Simulacion de previos por convolucion

vdbecke
#1 por vdbecke el 15/08/2008
Estoy viendo el Voxego Pristine con un monton de archivos de convolucion disponibles gratuitamente en internet.
Son simulaciones de previos, realmente estoy impresionado como cambian y como afectan la grabacion y de forma no destructiva si se quiere.

Estoy probando con los impulsos de
API
NEVE
MAnley
DBX
Focusrite Red
Calrec
SSL

Sinceramente lo maximo que tuve de cerca a algunos de estos bichos fue mirando por la vidriera, pero mas o menos tengo cierta nocion del sonido de algunos, por ej API o Neve o SSL, son muy caracteristicos, y realmente suena muy parecido.
Los que mas me impresionaron fueron Manley y Calrec, da un sonido sutil y aterciopelado interesante.

Quisiera saber opiniones de gente que haya escuchado estas cosas versus un aparato real.

Por favor los pajaros de mal aguero que no hayan escuchado, no nos tiren abajo el sueño! :mrgreen:

Sirve para algo esto? o es un nuevo Antares mic modeler? o sea una mentira..........?

Gracias por sus opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 16/08/2008
Hago un pequeño Up :P :P
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 16/08/2008
Hola!

Interesante tema,,, el nebula también va por convolución, no?

En el Reaper gracias alos plugs Js, tenemos algo parecido... yo ya no se vivir sin mi emulación para el bajo, ja,ja,ja...

Salut!

programacion-efectos-dijo-kilometro-t185836.html

sonido-diferente-bajo-con-amp-bass-models-t186039.html

El reverb nativo de REaper en vst, el reaverb, también funciona con impulsos...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 16/08/2008
esta muy bien para usarlo como simulador de amplificador de make-up de un bus de una consola

slds
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 16/08/2008
No creo que se puedan saturar o "apretar" como lo puedes hacer con un previo Neve de verdad... Me suena a un Mic Modeler de previos, pero no los he escuchado.
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 16/08/2008
Esto simula por VST un previo de mic?

Explicadme maaas por favor! :cuernos:


Saludos!
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 16/08/2008
Hola Fernan486!!

En el hilo del Reaper el Texvo y alguno más explica algunas cosas de los impulsos y la convolución...

Salut!
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 16/08/2008
Alguien escribió:

de make-up de un bus de una consola


hasta simulador "de amplificador" te sigo...

please...
[-o
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 16/08/2008
Claro, en el programa de reverb por convolucion tipico IR-1, o en este caso el Voxengo Pristine, en vez de cargarle un impulso de reverb se le carga el impulso de un previo y te da el color.

Si bien yo en el gearbox tengo una simulacion de previos que le da un colorcito, insertando como primer plugin a la voz le da un cuerpo impresionante.

Hay un tipo que hizo una colecciòn de impulsos que van desde -18db a +6db con un corte cada 1db o sea unos veintipico de impulsos que replica al previo de distinta manera segun el nivel de entrada, desconozco si hay algun programa que pueda utilizar esos impulsos separando que impulso usar segun el nivel, ahi ya seria casi perfecto! Y se conseguiria tambien replicar la saturaciòn del original que menciona Jazztabien.

Tambien hay impulsos de compresores, tienen 25 por toma. pero eso si no tiene sentido cargar un solo impulso.

Realmente estoy impresionado...

De mas esta decir que hay impulsos de Preamps y gabinetes de guitarra y bajo, los cuales no probe todavia.
Subir
jazztabien
#10 por jazztabien el 16/08/2008
vdbecke escribió:
Claro, en el programa de reverb por convolucion tipico IR-1, o en este caso el Voxengo Pristine, en vez de cargarle un impulso de reverb se le carga el impulso de un previo y te da el color.

Si bien yo en el gearbox tengo una simulacion de previos que le da un colorcito, insertando como primer plugin a la voz le da un cuerpo impresionante.

Hay un tipo que hizo una colecciòn de impulsos que van desde -18db a +6db con un corte cada 1db o sea unos veintipico de impulsos que replica al previo de distinta manera segun el nivel de entrada, desconozco si hay algun programa que pueda utilizar esos impulsos separando que impulso usar segun el nivel, ahi ya seria casi perfecto! Y se conseguiria tambien replicar la saturaciòn del original que menciona Jazztabien.

Tambien hay impulsos de compresores, tienen 25 por toma. pero eso si no tiene sentido cargar un solo impulso.

Realmente estoy impresionado...

De mas esta decir que hay impulsos de Preamps y gabinetes de guitarra y bajo, los cuales no probe todavia.


Lo que pasa es que en previos como por ejemplo los Neve hay una ganancia y un trim, con lo cual las combinaciones se multiplican aún más. Además de que los previos originales son de hace años y no suenan todos iguales. Aunque bueno, el que quiera un sonido como un Neve 1073 o 1066 original que se lo compre :wink:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 16/08/2008
Que quita variables no hay duda, pero seguramente tendra una configuracion estandar, y de hecho hay por ejemplo unos 50 impulsos de un manley donde toquetean distintas variables, de Ganancia, trim y EQ,

De todas formas seria interesante que lo probaras,...mas si como decis no suenan todos iguales....

Me gustaria que alguien que escuche las dos cosas diga que no tiene nada que ver.
Como decia antes, las emulaciones del GearBox, dan un colorcito pero lo que estuve probando realmente le dan un cuerpo y un color que suena muy muy pro.
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 16/08/2008
hablando sobre previos. existe algún plugin previo que simule avalon o algún semejante???? seria interesante opción para los pobres :mrgreen:
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 16/08/2008
Medio empollado el tema! Gracias por la info, wzmzw, solo me falta probarlo para corroborar su funcionamiento/mecanica.

Veamos... ¿Podria pues, amplificar la señal de un microfono con un impulso de previo sin que perdiese mucha calidad?

Hasta que me haga con el VTB1 quiero tener un "retén" para hacer mis primeras cosillas con algo de calidad. Saludos!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 16/08/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

de make-up de un bus de una consola


hasta simulador "de amplificador" te sigo...

please...
[-o
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 16/08/2008
simular un previo es algo en si mismo bastante estupido..

si ya tienes la señal en el DAW esq ya has usado un previo, asi q todo el daño esta echo, si tu previo es una mierda, todas las alinealidades de tu previo barato y malsonante estaran impresas en el audio grabado de tu DAW, asi q un simulador de preamplificador lo unico q hara sera añadir las alinealidades de un neve, API telefunken o lo q sea sobre las de tu propio previo, pero no eliminara las alinealidades de el previo q realmente se uso.

Ademas, como ya se ha comentado la emulacion por convolucion es bastante estatica, con lo q icnluso aunq usasemos un previo superlimpio tampoco seria como "the real thing", para simular un make-up amp q va a ganancia fija puede ser util pero para pretender sustituir el uso de un buen previo durante la grabacion.. en fin... personalmente creo q este tipo de herramientas hay q tomarselas un poco menos en serio.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo