Cool Edit Pro - Ableton Live - Cubase - Nuendo (Juntos)

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 26/07/2016
Todavia funciona el Cool Edit Pro y utilizo perfectamente este programa para grabar. Tengo entendido que la continuación de esto es el Ableton Live y me gustaria saber una cosa muy puntual sobre estos programas.

Los archivos que se guardan siempre se manejan en formato "Wav" y son compatibles para todos estos Softwares como Nuendo, cubase, Ableton y cool edit pro inclusive???

Es para saber si se puede trabajar con varios programas y los mismos archivos.

Otra cosa que quiero saber es ¿para guardar las pistas grabadas? siempre es en Save Mixdown??? porque hay varios Save y en el cool edit pro me guardan listas de archivos las otras opciones, como si fuera cada pista por separado.

Todavia no se que software usar y el cool edit pro me resulta muy cómodo, pero no se si puedo combinar eso con VST por ejemplo, usar adictive drums o ez drums por ejemplo, que me interesa mucho llegar a eso.
Subir
Jack
#2 por Jack el 26/07/2016
La "continuación" de Cool Edit Pro (si es que comprendo el contexto en el que se le puede considerar así) es Adobe Audition, no Ableton Live. Son dos programas con bastantes diferencias. Para llegar a usar Instrumentos virtuales (VSTi) como los que mencionas, Cool Edit no me parece la mejor opción, Ableton Live u otro secuenciador, como Studio One (y sí, ya leí tu queja en otro hilo sobre ese). Cool Edit, o Adobe Audition (que es el actual), me parece mejor para editar audio, o grabar audio solamente.
Y sí, todos los programas pueden trabajar con el formato WAV, no creo que haya alguno que no lo soporte.
Subir
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 26/07/2016
Pero entonces para usar los VST no me sirve ni cool edit pro ni adobe audition. Tendría que pensar en otro como Ableton Live o el cakewalk que por lo que veo se parecen bastante. Yo lo que quiero hacer es combinar algunas cosas.

Por ejemplo, quiero utilizar algún Software donde pueda escribir con partitura el bajo, la batería, percusión y teclados, luego pasar eso ya sea midi o como sea a samplearlo con sonidos que yo quiera, suponiendo con el adictive drums (no se si se puede) pasar la partitura a el sonido sampleado de batería que yo busco, o lo mismo con el bajo. De esa forma puedo combinar con grabaciones de audio de la guitarra y voces para armar la música.

Ese es mi objetivo y apenas estoy viendo que software usar para multipista o procesar y hacer la mezcla de todo eso.
Subir
Jack
#4 por Jack el 26/07/2016
Casi cualquier secuenciador actual te sirve para eso, pero no Adobe Audition. No es un programa como los demás. Está enfocado más al audio, y mucho menos al MIDI, y de notación o partitura no tiene nada.
Yo uso Sonar Platinum, y he usado Cakewalk desde sus comienzos. Ese es el tipo de secuenciador que necesitas para lo que buscas. En la cuestión de la partirura, se pueden hacer cosas, pero es limitado en ese aspecto. Para escribir partituras hay otros mucho más avanzados - que yo no sé escribir música, así que no conozco mucho del tema, pero sé que los hay dedicados para eso -. Luego se exporta a MIDI, y de ahí se puede cargar en cualquier otro DAW (secuenciador) como Sonar, Protools, Cubase, etc. y hacer lo que quieres hacer.
Subir
Jack
#5 por Jack el 26/07/2016
Prueba Reaper, hay una versión gratuita por treinta días, que no tiene ningún límite. Y luego si decides comprarlo es muy econúmico. Pero te deja usarlo completo aún gratis. Hay mucho usuario de Reaper por aquí, y buscando en los foros de seguro encuentras ayuda. Se habla muy bien de ese.
Subir
Sustain Baneado
#6 por Sustain el 26/07/2016
Yo usaria Finale para escribir partituras, pero no tengo idea como pasar eso que es midi y poder samplearlo con otros sonidos en esos otros programas.
¿¿Entonces Sonar Platinum y Cakewalk serian los únicos adecuados para combinar todo lo que digo no?? tendría que ver la forma de pasar esos archivos midi del finale al esos programas para luego samplearlos con bancos VST supongo, ahí podría asignarle sonidos.
Ya no tengo idea como darle sonido a una batería y no se si adictive drums trabaja para ese tipo de cosas o como lo hace realmente.
Pero lo importante es saber que adobe audition no sirve para editar y mezclar todo, aunque supongo que puedo sacar los archivos y mezclas de audio que haga hasta con cool edit pro y pasarlos como wav al nuendo o sonar.
Subir
Jack
#7 por Jack el 26/07/2016
Bueno, iba a contestar, pero parece que el usuario ha sido "baneado"... :roll:
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 26/07/2016
Jack escribió:
Bueno, iba a contestar, pero parece que el usuario ha sido "baneado"...


Anoche lo ví lanzando una proclama a favor de la piratería y en contra de las compañías de software, luego editó (o le editaron) el mensaje. Pero no creo que haya sido por eso el baneo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 27/07/2016
todos hemos tenido el cool edit pirata xd

La putada es que los proyectos se graban con su propio fichero de estructuración pero las pistas si que se graban en lo que quieras, aiff wav hasta mp3


De todas formas en youtube tienes puñados de vídeos con cool edit que te explicarán mejor que por aquí ya que lo verás con tus ojos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo