Copiar memorias PROM

NadMk
#1 por NadMk el 27/11/2014
Buenas,

¿Alguien sabe cómo se podría copiar/clonar memorias PROM?
¿Alguien copia este tipo de memorias?
¿Esquemas para fabricar una máquina de estas..??

Mi intención es clonar unos IM5610, que controlan el arrastre en los Revox B77

Gracias..!!
Subir
Lennard
#2 por Lennard el 28/11/2014
No tengo mucha idea del tema, pero por lo poco que sé Arduino puede ser una buena plataforma para correr software antiguo y reemplazar cosas de este tipo. En Madrid sé que hay alguna empresa dedicada a clonar procesadores, eproms y cosas así, pero si te digo la verdad nunca lo he tenido que hacer, voy a preguntar a un conocido que sabía alguna empresa dedicada a este tema.

Un saludo
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 28/11/2014
En cualquier taller de electrónica bien dotado te la deberían poder copiar en una EPROM convencional.

O gente que trabaje con máquinas recreativas desde hace años.

A mi me queda todavía en casa un copiador de EPROMS pero la tarjeta de interface es ISA y el software corre bajo MSDOS
( vamos siendo "viejunos"... ) Si consiguiese una máquina para hacerlo funcionar te la copiaba yo.
Subir
ne0
NadMk
#5 por NadMk el 01/12/2014
Vaya... muchas gracias a los 3 por vuestras aportaciones :)

Por lo que he estado viendo, no todas las máquinas valen para todos los chips (PROM, EPROM, EEPROM) y tienen que ser su modelo en concreto, ya que cada una quema los fusibles con un voltaje específico, y parece que quemar chips con una máquina que no sea la suya puede ser frustrante. ¿Ésto es así? o hay menos parafernalia de lo que parece.

En las placas de control de arrastre, además del IM5610 también se pueden encontrar el DM74S288.

Miscoes, si tienes algún copiador para estos chips, ¿lo venderías/cambiarías?


Muchas gracias de nuevo..!!
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 01/12/2014
Intento mirarte esta noche si lo localizo y está vivo. Si me despisto recuérdamelo en un par de días.

De todos modos prepárate a buscar un PC viejuno para poder conectar la tarjeta de control.

Se lo había pedido a un compañero para actualizar unas eproms de unos scanners antiquísimos y se ha quedado por el taller.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo