Simulacion de previos por convolucion

jazztabien
#31 por jazztabien el 17/08/2008
Fernan486 escribió:
¿Quien se apunta a atracar un banco y comprar unos SPL GOLDMIKE despues?

:lol:


Hombre, si atracas un banco te da para unos Neve, Api, SSL, Manley... Salvo que atraques un banco del parque...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#32 por Fernan486 el 17/08/2008
Hombre... yo que queria cambiarlos por cosas en la seccion de segunda mano... Esque los bancos no son iguales aqui. Soy de valdemoro. Alomejor entro al banco y me saca la pistola y la placa el del banco antes que yo a el :lol:
Subir
wzmzw
#33 por wzmzw el 17/08/2008
Hola!

Muchas gracias por las explicaciones Chus...

Salut!
Subir
enriquesilveti
#34 por enriquesilveti el 18/08/2008
Alguien escribió:
vdbecke
Estoy viendo el Voxego Pristine con un monton de archivos de convolucion disponibles gratuitamente en internet. Son simulaciones de previos, realmente estoy impresionado como cambian y como afectan la grabacion y de forma no destructiva si se quiere.

Hay un tipo que hizo una colecciòn de impulsos que van desde -18db a +6db con un corte cada 1db o sea unos veintipico de impulsos que replica al previo de distinta manera segun el nivel de entrada, desconozco si hay algun programa que pueda utilizar esos impulsos separando que impulso usar segun el nivel, ahi ya seria casi perfecto! Y se conseguiria tambien replicar la saturaciòn del original que menciona Jazztabien.

Que quita variables no hay duda, pero seguramente tendra una configuracion estandar, y de hecho hay por ejemplo unos 50 impulsos de un manley donde toquetean distintas variables, de Ganancia, trim y EQ,

Tambien hay impulsos de compresores, tienen 25 por toma. pero eso si no tiene sentido cargar un solo impulso.


RE: Hola vdbecke. Buena eleccion lo de la Voxego Pristine Space (prueba el preset reverb stereo con 2 impulsos estereo). Si hay muchos inpulsos disponible pero intenta que al menos esten creados con el programa de impulsos de voxengo deconvolver (http://www.voxengo.com/product/deconvolver/). Ten en cuenta que un impulso creado por voxengo deconvolver no pude reproduccir las no linealidades de equipo de audio y que ademas Voxego Pristine Space utiliza FFT para reproduccir los impulsos y eso causara una desformacion en la parte inicial del sonido. El "tipo" que realizo esa coleccion es pipeline que ahora colabora en el proyecto de Reaper. El unico programa el interpola los impulsos segun el nivel de entrada es Nebula (http://www.acusticaudio.net). Para replicar la saturacion (deformacion del trasintente original, cambios de la relacion frecuencia/fase, distorcion armonica y no armonica, ruido, etc.) por lo cual tienes que usar una matematica mas avanzada que le de la convolucion lineal. Nebula utiliza un juego de impulsos llamado nucleo y cada nucleo va reproducciendo cada uno de los armonicos, tiene una motor hibirido que le permite procesar el transintente con convolucion directa y la cola con convolucion FFT ademas de generar las interpolaciones necesarias para que el sonido sea coeherente con la señal de entrada.
Reproducir un compresor y una cinta analogica es algo mas complicado pero no imposible. Se puede tomar el metodo sintefex/focurite que como dato positivo es que permite trazar una tabla de relacion entrada/salida y por lo cual extender esta a situciones que el equipo real no ofrece. Acustica Audio esta probando otro metodo basado en muestreo real del equipo y no atravez de mediciones. La situacion mas compleja es una cinta analogica ya que a todas las variables se le suma el wow y el flutter.

Alguien escribió:
jazztabien
No creo que se puedan saturar o "apretar" como lo puedes hacer con un previo Neve de verdad... Me suena a un Mic Modeler de previos, pero no los he escuchado. Aunque bueno, el que quiera un sonido como un Neve 1073 o 1066 original que se lo compre


RE: Hola jazztabien. Es posible diagramando una sesion correcta de muestreo. Ej. sesion 1 0VU -> 0 dBFs, sesion 2 +6VU -> 0 dBFs, sesion 3 +12VU -> 0 dBFs, sesion 4 +18VU -> 0 dBFs, etc. Ten en cuenta que la diferencia entre un equipo de estado solido y uno a valvulas se escucha en los ultimos 12 dB. Por eso se pueden crear sesiones de muestreo con distinta cantidad de pasos de nivel entre juego de impulsos Ej: de +24 VU a -12 VU pasos de 0.25 dBFS y de -12VU a -00VU pasos de 1 dBFS. Esto es posbile usando el programa NAT3 de Acustica Audio (http://www.acusticaudio.net/modules.php ... &file=nat3). Si es verdad el que quiera un 1073 que lo compre.

Alguien escribió:
Chus
cuando haces la mezcla en una consola analogica, basicamente en cada subgrupo y en el master se realizan sumas de canales, un sumador analogico consiste en una red de resistencias y un amplificador de make-up q devuelve el nivel de señal a un nivel normal (durante la suma en la red de resistencias se pierde nivel). Este amplificador genera unas alinealidades caracteristicas. El encadenamiento de amplificadores de make-up de los grupos con el general del master, hace q cada consola de mezcla tenga un "color" caracteristico, que en los modelos afamados (ssl neve API..etc) es bastante apreciado.
La suma de canales en digital es muy limpia y transparente y nuestras orejas suelen echan en falta esas alinealidades haciendo sonar la suma digital fria y analitica, para solucionar esto se puede usar un plugin q simule estas alinealidades insertandolo en los subgrupos y el master en modo pre-fader con una ganancia fija, emulando de esta manera el comportamiento de una consola de mezcla analogica..

simular un previo es algo en si mismo bastante estupido..

Si ya tienes la señal en el DAW esq ya has usado un previo, asi q todo el daño esta echo, si tu previo es una mierda, todas las alinealidades de tu previo barato y malsonante estaran impresas en el audio grabado de tu DAW, asi q un simulador de preamplificador lo unico q hara sera añadir las alinealidades de un neve, API telefunken o lo q sea sobre las de tu propio previo, pero no eliminara las alinealidades de el previo q realmente se uso.


RE: Hola Chus. Simular una preamplificador de señal de microfono/linea no es algo tan estupido si el mismo agrega una catidad de no linealidades que pueden ayudar a dar a la cancion o pista un sonido caracteristico. Tambien es posible muestrear una cadena de amplificadores, es decir, que el bus master de una mesa analogica. Esta claro que para hacer una situacion ideal la pista a tratar deberia ser "ideal" o al menos tener un programa que quite las no linealidades creadas por la cadena de grabacion anterior (preamplicador, cables, conversores, ruido de linea electrica, interferencias, etc). Para ello lo mejor es usar un preamplicador lo mas transparante posible, una buenos cables y unos excelentes conversores analogico/digital.

vdbecke, jazztabien y Chus os recomiendo que descarguis Nebula3FREE junto a las librerias gratuitas (algunas solo disponibles en http://www.nebula-programs.com).

Nebula3 Free 1.3.130
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1137
FREE Library 1
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1126
FREE Library 2
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1221
Free Retro Analog Studio Suite 1 (DEMO)
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1289
Free Mastering Suite (DEMO)
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1317
API 550b Equalizer (Release for Nebula FREE editions)
http://www.nebula-programs.com/viewtopic.php?t=265

Saludos Enrique
Subir
vdbecke
#35 por vdbecke el 18/08/2008
Gracias Enrique. Impecable tu explicacion!
Un verdadero lujo.
Ahi voy por el NEbula! :mrgreen:
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 18/08/2008
Alguien escribió:

Esta claro que para hacer una situacion ideal la pista a tratar deberia ser "ideal" o al menos tener un programa que quite las no linealidades creadas por la cadena de grabacion anterior (preamplicador, cables, conversores, ruido de linea electrica, interferencias, etc)


casi nada!!

alguien sabe de un programa asi??


Alguien escribió:

Para ello lo mejor es usar un preamplicador lo mas transparante posible, una buenos cables y unos excelentes conversores analogico/digital.


partiendo de la base q un previo y un conversor AD realmente limpio es caro, y de q realmente limpio no significa totalmente limpio, ya q no existe eletronica analogica completamente lineal.. Pues como q.. [-X .. como decia, simular un previo me parece un poco estupido.. ahora q el color de un preamplificador "vintage" pueda ser util para añadirlo encima de alguna pista por alguna razon concreta es otra cosa. Ahora hacerlo sistematicamente como forma de trabajo para emular previos q no tengo.. en fin..

Alguien escribió:
vdbecke, jazztabien y Chus os recomiendo que descarguis Nebula3FREE junto a las librerias gratuitas (algunas solo disponibles en http://www.nebula-programs.com)



Gracias Enrique, hace tiempo q uso nebula free para simular make-up amps en buses y master.. gran programa, enhorabuena

slds
Subir
Hidráulico
#37 por Hidráulico el 19/08/2008
Saludos.
Esto es nuevo para mi, me he descargado el Nebula pero... como se usa?
No me lo detecta el Ableton por ningún lado ni encuentro en ejecutable.
Subir
enriquesilveti
#38 por enriquesilveti el 19/08/2008
Hola Hidraulico. Fijate en tu VST host (live en este caso) es corretamente direccionado a la carpeta donde has instalado los .dll de Nebula3FREE, una vez realizada esa configuracion live cargara el plugin o los plugins VST que tengas en esa carpeta.

Saludos Enrique
Subir
superlimon
#39 por superlimon el 19/08/2008
Yo uso Nebula 2 free desde que salió y ya no cambié ni a la versión 3.... La verdad es que para gente semipro con su mesita de gama media y su micro de gama media este software le da un toque muy interesante a las voces, guitarras etc... Me encanta el preset 4KG (emulando a ¿...? ) y un par de Reverbs muy suaves y lineales...

Un saludo :D
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 20/08/2008
Alguien escribió:

Me encanta el preset 4KG (emulando a ¿...?


creo q SSL 4000 G+

slds
Subir
jazztabien
#41 por jazztabien el 20/08/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

Esta claro que para hacer una situacion ideal la pista a tratar deberia ser "ideal" o al menos tener un programa que quite las no linealidades creadas por la cadena de grabacion anterior (preamplicador, cables, conversores, ruido de linea electrica, interferencias, etc)


casi nada!!

alguien sabe de un programa asi??


Alguien escribió:

Para ello lo mejor es usar un preamplicador lo mas transparante posible, una buenos cables y unos excelentes conversores analogico/digital.


partiendo de la base q un previo y un conversor AD realmente limpio es caro, y de q realmente limpio no significa totalmente limpio, ya q no existe eletronica analogica completamente lineal.. Pues como q.. [-X .. como decia, simular un previo me parece un poco estupido.. ahora q el color de un preamplificador "vintage" pueda ser util para añadirlo encima de alguna pista por alguna razon concreta es otra cosa. Ahora hacerlo sistematicamente como forma de trabajo para emular previos q no tengo.. en fin..

Alguien escribió:
vdbecke, jazztabien y Chus os recomiendo que descarguis Nebula3FREE junto a las librerias gratuitas (algunas solo disponibles en http://www.nebula-programs.com)



Gracias Enrique, hace tiempo q uso nebula free para simular make-up amps en buses y master.. gran programa, enhorabuena

slds


Y yo te recomiendo que escuches algo grabado (o que grabes con él, como he hecho yo) con un Neve 1066 o 1073, un SSL, un Api, un Manley... y luego me digas que suenan igual con plug-ins...
Siempre me hizo mucha gracia que alguien compare un plug-in con un hardware que en la vida ha tenido delante.
Saludos.
Subir
vdbecke
#42 por vdbecke el 20/08/2008
Hasta ahora no hay nadie que haya probado los dos, y los haya comparado.
Es lo que estoy intentando en este hilo.

todos los que tienen el hard no probaron los plugins y viceversa...al menos en lo que escriben.
Subir
Fernan486
#43 por Fernan486 el 20/08/2008
vdbecke escribió:
Hasta ahora no hay nadie que haya probado los dos, y los haya comparado.
Es lo que estoy intentando en este hilo.

todos los que tienen el hard no probaron los plugins y viceversa...al menos en lo que escriben.


Debe ser por ss luego se arrepienten de comprarlos o de no poder hacerlo! :mrgreen:
Subir
jazztabien
#44 por jazztabien el 20/08/2008
En los estudios profesionales hay todos esos plug-ins y más, y siempre se acaban usando los aparatos. Por algo será...
Subir
exvirt
#45 por exvirt el 20/08/2008
En pocos estudios profesionales hay plugins que emulen mediante impulsos, no se entretienen en comprar/descargar esos tipos de plugins, solo van a lo seguro como Waves/Uad/Sony...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo