par de plugins nuevos que me vinieron con el protools que tienen eso de las muestras.

THANKS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo