Simulacion de previos por convolucion

k4c
#91 por k4c el 22/10/2008
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Enrique: tengo un par de preguntas
Instale el nebula.
escanee el directorio y me aparece
Nebula3cm
Nebula3cm Reverb
Nebula3Free
Nebula3ReverbFree

Que serian estos distintos programas
Y lo mas importante

Cuando cargo cualquiera de las 4 versiones, en ese setup previo que hace me pone lo siguiente

8- Program #0 not valid y me cuelga la maquina. Que podra ser?


RE: Hola vdbecke. Has sobre escrito el programa de inicializacion de una version FREE con el programa de inicializacion de una version LE.

Bien, desinstala TODO! Todos los archivos de tu carpeta acustica deben irse (Nebula3cm Reverb.dll,Nebula3cm Reverb.xml,Nebula3cm.dll,Nebula3cm.xml,Nebula3Free Reverb.dll,Nebula3Free Reverb.xml,Nebula3Free.dll,Nebula3Free.xml). Tambien las FREE libraries tanto la 1 como la 2. Fijate que desaparezca tu carpeta nebulatemprepository y cualquier archivo *.N2p y *.N2v. POR FAVOR UTILIZA DESINSTALAR DE WINDOWS, luergo reinicia windows.

Bien instala Nebula3FREE desde el setup. Primero te pide que especifiques el directorio donde tenes instalados los demas plugins VST y luego te pide que seleciones una carpeta para guardar las emulaciones (el instalador dice "choose install location") bien como tienes en mente instalar varias versiones de Nebula3 tienes que elegir una carpeta diferente para cada version ya que cada una tendra un inicializador diferente que no pueden mezclarse.

Ejemplo:
Para Nebula3FREE elije dentro de un disco con mas de 2 GB de espacio libre nebulatemprepository\Nebula3FREElibrary y para Nebula3CM elige nebulatemprepository\Nebula3CMlibrary.

Luego instala las librerias y cuando te pregunta el directorio de instalacion deberia ser la misma direccion que has elegido en "choose install location"

Recuerda que Nebula3CM es una version LE y el instalador con la libreria se encuantra en el DVD que se incluye con la compra de la revista computer music (tanto version Reino Unido como España)

En el caso de las versoines LE, el instalador y la libreria bienen en un mismo setup y luego simplemente hay que actualizar Nebula con las ultima version disponible en la pagina de Acustica Audio.

Saludos Enrique


Tengo una duda... #-o cómo puedo elegir los distintos directorios si sólo me pregunta por uno en el proceso de instalación pero se instalan automáticamente las 4 versiones de Nebula.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
crazy_xabi
#92 por crazy_xabi el 27/10/2008
vdbecke:
me encantaria probar dichos plugins, estan en vst? la otra pregunta es saber si pueden trabajar a tiempo real ya k algun plugin no es al 100% eficaz.
me podrias dar una url o algo para probarlo???
gracias compy
Subir
crazy_xabi
#93 por crazy_xabi el 27/10/2008
vdbecke:
me encantaria probar dichos plugins, estan en vst? la otra pregunta es saber si pueden trabajar a tiempo real ya k algun plugin no es al 100% eficaz.
me podrias dar una url o algo para probarlo???
gracias compy
Subir
enriquesilveti
#94 por enriquesilveti el 28/10/2008
polougo escribió:
En otras palabras harware 1 soft 0...


Hola polougo. Podrias justificar tu conclucion?

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#95 por enriquesilveti el 28/10/2008
Alguien escribió:
y cual sería el criterio (o indicador) a seguir para utilizarlos?


RE: El mismo que el hardware original.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#96 por enriquesilveti el 28/10/2008
Alguien escribió:
Tengo una duda... cómo puedo elegir los distintos directorios si sólo me pregunta por uno en el proceso de instalación pero se instalan automáticamente las 4 versiones de Nebula.


RE: Que Nebula? Que version?

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#97 por enriquesilveti el 28/10/2008
crazy_xabi escribió:
vdbecke:
me encantaria probar dichos plugins, estan en vst? la otra pregunta es saber si pueden trabajar a tiempo real ya k algun plugin no es al 100% eficaz.
me podrias dar una url o algo para probarlo???
gracias compy


RE: Nebula con una PC potente y ajustando la latencia al minimo es usable en tiempo real.

Saludos Enrique
Subir
tato mix
#98 por tato mix el 29/10/2008
yo no entiendo nada de eso de impulsos y todo eso. es algo complicado
Subir
k4c
#99 por k4c el 29/10/2008
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Tengo una duda... cómo puedo elegir los distintos directorios si sólo me pregunta por uno en el proceso de instalación pero se instalan automáticamente las 4 versiones de Nebula.


RE: Que Nebula? Que version?

Saludos Enrique


El 3free... es el que se puede descargar del enlace que dejaste anteriormente...

le hago click, me pide elegir un directorio, lo elijo pero cuando veo la sección de plug in veo que se instalan 4 versiones de plug in... y entonces se me forma el problema por lo de los directorios y se queda pegado cuando trato de cargar un impulso... :estonova:

gracias...
Subir
enriquesilveti
#100 por enriquesilveti el 29/10/2008
neph escribió:
muchas gracias enrique,eres un crack :wink:

no creo que esto demuestre nada de mejor hard que soft o viceversa, es solo una comparacion, ademas ,los plugs rulan peor a señales ,compresiones....extremas,pero yo creo que es por la tendencia a imitar hard, si se centrasen en sacar buenos plugs en lugar de imitar.....pero con el tiempo todo se andara y se podra imitar hasta la pintura descascarillada :mrgreen: ,yo siempre he sido partidario de sacar buenos plugs que no imiten a nada,pero.....

rompo una lanza en favor de enrique y su equipo,que por cierto se lo estan currando.


Hola neph. Esto fue publicado hace unos dias en nebula-programs con referencia a las posibilidades de sintesis del motor Nebula y el punto de vista de Giancarlo al respecto (esta en ingles):

[code]Well, I try to describe what we'll post in our technical note (we are preparing a new site, with tons of explanations about our method and audio demos, sorry for the enligsh, I'm quickly translating from italian). Nebula is based on the following tecniques:

1) nonlinear convolution: volterra's theory is applied as replacement and generalization of the standard convolution algorithm, commonly used in audio applications. Sampling of classical impulse response and a maximum number of 9 harmonic orders of a static nonlinear system is possible

2) Vectorial Volterra Kernels Technology (V.V.K.T.): following the architecture of ppg syntesizers, volterra kernels could be organized in vectorial data structures (till 10000 elements could be managed in realt-time using a CPU Pentium IV 3 Ghz). A list of modules commonly found in audio synthesizers (LFO, envelope followers, dynamic modules, FUNS) could be used as control sources or destinations.

3) Dynamic Volterra Kernels Technology (D.V.K.T.): vectorial synthesis is applied in real-time depending on assessments of input and output audio signals. It is applied for group of samples till the resolution of a single audio sample. It could be considered an estension of dynamic algorithms based on convolution.

4) Time Varying Models (T.M.V.): vectorial synthesis is applied in the time domain, interpolating dinamically single snapshots of the target system. This allowed the emulations of time-varying cyclic fx processrs, for example chorus, flangers, phasers, panners effects.

All the previous techniques were merged in a single theory/model. More:

5) Split Hybrid (SPLITH): different convolution algorithms could be used for early reflections and tails of each volterra kernel, or assigned following the harmonic order type (odd, even). Application of FFT or CUDA (extremely fast algorithms) allowed the emulation of realtime reverbs with distortion, or resampling of etherogeneous chains of fx chains.

6) SMOOTH3: artefacts caused by the fast kernel switching are minimized using different tipologies of crossfaders and interpolation. Interpolation is executed per-sample even when FFT or CUDA algorithms are involved.

The emulation is only a small piece of what is possible using nebula. Obviously the market is interested more in the sampling approach than exploring new synthesis capabilities of an fx processor. For this reason we are distributing a free and a commercial version of the sampler, NAT.
But you'll find a lot of exmplaes of new effects in nebula's library. A program, namde VVKT flange, for example, is a sort of morpher between a sampled flander and a sampled phaser coming from different units. We found more interesting applications in the HRTF department (we even released a library,based on a new technology named STONE).
[/code]
Subir
enriquesilveti
#101 por enriquesilveti el 29/10/2008
Alguien escribió:
El 3free... es el que se puede descargar del enlace que dejaste anteriormente...le hago click, me pide elegir un directorio, lo elijo pero cuando veo la sección de plug in veo que se instalan 4 versiones de plug in... y entonces se me forma el problema por lo de los directorios y se queda pegado cuando trato de cargar un impulso...


RE:
1. Desinstala TODO. Nebula3FREE y la libreria FREE completamente.
2. Instala Nebula3FREE y primero elige la carpeta donde quieres alojar el plug-in que normalmente es la misma que usas para los otros plug-ins VST que ya tienes. Segundo elije otra carpeta para colocar las emulaciones, esta carpeta debe estar en un disco duro con al menos 1 GB libre. Normalmente se instala en C: con el nombre de nebulatemprepository. Pero mi recomandacion es que la muevas a una particion con mas espacio ya que hay varias librerias comerciales con demos para la version free y al final vas a sumar como 3 Gb de emuaciones.
3. Instala la libreria FREE, las 2 partes. Recuerda que le tienes que indicar donde esta la carpeta de la emulaciones (la nebulatemprepository!!!) ya que si estas emulaciones son instaladas en otro directorio cuando Nebula arranque no la va a ver.

Algunas indicaciones importantes:

. Durante la instalacion del plug-in se crea tambien la carpeta nebulatemprepository ya que se instala una emulacion llamada INIT que hace referencia a la llave FREE de esta version.
. Siempre debes instalar un setup y luego un update si lo hay. Si instalas un update solamente Nebula no va a funcionar.
. Si haces todo correctamente deberias ver 2 versiones de Nebula3FREE (Nebula3FREE y Nebula3FREEReverb). Nebula3FREE es para FX y procesos dinamicos, tiene menos latencia pero los kernels de cada emulacion son menos extensos. Nebula3FREEReverb es para FX y procesos espaciales o de tiempo variable, tiene mas latencia pero los kernels de cada emulacion son mas extensos.

Por ultimo te dejo algunos enlaces interesantes:
Nebula3 Free 1.3.170
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1137
Acustica Audio FREE releases
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... ads&cid=80
Nebula F.A.Q.
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=532
Acustica Audio links
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=599
Nebula-programs.com (Open Forum)
http://www.nebula-programs.com/forum.ph ... 7dca05a67b


Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#102 por enriquesilveti el 29/10/2008
tato mix escribió:
yo no entiendo nada de eso de impulsos y todo eso. es algo complicado


RE: Toto mix enviame por PM una direccion de email que te envio un trabajo de investigacion sobre convolucion en español.

Saludos Enrique
Subir
saxotango
#103 por saxotango el 29/10/2008
prove el neve de IR con voxengo pristine y el resultado fue sorprendente.-
Subir
gabriel suarez
#104 por gabriel suarez el 31/10/2008
Por ahí arriba estais hablando de latencia y no me entero muy bien de por qué. ¿Hay que compensar la mínima latencia que se puede producir con el plug-in de convoluciones? ¿Cómo se hace?
Subir
enriquesilveti
#105 por enriquesilveti el 31/10/2008
neph escribió:
Alguien escribió:
ya estoy impaciente \:D/

me acuerdo cuando salio el midi y tocabas algo por midi (piano,flauta....) era de risa, hoy dia con los samples virtuales ya no da tanta risa,y con el tiempo seguro que menos.gracias a gente como enrique.


Nebula3 VS Waves IR-1 VS Hardware
http://www.megaupload.com/?d=7XQP9IEV


Nebula3 (using RME converter for DA and DA on sampling)

Signal path:
RME 9652 (Digital) -> RME ADI-8DS (Analog) -> Lexicon 300 -> RME ADI-8DS (Digital) -> RME 9652 (Digital)

Clocks:
RME ADI-8DS: internal
RME 9652: Clocked by RME ADI-8DS
Lexicon300: Left to its own internal clock


Nebula3 (using RME converter for DA and Apogee converter for DA on sampling)

Signal path:
RME 9652 (Digital) -> RME ADI-8DS (Analog) -> Lexicon 300 -> Apogee AD-16x (Digital) -> RME 9652 (Digital)

Clocks:
RME ADI-8DS: Clocked by Big Ben
RME 9652: Clocked by Big Ben
Apogee AD-16x: Clocked by Big Ben
Lexicon 300: Clocked by Big Ben


Nebula3 (using RME converter for DA only)

Signal path :

RME 9652 (Digital) -> RME ADI-8DS (Analog) -> Lexicon 300 (Digital)-> RME 9652 (Digital)

Clocks:
RME ADI-8DS: Clocked by Big Ben
RME 9652: Clocked by Big Ben
Lexicon 300: Clocked by Big Ben


Waves IR-1 Convolution Reverb (using RME converter for DA and Apogee converter for AD on sampling)

Signal path:
RME 9652 (Digital) -> RME ADI-8DS (Analog) -> Lexicon 300 -> Apogee AD-16x (Digital) -> RME 9652 (Digital)

Clocks:

RME ADI-8DS: Clocked by Big Ben
RME 9652: Clocked by Big Ben
Apogee AD-16x: Clocked by Big Ben
Lexicon 300: Left to its own internal clock


Lexicon 300 Hardware reverb (No sampling)

Signal path:
RME 9652 (Digital) -> RME ADI-8DS (Analog) -> Lexicon 300 -> (Digital) -> RME 9652 (Digital)

Clocks:

RME ADI-8DS: Clocked by Big Ben
RME 9652: Clocked by Big Ben
Apogee AD-16x: Clocked by Big Ben
Lexicon 300: Clocked by Big Ben
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo