Copiar datos midi del canal de expresión al de modulación

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 25/08/2020
Hola a todos,

Tengo la duda de entrada de si se puede algo así. No estoy seguro tampoco si es la mejor manera, pero no he averiguado cómo cambiar el canal MIDI de datos CC para que Studio Strings lea los datos de expresión como los de modulación (que parece que son los que interpreta).

Ahí queda la duda.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 25/08/2020
MIDI expresión es el control número 11, y modulación el 1.
Según en qué entorno estés, puede que exista en tu DAW alguna función de controller mapping que te lo resolvería.
Hay apps para iOS que lo hacen (MIDI Bridge es barata).
Hay productos hardware (algunos de iConnectivity, o el más complejo BOME) con funciones variadas que incluyen esa...
Según qué busques y qué tengas se podría precisar más alguna recomendación.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 26/08/2020
Gracias! Voy a probar, pero mi idea era ver cómo copiar eventos midi en otro canal de datos de control. No parece difícil de implementar, ya que la copia/pega en el mismo canal es posible.

Cuando llegue a casa hago unas capturas.

pablofcid escribió:
puede que exista en tu DAW alguna función de controller mapping que te lo resolvería.


Logic puede mapear esto creo, voy a investigar por ahí...
Subir
vagar
#4 por vagar el 26/08/2020
Parece que la opción MIDI transform puede servir para algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=BfnYjuAipXc

https://support.apple.com/kb/PH13170?locale=es_ES

Tendrías que transformar el primer byte de datos de 11 a 1.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 26/08/2020
Hola,

Mikolópez escribió:
mi idea era ver cómo copiar eventos midi en otro canal de datos de control


Lo de "canal" suena un poco raro en este contexto, pero convertir eventos de cambio de control que ya tengas grabados (o introducidos manualmente con un editor MIDI) hay varias maneras de conseguirlo. Como dijo el compañero, con la ventana de transformación MIDI es una. Pero como la conversión sería tan sencilla (pasar de CC11 a CC1) lo más fácil sería hacerlo desde el editor de la Lista de Eventos: Seleccionas un evento de CC1, luego Edición > Seleccionar > Eventos similares. Luego arrastras sobre la columna "Núm" hasta llegar a 1 (o doble-click y tecleas "1" + intro).

Si te interesa convertirlos en tiempo real según los grabas con un controlador MIDI, puedes hacerlo con un objeto Transformador en la ventana del entorno MIDI o con un script del plugin MIDI FX Scripter.

Saludos,

J.
Subir
1
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 26/08/2020
#4

Jordi Torres escribió:
lo más fácil sería hacerlo desde el editor de la Lista de Eventos: Seleccionas un evento de CC1, luego Edición > Seleccionar > Eventos similares. Luego arrastras sobre la columna "Núm" hasta llegar a 1 (o doble-click y tecleas "1" + intro).


Sí, esta era la idea, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo