Copia este libro!

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 30/06/2005
David Bravo publica un libro sobre P2P y derechos de autor

Bajo licencia Creative Commons, David Bravo ha publicado su primer ensayo, titulado “Copia este libro”, en el que trata los aspectos más polémicos de las redes p2p y la propiedad intelectual. Bravo, colaborador habitual en la revista @rroba, analiza el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de internautas. En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales. “Copia este libro” se edita en papel, y puede encontrarse en los principales quioscos de todo el país a un precio de 9,95 euros. El autor, abogado y experto en derechos de autor, es conocido por diversas charlas que le han dado popularidad, entre las que destaca la del hackmeeting de Sevilla, que alcanzó gran difusión en Internet. Ha participado, también, en diferentes debates televisivos: Enfoque, en la 2 de Televisión Española, dirigido por Pedro Piqueras, y Mejor lo hablamos, en Canal Sur, a cargo de Rafael Cremades.


http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001788.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 30/06/2005
El [url=ed2k://|file|david%20bravo%20-%20copia%20este%20libro.zip|1752860|850304134D9D75B01553A1B6D833D978|h=RCXK5O64PWVFJITSF462N5TO3EYN3GS3|/:415a6]elink[/url]
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 30/06/2005
La portada

Imagen no disponible
Subir
Fito
#4 por Fito el 30/06/2005
Muy interesante...gracias
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 30/06/2005
El primer capítulo:

BENEFICIOS



"La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre. Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento".

Luis Eduardo Aute

En estos tiempos de lógica de mercado, los que escuchan música que no han comprado, no escuchan música sino otra cosa que quizás se le parezca. No merecen la calificación de melómanos sino de fanáticos de la música pirata los que cantan y bailan las canciones que no han pasado por caja.

Cuando apareció un virus que borraba los archivos Mp3 de los discos duros de los usuarios de las redes P2P, la Asociación de Compositores y Autores de la Música dijo que ese virus iba “contra los amantes de la música pirata”. Los usuarios de P2P no aman la música, sino la música pirata, que debe ser otra cosa distinta.

Para Zapatero “el mejor homenaje a nuestra obra universal lo ha dado el pueblo comprando y leyendo El Quijote más que nunca en nuestra historia”. El hecho de que El Quijote se haya comprado es una de las partes fundamentales en la ecuación del amor a la cultura. De hecho, como no hay cámaras ocultas en las casas, no hay tampoco datos veraces de que se ha leído, sino tan solo de que se ha comprado, que es, al parecer, lo determinante. Ver las películas de la televisión, leer en la biblioteca o escuchar el disco que te ha copiado tu amigo no son actos que celebran y festejan la cultura sino que simplemente la parasitan. Para los que han aprendido que también la pasión se mide con cifras, el amor, como en San Valentín, se demuestra pagando.

* * *


Los exiliados de las estadísticas

En una carta al director enviada al diario EL PAÍS, un lector cuenta la misión imposible que para él y su esposa supuso ir a la ópera. El impedimento, en realidad, solo era uno: las dos entradas les costaban 242 euros. Después de lamentarse de que la ópera fuera un espectáculo dirigido a los pocos que pueden pagársela, terminó su carta en un estado de exaltación y furia diciendo: “Y a vosotros, compañeros proletarios de la cultura, sólo un mensaje: ¡Viva la piratería! ¡Viva el top-manta! ¡Piratead, copiad, bajaos de Internet, colaos en los espectáculos, usad las bibliotecas públicas!”.

...

Sigue en:

http://www.informativos.telecinco.es/da ... n_7395.htm

Leedlo, no tiene desperdicio!

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 30/06/2005
A los que no tengáis eMule, lo podéis descargar aquí:

http://dl4.rapidshare.de/files/2705306/ ... _libro.zip

Un saludo.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 01/07/2005
Gracias!
Subir
bitelboler
#8 por bitelboler el 01/07/2005
gracias mil
sabeis algun sitio para comprarlo por correo?
Subir
weld
#9 por weld el 01/07/2005
Gracias
Subir
Nezvil
#10 por Nezvil el 01/07/2005
me lo pillo,tiene buena pinta
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 01/07/2005
yo voy a diseñar otro tipo de virus,....que mate de patetismo a los rentistas del arte y la cultura, de masas o no,....Malrayo parta a Logoria...mi maldición caiga sobre ellos y sus descendientes...mueran todos de fiebres hipócritas y podredumbre mercantil. Que sus ojos amarillentos de moneda, les supuren los humores del olvido y la herrumbre de los viejos con tufo de orines, los orines del miedo de no ser nada, no ser nadie, más allá de la puerta de la sucursal bancaria.

El patetismo de esta gente quedará reflejado en muchos más libros de los que pueden imaginar...están haciendo historia, triste, sucia, lúgubre historia de la cultura y el arte, y aún no lo perciben,....putos progres fascistas de mierda, cáncer de la "demogracia" española....me repugnan más estos miserables, que los integristas católicos hereditarios...a ellos se les ve venir...y aún defienden sus ideas del siempre, sin apropiarse de palabras o ideas ajenas...sólo eso del centro y la democracia....cosas no esenciales.

Moríos todos sus soldados de hambre....pudríos en las factorías, con el resto de mortales. Que vuestros instrumentos y partituras se sequen y desprendan el olor de las ratas muertas...que nada vuelva a crecer jamás bajo vuestras almohadas...salvo las pesadillas del hambre de la que seréis merecedores, que se os agrieten los dedos de levantar muros, que os ahoguen las corbatas con la lenta parsimonia de los cancerberos al desmembrar sus presas. Que una diosa oronda y negra dee Tenesse, fornique con furia el culo de cualquier cabo Loquillo que se precie de machedumbre....tenéis la mansedumbre de los fariseos,...sonarán tronarán las turbinas triunfantes de Merzbow, frente a las murallas de estupidez de Logoria!

Y todo caerá por su peso!!

Visionario, quién!?
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 01/07/2005
sapristico escribió:
yo voy a diseñar otro tipo de virus,....que mate de patetismo a los rentistas del arte y la cultura, de masas o no,....Malrayo parta a Logoria...mi maldición caiga sobre ellos y sus descendientes...mueran todos de fiebres hipócritas y podredumbre mercantil. Que sus ojos amarillentos de moneda, les supuren los humores del olvido y la herrumbre de los viejos con tufo de orines, los orines del miedo de no ser nada, no ser nadie, más allá de la puerta de la sucursal bancaria.

El patetismo de esta gente quedará reflejado en muchos más libros de los que pueden imaginar...están haciendo historia, triste, sucia, lúgubre historia de la cultura y el arte, y aún no lo perciben,....putos progres fascistas de mierda, cáncer de la "demogracia" española....me repugnan más estos miserables, que los integristas católicos hereditarios...a ellos se les ve venir...y aún defienden sus ideas del siempre, sin apropiarse de palabras o ideas ajenas...sólo eso del centro y la democracia....cosas no esenciales.

Moríos todos sus soldados de hambre....pudríos en las factorías, con el resto de mortales. Que vuestros instrumentos y partituras se sequen y desprendan el olor de las ratas muertas...que nada vuelva a crecer jamás bajo vuestras almohadas...salvo las pesadillas del hambre de la que seréis merecedores, que se os agrieten los dedos de levantar muros, que os ahoguen las corbatas con la lenta parsimonia de los cancerberos al desmembrar sus presas. Que una diosa oronda y negra dee Tenesse, fornique con furia el culo de cualquier cabo Loquillo que se precie de machedumbre....tenéis la mansedumbre de los fariseos,...sonarán tronarán las turbinas triunfantes de Merzbow, frente a las murallas de estupidez de Logoria!

Y todo caerá por su peso!!

Visionario, quién!?



:?: :?: :!: :!: :shock:
Subir
Dave
#13 por Dave el 01/07/2005
este...guau¿?
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 01/07/2005
se me ha pirao...lo reconozco...hoy me hervía la sangre enseguida...es que cada vez que pienso en las "intervenciones" de estas mafias en los P2P...y la moral..y el tal y el pascual....se me cruza el cable...

Me ha venido la vena bíblica para pirarme de viaje verbal por ahí. Yo tb queiro jugar a dar miedo, como ellos. Qué acojona más, la poli, o una maldición de antiguo testamento?..eh, eh eh?

(Pero vaya..estaba en 2ª del plural...pero no iba con vosotros, claro)
Subir
guevörk
#15 por guevörk el 01/07/2005
Downloading!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo