Simulacion de previos por convolucion

vdbecke
#46 por vdbecke el 20/08/2008
jazztabien escribió:
En los estudios profesionales hay todos esos plug-ins y más, y siempre se acaban usando los aparatos. Por algo será...


Pero por supuesto que no es lo mismo...el punto es cuanta diferencia percibible habra.

Y con mentalidad de home studio sobre todo.
Subir
jazztabien
#47 por jazztabien el 20/08/2008
exvirt escribió:
En pocos estudios profesionales hay plugins que emulen mediante impulsos, no se entretienen en comprar/descargar esos tipos de plugins, solo van a lo seguro como Waves/Uad/Sony...


Pues en más de uno tienen impulsos de sus propias reverbs (960, 480, TC 6000...) para comparar. Y no suenan igual. Qué manía sobre teorizar con lo que hacen y dejan de hacer. Y sí, comparan ocn los plug-ins de los que tú hablas, sí. Yo hablo con conocimiento de causa, no de oídas...
Subir
Yeims
#48 por Yeims el 20/08/2008
Para mí esto es una gran idea, falta que las simulaciones se asemejen a los aparatos originales. Pienso que el hacer plugings sacados de hardware, pues ya lo hace UAD y muy logrados. Pero opino que falta poco para que no se tenga que emular nada, sino más bien, sacar plugings que superen y ofrezcan algo nuevo y mejor que el hardware, pienso que esto, con la potencia de los pcs de hoy es más que posible.
Subir
neph
#49 por neph el 21/08/2008
jimianders escribió:
Para mí esto es una gran idea, falta que las simulaciones se asemejen a los aparatos originales. Pienso que el hacer plugings sacados de hardware, pues ya lo hace UAD y muy logrados. Pero opino que falta poco para que no se tenga que emular nada, sino más bien, sacar plugings que superen y ofrezcan algo nuevo y mejor que el hardware, pienso que esto, con la potencia de los pcs de hoy es más que posible.


eso es algo que comente hace tiempo, por eso gente como sonalksis me encanta,plugins buenos que no copian el sonido de nadie, mas bien plugs de calidad
Subir
vdbecke
#50 por vdbecke el 21/08/2008
sonalksis es claramente uno de los tops. En eso estoy con vos Neph.
Subir
enriquesilveti
#51 por enriquesilveti el 21/08/2008
Alguien escribió:
Y yo te recomiendo que escuches algo grabado (o que grabes con él, como he hecho yo) con un Neve 1066 o 1073, un SSL, un Api, un Manley... y luego me digas que suenan igual con plug-ins...


RE: Ya lo hemos hecho y ahora estamos probando el muestreo del ataque y relajacion de los compresores. Sintefex/Focursite, SSL/API/NEVE, TC powercore/UAD, URS/Waves/Voxengo,etc, hemos hecho muchas pruebas y queda mucho por mejorar...pero esa informacion la tenemos en el foro de desarrollo de AA, alli hay una discusion sobre comparativa de AD-DA haciendo muestreos de seis paginas (pero todo en ingles).

RE: Cuando muestre la SSL realmente no quede conforme con los resultados, desde mi punto de escucha los conversores no son los suficientemente buenos y no hay distrosion (nucleos de volterra), pero luego me llamo mucho la atencion la reaccion de los usuarios, diciendo que sonaba fantastico. Supongo que este año volvere a muestrearla con mejores conversores y usando saltos mas pequeños entre muestreos, repeticiones y demases para poder conseguir una emulacion mas cercana a la real.

Alguien escribió:
Siempre me hizo mucha gracia que alguien compare un plug-in con un hardware que en la vida ha tenido delante.


RE: Yo no he comprado un equipo de software con un equipo de hardware. Si te fijas las emulaciones de Nebula se llaman Emulation Preset y no "replicas" como hacen otros fabricantes. Si tienes unos buenos conversores AD y DA (dije buenos!) es interesante usar un sistema hibrido entre analogico y digital. Nebula nunca va a reemplazar a un equipo analogico, pero mientras usas tu EQ pultec en el bajo, talvez podes usar una emulacion en Nebula con la misma cadena (cables, AD-DA, etc) para darle un punto a el bus de bateria sin tener que gastar otros 2000 euros...esa es nuestra idea.

Alguien escribió:
Hasta ahora no hay nadie que haya probado los dos, y los haya comparado. Es lo que estoy intentando en este hilo.


RE: Entiendo. Vere si es posible hacerlo con alguna de las emulaciones de API con el sistema actual de Velinas.

- “Vovox” cables were used for all analog audio connections
- A/D conversion was done by Apogee AD-16x
- D/A conversion was done by Lavry Blue
- All signals were recorded by RME HDSP9632 (via AES/EBU)
- The AD-16x was clock master, clock got distributed to the other units by Apogee Big Ben clock.
Subir
vdbecke
#52 por vdbecke el 22/08/2008
Enrique: tengo un par de preguntas
Instale el nebula.
escanee el directorio y me aparece
Nebula3cm
Nebula3cm Reverb
Nebula3Free
Nebula3ReverbFree

Que serian estos distintos programas
Y lo mas importante

Cuando cargo cualquiera de las 4 versiones, en ese setup previo que hace me pone lo siguiente

8- Program #0 not valid

y me cuelga la maquina. Que podra ser?
Gracias!!
un abrazo
Subir
neph
#53 por neph el 22/08/2008
Alguien escribió:
Hasta ahora no hay nadie que haya probado los dos, y los haya comparado. Es lo que estoy intentando en este hilo.


RE: Entiendo. Vere si es posible hacerlo con alguna de las emulaciones de API con el sistema actual de Velinas.

- “Vovox” cables were used for all analog audio connections
- A/D conversion was done by Apogee AD-16x
- D/A conversion was done by Lavry Blue
- All signals were recorded by RME HDSP9632 (via AES/EBU)
- The AD-16x was clock master, clock got distributed to the other units by Apogee Big Ben clock.[/quote]


ya estoy impaciente \:D/

me acuerdo cuando salio el midi y tocabas algo por midi (piano,flauta....) era de risa, hoy dia con los samples virtuales ya no da tanta risa,y con el tiempo seguro que menos.gracias a gente como enrique.
Subir
vdbecke
#54 por vdbecke el 22/08/2008
Totalmente de acuerdo!
Excelente que aparecio Enrique, pense que el Nebula era un reverb solamente, por eso no me lo habia bajado!
Subir
polougo
#55 por polougo el 22/08/2008
Que me bajo entonces?..el Nebula o el Voxego Pristine????????
Subir
DRMIDI
#56 por DRMIDI el 22/08/2008
polougo escribió:
Que me bajo entonces?..el Nebula o el Voxego Pristine????????


No coment
Subir
enriquesilveti
#57 por enriquesilveti el 23/08/2008
Alguien escribió:
Enrique: tengo un par de preguntas
Instale el nebula.
escanee el directorio y me aparece
Nebula3cm
Nebula3cm Reverb
Nebula3Free
Nebula3ReverbFree

Que serian estos distintos programas
Y lo mas importante

Cuando cargo cualquiera de las 4 versiones, en ese setup previo que hace me pone lo siguiente

8- Program #0 not valid y me cuelga la maquina. Que podra ser?


RE: Hola vdbecke. Has sobre escrito el programa de inicializacion de una version FREE con el programa de inicializacion de una version LE.

Bien, desinstala TODO! Todos los archivos de tu carpeta acustica deben irse (Nebula3cm Reverb.dll,Nebula3cm Reverb.xml,Nebula3cm.dll,Nebula3cm.xml,Nebula3Free Reverb.dll,Nebula3Free Reverb.xml,Nebula3Free.dll,Nebula3Free.xml). Tambien las FREE libraries tanto la 1 como la 2. Fijate que desaparezca tu carpeta nebulatemprepository y cualquier archivo *.N2p y *.N2v. POR FAVOR UTILIZA DESINSTALAR DE WINDOWS, luergo reinicia windows.

Bien instala Nebula3FREE desde el setup. Primero te pide que especifiques el directorio donde tenes instalados los demas plugins VST y luego te pide que seleciones una carpeta para guardar las emulaciones (el instalador dice "choose install location") bien como tienes en mente instalar varias versiones de Nebula3 tienes que elegir una carpeta diferente para cada version ya que cada una tendra un inicializador diferente que no pueden mezclarse.

Ejemplo:
Para Nebula3FREE elije dentro de un disco con mas de 2 GB de espacio libre nebulatemprepository\Nebula3FREElibrary y para Nebula3CM elige nebulatemprepository\Nebula3CMlibrary.

Luego instala las librerias y cuando te pregunta el directorio de instalacion deberia ser la misma direccion que has elegido en "choose install location"

Recuerda que Nebula3CM es una version LE y el instalador con la libreria se encuantra en el DVD que se incluye con la compra de la revista computer music (tanto version Reino Unido como España)

En el caso de las versoines LE, el instalador y la libreria bienen en un mismo setup y luego simplemente hay que actualizar Nebula con las ultima version disponible en la pagina de Acustica Audio.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#58 por enriquesilveti el 23/08/2008
polougo escribió:
Que me bajo entonces?..el Nebula o el Voxego Pristine????????


Hola polougo. Los 2 plugins VST son diferentes. Voxego Pristine es surround pero no trae libreria incorporada, ademas que solo reproduce IR lineales (es decir sin distorsion)...definitivamente es un producto para reverbs y creo que no hay version free, solo demo. Nebula es un multiprocesador VST que permite emular previos, ecualizadores, compresores, reverbs, filtros, efectos de tiempo variante, etc. El fabricante es Acustica Audio y desde alli puedes descargar la version Nebula3FREE y sus 2 librerias FREE.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#59 por enriquesilveti el 23/08/2008
vdbecke escribió:
Totalmente de acuerdo!
Excelente que aparecio Enrique, pense que el Nebula era un reverb solamente, por eso no me lo habia bajado!


No estas tan equivocado. La version LE llamada Nebula3HS (version hispasonic) que fue creada por un miembro de HS (Jorge Ruiz) solo tiene emulaciones de reverbs y en este caso no es necesario comprar una revista sino ser parte de un foro genial.... :lol:

Es decir que en total puedes tener casi 2 Gb de emualciones sumando a Nebula3FREE las 4 versiones LE.

Saludos Enrique
Subir
superlimon
#60 por superlimon el 23/08/2008
Yo instalé el Nebula 3 Hs con sus librerías y no me funcionó....
Uso el Nebula2free desde hace tiempo y no pienso cambiar....
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo