Simulacion de previos por convolucion

enriquesilveti
#106 por enriquesilveti el 31/10/2008
sigur_ros escribió:
Por ahí arriba estais hablando de latencia y no me entero muy bien de por qué. ¿Hay que compensar la mínima latencia que se puede producir con el plug-in de convoluciones? ¿Cómo se hace?


RE: Hola sigur_ros. Realizar un proceso de convolucion lleva una cantidad de milisegundos determinada y si no es compensada por el secuanciador las demas pista de proyecto quedarian fuera de sincronismo por eso la mayoria de los secuenciadores profesionales tienen incorporado un compensador de retardos (latencias) automatico que es muy util a la hora de mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
362
#107 por 362 el 01/11/2008
Coño.... alguien lo usa con el protools? dara mucha latencia? Gracias.
Subir
gabriel suarez
#108 por gabriel suarez el 01/11/2008
enriquesilveti escribió:
sigur_ros escribió:
Por ahí arriba estais hablando de latencia y no me entero muy bien de por qué. ¿Hay que compensar la mínima latencia que se puede producir con el plug-in de convoluciones? ¿Cómo se hace?


RE: Hola sigur_ros. Realizar un proceso de convolucion lleva una cantidad de milisegundos determinada y si no es compensada por el secuanciador las demas pista de proyecto quedarian fuera de sincronismo por eso la mayoria de los secuenciadores profesionales tienen incorporado un compensador de retardos (latencias) automatico que es muy util a la hora de mezclar.


Y cómo calculas la latencia que se produce para luego ajustar las demás pistas y cuadrarlas?
Subir
enriquesilveti
#109 por enriquesilveti el 01/11/2008
362 escribió:
Coño.... alguien lo usa con el protools? dara mucha latencia? Gracias.


RE: La latencia es similar en casi todos los secuanciadores. Lo hemos probado en PT LE m-powered en PC mediante un adaptador VST a RTAS y funciono sin problemas. Ten en cuenta que las versiones 7 o inferiores del PT LE no tienen compesacion de latencia.
Subir
enriquesilveti
#110 por enriquesilveti el 01/11/2008
Alguien escribió:
Y cómo calculas la latencia que se produce para luego ajustar las demás pistas y cuadrarlas?


RE: En el caso de Nebula, tenes que pinchar en DISK y te lo dice. En mi caso particular mi Nebula3 tiene una latencia de 260 samples y Nebula3Reverb de 32900 samples (aumentada en x2 manualmente para poder carar mas emulaciones) los cuales son compensados correctamente por mi Samplitude.

Saludos Enrique
Subir
362
#111 por 362 el 01/11/2008
enriquesilveti escribió:
362 escribió:
Coño.... alguien lo usa con el protools? dara mucha latencia? Gracias.


RE: La latencia es similar en casi todos los secuanciadores. Lo hemos probado en PT LE m-powered en PC mediante un adaptador VST a RTAS y funciono sin problemas. Ten en cuenta que las versiones 7 o inferiores del PT LE no tienen compesacion de latencia.

Gracias Enrique... bajare ahora mismo para hacer la prueba yo uso el AC-1 pero esto me parece interesante. me recomiendas algun preset que simule consola? o algo similar ... saludos.
Subir
enriquesilveti
#112 por enriquesilveti el 01/11/2008
RE: El Analog Channel + el 4 KG to Heaven ademas de las emulaciones API de http://www.nebula-programs.com

Saludos Enrique
Subir
362
#113 por 362 el 01/11/2008
Gracias...
Subir
gabriel suarez
#114 por gabriel suarez el 03/11/2008
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Y cómo calculas la latencia que se produce para luego ajustar las demás pistas y cuadrarlas?


RE: En el caso de Nebula, tenes que pinchar en DISK y te lo dice. En mi caso particular mi Nebula3 tiene una latencia de 260 samples y Nebula3Reverb de 32900 samples (aumentada en x2 manualmente para poder carar mas emulaciones) los cuales son compensados correctamente por mi Samplitude.

Saludos Enrique


Y si utilizo el mismo plugin de convoluciones para todas las pistas...¿no tendría que compensar nada no? ¿Todas tendrían el mismo retardo?
Subir
362
#115 por 362 el 03/11/2008
Calculo que si, pero............... tendras una maquina que aguante el nebula en unos 30 canales? por ejemplo. Creo que tendria que hacer la prueba.
Subir
enriquesilveti
#116 por enriquesilveti el 04/11/2008
Alguien escribió:
Y si utilizo el mismo plugin de convoluciones para todas las pistas...¿no tendría que compensar nada no? ¿Todas tendrían el mismo retardo?


RE: Es correcto.
Subir
enriquesilveti
#117 por enriquesilveti el 04/11/2008
Alguien escribió:
tendras una maquina que aguante el nebula en unos 30 canales


RE: Ya hay varios usuarios de Nebula que corren mas de 50 instancias, yo todavia no he hecho la prueba pero usando el nuevo core (COREII) supongo que poder llegar a 70 instancias en un Quadcore con 4 GB de memoria y 1 GB de GPU.

Saludos Enrique
Subir
k4c
#118 por k4c el 09/02/2009
Disculpen la ignorancia PEROm con exepción de la reverb, no noto ninguna diferencia en el sonido al aplicarlos previos...

Cual es el efecto real de estos previos?
Subir
enriquesilveti
#119 por enriquesilveti el 24/02/2009
enriquesilveti escribió:

RE: Ya hay varios usuarios de Nebula que corren mas de 50 instancias, yo todavia no he hecho la prueba pero usando el nuevo core (COREII) supongo que poder llegar a 70 instancias en un Quadcore con 4 GB de memoria y 1 GB de GPU.


RE: Ya hice las pruebas y dependiendo la emulacion se puede llegar a tener entre 50 y 100 emulaciones. Yo consegui hacer un 16+4, es decir:

. x16 canales con la cadena x1 PRE 4KGTOHEAVEN + x1 FLT SURGICALHIPASS + x1 2055ANGELSEQ + x1 BEING747COMP
. x4 canales/aux con la cadena x1 REV 70SMALLROOM

En conclucion si muestreamos una SSL al completo y tenemos un DAW octocore podriamos emular una mesa SSL de 32 canales con 4 reverbs (PCM91 o similar, ya disponibles en nebula-programs.com)
Subir
362
#120 por 362 el 24/02/2009
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo