Cubase vs Adobe Audition vs pro tool

  • 1
emapolifacetica
#1 por emapolifacetica el 15/04/2008
ok el tema lo saco porque actualmente tengo una tarjeta presonus firepod que trabaja con cubase pero veo que el mismo no es tan funcional que digamos, me an dicho y re dicho que el pro tool lo usa todo el mundo y los estudios profesionales y bla bla bla pero para poder usarlo se nesecita una tarjeta compatible con el programa (M-AUDIO entre otros pocos) por consiguiente me a dado rabia no poder tenerlo para usarlo, el adobe audition es un programa que viene del cool edit que fue con que comense a andar los programas de audio y la verdad veo un poco mejor que el cubase, ahora bien cual de estos 3 programas es mejor o mas recomendado

(pongan ventajas y desventajas de cada uno)

cubase
adobe audition
pro tool

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harlot
#2 por Harlot el 15/04/2008
yo utilizo Nuendo 3 que es tambien de Steinberg, casi ni se nota la diferencia con Cubase, y me va perfecto, el Adobe Audition lo tenia y lo borré, no me parecia tan manejable (una vez controlas Nuendo claro) y Pro Tools está a un nivel superior supongo por que es el que utlizan todo los estudios profesionales, pero te limita a tener un equipo algo mas caro que lo otros dos, saludos!!!
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 15/04/2008
Deberíamos dejar claro de una vez por todas que lo que utilizan los estudios profesionales es protools HD. Las versiones LE y M-powered no son lo mismo que el HD, salvo por el hecho de poder importar proyectos de uno a otro. Personalmente, la única razón que veo para preferir uno entre los secuenciadores de la misma liga y calidad (sonar, cubase, protools LE...) es que su flujo de trabajo se adapte mejor a ti o tus necesidades.

Saludos amateurs
Subir
xerathor
#4 por xerathor el 15/04/2008
A mi modesto entender Cubase es un secuenciador con funciones de auido, y protools un editor/grabador de audio con funciones MIDI. Cada uno se centró en sus inicios en una tarea específica, pero posteriormente ampliaron sus funciones de una manera tremenda. Yo para componer usaria Cubase, y para grabar Protools. Este último lo usan los profesionales (los sistemas TDM) porque sustituyó al magnetofón de bobina abierta hace unos cuantos años. Lo bueno es que con Cubase tenemos acceso a prestaciones impensables hace unos años, al igual que con las versiones nativas de Protools.
Subir
emapolifacetica
#5 por emapolifacetica el 15/04/2008
bueno yo estoy utilizando el cubase sx para grabar instrumentos musicales (bateria, bajo guitarra, teclado, voz) pero siento que las funciones son muy reducidas no c y no puedo utilizar pro tools que era el que interesaba aprender, porque mi tarjeta es firepode presonus osea que si quiero pro tools tengo que comprar otra tarjeta no hay manera que pueda usar el pro tools con la tarjeta actual? bueno de igual manera estoy comenzando con estos programas :roll: el de nuendo 3 sera bueno? no es muy popular la verdad me interesa el pro tool mas que por que sea bueno, malo bonito o feo es porque es el programa estandar que tienen los estudios
Subir
Harlot
#6 por Harlot el 15/04/2008
Nuendo 3, se utiliza tambien en estudios profesionales, por lo menos en Hip Hop, saludos!!!
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 15/04/2008
emapolifacetica escribió:
la verdad me interesa el pro tool mas que por que sea bueno, malo bonito o feo es porque es el programa estandar que tienen los estudios


Creo que otro estandar de los estudios es tener un técnico que te haga las mezclas y sepa manejar protools :mrgreen: . En la parte de grabación deberías elegir un programa que fomente, o por lo menos, que no entorpezca tu flujo creativo-productivo (interfaz) y que tenga un buen motor de audio.

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 15/04/2008
Y que diferencia entre protolls LE y M-Powered? :wink:
saludos!
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 16/04/2008
Una cosa es que no sepas usar cubase y otra cosa es que no tenga "buena funcionalidad"
Cubase/sonar/nuendo/protools/logic son programas con los que puedes hacer cualquier cosa que te imagines para tener el resultado final que quieres en tu grabación.
Es cierto que en un principio cubase era midi y protools era audio pero ya estamos un poco lejos de eso. Ambos programas pueden hacer cualquier cosa que quieras.
La "desventaja" con el adobe audition es que no usa midi (excepto la versión 3.0 a la que le han incorporado algunas funciones MIDIS un poco rudimentarias, digamos como protools cuando recién empezó a tener MIDI - una analogía un poco forzada pero bueh)
Adobe audition está más orientado a la edición de audio, al mastering y esas cosas. Claro que también se puede grabar ahí...

Protools es protools por su versión HD y punto. Como programa es tan funcional como cualquier otro. Ni mejor, ni peor. Lo que hace la desición es cual aprendes a usar. Pero no vengas a decir que esas programas son reducidas porque quiere decir que no le has puesto atención al programa. Date tu tiempo, prueba todos los que puedas. Ninguno es mejor que el otro. Todos son excelentes.

Tomate tu tiempo y APRENDE a usar un solo programa. Te va a ir bien cuando los sepas usar.

Mi recomendación es que escojas entre protools (si consigues interfase pero sería el mpoweresd o le a menos que quieras gastar 8000 dolares en la version HD) sonar, cubase, nuendo (lo mismo que cubase), sawstudio, samplitude. Todos estan a la altura. Son muy buenos.

Deja audition, wavelab y soundforge para el mastering porque tarde o temprano vas a querer usar MIDI y vas a tener que cambiarte.

Espero te sirva mi testamento...
Subir
juliancam82
#10 por juliancam82 el 16/04/2008
Sin duda, el software superior entre los 3 que comentas es Cubase. Posee casi todas las herramientas que uno podría necesitar en un Home studio. La forma de trabajar el Midi sólo es superada por Sonar. Pero hay algo en pro tools que nos engancha y que no nos permite dejarlo, y preferimos someternos a su infinidad de limitaciones para poder disfrutar de un motor de audio sólido. Si no tienes el dinero para un pro tools, no hay lio, con cubase podrás hacer cosas excelentes, mucho mejores que con Audition, seguro que si. Saludos.
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 16/04/2008
Yo no estoy de acuerdo con que cubase es mejor que protools o sonar es superior en midi que cubase... Lo única forma de saberlo es que sepas usar TODAS las funciones de los tres programas y comparar cosa que es utopico ya que generalemnte no necesitamos ni el 20% de lo que hace cada programa
Subir
Calystarr aka Classic P
#12 por Calystarr aka Classic P el 16/04/2008
Yo produzco hip hop y la verdad que uso adobe audition 3 para editar las pistas y masterizarlas,cubase sx3 para mezclar el tema completo y el wavelab para remasterizar el cd una vez que tengo todos los temas listos para el cd.La verdad k me va bastante bien,he usado otros programas pero me parecen demasiado complejos.Un saludo,paz.
Subir
juliancam82
#13 por juliancam82 el 16/04/2008
No se necesita el 20% de un software cuando se le usa como a un juguetito. Pero cuando trabajas profesionalmente en el campo del audio, creeme que vas a necesitar un poco más que eso. A veces nos cuesta entender que plataformas como cubase, logic, etc, son aplicaciones PROFESIONALES, diseñadas para que la gente se gane la vida. Por supuesto hoy en día cualquiera se las baja por emule y dice por ahi que no necesita todo lo que ofrece.
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 16/04/2008
Na man... de verdad no se usa mucho... se pueden hacer muchos cosas con el nucleo basico del programa y eso lo tienen todos. Las demás cosas se usan a las quinientas... o acaso el diseño de interfases midis que trae el cubase, que es complejo y muy interesante se usa como pan de todos los días? y cosas así...
Subir
sebascarpi
#15 por sebascarpi el 01/03/2009
Quisiera saber que tiene que ver comprar cubase con saber usarlo... jajaja! te piensas que porque te dieron el manual le sacas provecho? Ademas que lo importante de estas plataformas es el operador que las explota... no vas a lograr una mejor mezcla por saber mas funciones de un programa de audio...

Con respecto a la pregunta que comienza esta charla... alguien por ahi dijo algo cierto: Cualquiera de esas plataformas es optima pero debes concentrarte en una de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo