Cool Edit Pro 2.0 vs VST

Fco
#1 por Fco el 12/06/2004
Es que yo no conozco Vst ni casi nada, solo tengo el Cool edit pro 2.0

que tal son los efectos que tiene este programa? son buenos?? son malos?? me conviene buscar otra cosa??¿?


y ya estando aqui, algun manual del cool edit en español??????
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 12/06/2004
funsionalmente un VST, DX, RTAS son dependiendo su calidad iguales
digamos Waves en Steinberg, Sonic Foundry o Pro Tools es lo mismo
Subir
Fco
#3 por Fco el 12/06/2004
si es que yo no se que es vst
mas bien en comparacion con otros programas que tal son los efectos del cool edit pro (ya ven todo eso de echo reberb delay dynamic procecing equializar,) ?
Subir
Fher400
#4 por Fher400 el 13/06/2004
Yo te recomendaria q t pasaras al cubase.. o si no kieres que te instales unos efectos de Waves que puedes conseguir x internet... el cool edit puede estar bien para en un momento determinado retocar algun archivo de audio .. pero para mezclar pasate al cubase.
en cuanto al vst.. sinceramente, mi cool edit no tiene! de todas formas te sigo recomendando el cubase, tanto el logic como el sx o el vst
SUERTE
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/06/2004
hola:

tanto vst, como Dx, en efectos, son añadidos que se le pueden sumar a tu programa independientemente de este, fabricados por terceras empresas, es una forma de aumentar su funcionalidad.

cool edit no admite, así tal como viene, VST, pero si DX.

en formato DX tienes, por ejemplo, los efectos de waves (una gran casa que fabrica plugins de calidad). si los instalas aparecerán en la sección de efectos bajo el epígrafe DX, podrás aplicarlos a tus pistas.

si solo mezclas audio, puedes hacer grandes cosas con cooledit, pero si quisieras utilizar sintetizadores por software, necesitarías un programa mas especifico, por ejemplo el sonar de cakewalk, el cubase de steinberg.. etc. en definitiva un secuenciador de audio / midi.

los efectos del cooledit son buenos, por ejemplo la compresión, el eco, el reductor de ruidos es muy bueno... pero en general necesitaras ampliar tu paleta con por ejemplo los de waves, con ellos tendrás efectos buenos para mucho tiempo, trata de conseguir una demo instálala y ....

si mal no recuerdo en http://www.directxfiles.com podrás encontrar grandes efectos DX gratis, y también demos que probar..

otro sitio de referencia es http://www.kvr-vst.com en el encontraras efctos dx gratis que quizas no esten en la web anterior, tambien programas relñacionados con VST y DX, plugins etc, gratuitos y de pago.
Subir
GRIFF Chamber
#6 por GRIFF Chamber el 13/06/2004
Cubase vst es un secuenciador, para "secuenciar" las diversas pistas de audio de un tema (cosa que Cool Edit 2.0 tb puede hacer).
Cool Edit es un editor de audio, y tiene muy buenos efectos y utilidades: eq, compresion, normalizar, etc. Se pueden añadir otros efectos (plug-ins) Direct X (DX), pero no plug-ins VST. Estos plugins pueden ser de empresas como Waves, TC Works, Sonic Foundry, etc y suelen ser excelentes.

Espero haberte ayudado un poco.
Subir
garba
#7 por garba el 14/06/2004
tb puedes usar plugins vst en cool edit . ( actual adobe audition,) pero necestias para ello un emulador de librerias. creo q la nueva version 1.5 del audiont ya trabaja con vst.
Subir
garba
#8 por garba el 14/06/2004
joder ! q mal escribo cuando corro.

tb puedes usar plugins vst en cool edit . ( actual adobe audition,) pero necesitas para ello un emulador de librerias. creo q la nueva version 1.5 del audition ya trabaja con vst.
Subir
Fco
#9 por Fco el 14/06/2004
gracias alfredo.forte, fher400, texvo, joseclon,garba.

ya entendi un poco mas, eso del emulador de librerias no tanto, como no uso synthes y solo grabo guitarra y bajo creo que me quedo un rato mas con el cool edit, ya me pasare luego al cubase, conseguire los DX de las paginas que me han dicho, aunque con los echo chamber, echo, delay, reberb, full reberb que ya tiene el cool edit me pierdo un poco,
solo queria saber que eran aceptables ya que no tengo punto de referencia.

gracias y si alquien sabe de un manual de cool edit pro 2.0 en español no dude en decirmelo. :wink:
Subir
garba
#10 por garba el 14/06/2004
hay un colega de un programa de radio q lleva una web dedicada al cool edit. aqui tienes el mejor manual q se puede leer en castellano del cool.
http://juancarlosvkcool.webcindario.com/index2.htm

lo de las librerias es un programa q se ejecuta y ya puedes instalar en audition los plugins dx. se llama directixer. pero como te digo la version 1.5 ya soporta vst. yo para cosas rapidas sigo usando el adobe audition q consume poco y para temas serios el sonar 3
Subir
solker
#11 por solker el 14/06/2004
Hola Fco ... Yo tb, suelo grabar solo guitarras y bajo, y te cuento mis impresiones ... yo he utilizado los 2

El cool edit, va muy bien, en plan multipistas, es decir, vas grabando y tal, como un multipistas de hardware ...

Pero considero q el Cubase es mas versatil de lejos, y ya no en plan intrumentos electronicos, si no en efectos, es mas facil cortar y pegar, riffs o loops q sean repetitivos (o aburridos de tocar durante toda la grabacion)

He de reconocer, q al empezar a usar al cubase, era un poco tedioso, pero una vez te haces, es incluso mas comodo q el cool edit ...

Yo te recomendaria q lo probaras, quien sabe, igual te vuelves adicto a el, jejeje
Subir
Fco
#12 por Fco el 14/06/2004
ok solker, tendre que probarlo mas pronto de lo que tenia pensado..
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo