Lo del Copyleft no es esquirolismo?

chema001
#136 por chema001 el 24/12/2007
Andres Vilan escribió:
Hombre, comparar el tute que es ser feriante con el de músico (y no hablo de tocar en pubs...) me parece mucho. Un músico que toque muchísimo en estilos no comerciales hace 40 bolos. La mitad de las veces vas en avión, se suelen ir a hoteles de 4 estrellas (como mínimo, minimísimo de 3), dietas, comes bien, duermes... Comparar eso con la vida jodida de un feriante me parece un insulto hacia ellos (hacia los feriantes quiero decir).


¿Y no te parece que hay algo que flojea ahí? ¿40 bolos en un año? Por mucho que estudies, ensayes, grabes, etc. ¿No te parece poquísimo trabajo? Al menos a la hora de tocar, sería tocar un día a la semana. Y, tocar ¿cuánto? ¿2 horas de concierto? Porque no cuela el "montaje" que a ciertos niveles no se levanta ni una púa. Quizá ahí está un problema.

Creo recordar que fue Kiko Veneno quien en una entrevista venía a decir algo así como que él, antiguamente, cobraba (es un decir) 200.000 pts por cada actuación. Eso sí, tocaba un día sí y otro, también. Sin embargo, después, por no se sabe qué afán, se empezaron a subir los cachés y tocabas 10 veces menos, ganando cada vez 10 veces más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#137 por TheFlowerKing el 24/12/2007
JSV60 escribió:
me pregunto. Quiero decir que me estaba planteando poner mis humildes temitas en copyleft pero me pregunto qué les parecera a los que viven de la música que otros la vayan regalando (aunque sea cutre). ¿Cómo lo veis?


Muy acertada la comparación con el sexo. O sea que si quiero echar un polvo sólo vale si me pagan por ello?

Al menos yo veo la música infinitamente más parecida al sexo que a la arquitectura...
Subir
carnaco
#138 por carnaco el 24/12/2007
no, si va a resultar que la musica es solo un curro.....y todos los que no vivimos de ella, seguimos haciendo temas (en mi caso desde hace mas de 20 años) esperando dar ese pelotazo que nos haga ser musicos profesionales.
por eso, cuando llegamos a casa despues de todo el dia currando, cogemos nuestros cacharros y nos ponemos a hacer musica.

vamos, que lo que nos mueve a gastarnos la pasta en cacharros y hacer lo que nos gusta es porque queremos vivir de ello.

en mi caso, yo ya tengo la vida encaminada por otros derroterosy hago musica porque me gusta.y si, yo si creo que la musica es un arte y que hay muchisimos artistas que no se ganan la vida con ello y que lo unico que quieren es hacer musica y que a los demas les pueda gustar, sin animos lucrativos.

claro que al que solo piensa en la pasta, esto le sonara a chino.......

y que quede claro mi respeto a todos los profesionales de la musica, no asi a algunos planteamientos de lo que debemos o queremos ser los que hacemos o interpretamos el arte de la musica......

saludossss.....
Subir
TheFlowerKing
#139 por TheFlowerKing el 24/12/2007
JSV60 escribió:
me pregunto. Quiero decir que me estaba planteando poner mis humildes temitas en copyleft pero me pregunto qué les parecera a los que viven de la música que otros la vayan regalando (aunque sea cutre). ¿Cómo lo veis?


Si tienes esas dudas de conciencia supongo que será porqué los músicos profesionales también se preocupan por las condiciones de trabajo en tú sector laboral ¿no?

Si es que no, como dice ese grosero refrán, o follamos todos o la puta al río.
Subir
wzmzw
#140 por wzmzw el 24/12/2007
Alguien escribió:

El trabajo de los artistas es un trabajo como otro cualquiera. No sé por qué, todavía tiene la gente metida en la cabeza la imagen del artista como alguien que se sienta a esperar las Musas y que éstas le toquen con la genialidad o la inspiración…¡NO! Un artista curra (y perdón por la expresión) como “Pepe el hijo puta”: estudia hasta la extenuación, practica, va a ensayar, practica, asiste a cursillos, practica, practica y practica…

Olvidaos por favor de esa imagen bohemia y falsa del artista porque no es verdad. Esa imagen está fomentada por cuatreros del arte (con minúsculas)


Ya veo que te interesa bastante poco el origen de la música hace miles de años en una fase llamada prehistoria. Pero claro tu limitada concepcción de la música parece que comienza y acaba en el capitulito de la historia de la música clásica europea, una pobre visión muy clásica entre lo clásicos (con minúsculas)...

Salut!

Ah! y ya que parece interesarte la revolución idustrial, cuidado con su funesto desarrollo ya que cualquier día igual pasan a sustituiros por robots para una más técnica interpretación del arsenal clásico...

Salut y que las musas no te abandonen!
Subir
David Valdés
#141 por David Valdés el 24/12/2007
Alguien escribió:
Ya veo que te interesa bastante poco el origen de la música hace miles de años en una fase llamada prehistoria


Pues hermoso, me interesa bastante todo, absolutamente todo lo que tenga que ver con la Música. A lo mejor, lo que tú quieres, es que un chamán te quite la gripe moviendo un sonajero ante ti, que un grupo de tambores toque antes de salir de caza, o que un cantante recite a voz en grito mientras sacrifican una virgen a la luz de la luna llena... En esa época, todo el Arte tenía un fin propiciatorio (si a los cavernícolas les dijeran que hoy consideramos Arte sus expresiones de necesidad, probablemente se reirían). No voy a decir que eran esteatopígicos, pues eso es únicamente aplicable a las venus, pero sí que era claramente propiciatorio y favorecedor). Si no me interesara, no sabría cómo meterme en el ajo con "La Consagración de la Primavera" de Stravinsky o la "Suite Escita" de Prokofiev, por poner un ejemplo.

Alguien escribió:
Pero claro tu limitada concepcción de la música parece que comienza y acaba en el capitulito de la historia de la música clásica europea, una pobre visión muy clásica entre lo clásicos (con minúsculas)...


wzmzw, no seas atrevido y no te lances a opinar a la ligera. Mi concepción no es limitada (más bien todo lo contrario, porque he tocado clásico, jazz, pop, he tragado tocando pachanga lo indecible, música antigua, música oriental, contemporánea, ópera, zarzuela, folk, etno...puedo decir que he hecho de todo y conozco lo que se cuece). Creo que me he expresado con correción a lo largo de todas mis intervenciones, así que no voy a consentir a nadie que me diga que mi concepción es limitada cuando el primero que la tiene así es el que me lo echa en cara. No hay más que ver que dijiste que si te dedicas al mundo de la música, hay que cargar bártulos, tragar con representantes, espacios llenos de humo... para limitado eso, porque sólo has reflejado una parte muy muy muy pequeña de todo lo que se puede hacer en el mundo musical, ¿queda claro?

Por otra parte, veo que tienes unos prejucicios horrorosos para con los clásicos (¿desconocimiento tal vez, concepción limitada?).

Alguien escribió:
Ah! y ya que parece interesarte la revolución idustrial, cuidado con su funesto desarrollo ya que cualquier día igual pasan a sustituiros por robots para una más técnica interpretación del arsenal clásico...


¡Qué manía, por Dios...! Yo no tengo miedo a que nadie me quite el trabajo, y si lo de los robots llegara algún día, no te preocupes, que sabría cómo buscarme la vida: ya lo dije antes, no soy de los que lloran ni esperan subvenciones. Ante tal día (que no llegará, te lo aseguro), brazos no me faltan para sujetar un pico (¡ah, espera, que a lo mejor también eso lo pueden hacer los robots...!. Entonces, ¿debe temer más a la Revolución Industrial un obrero que un músico? Si un obrero debe temerla, ¿quién debe hacerlo más, un chapista o un metalúrgico? A fin de cuentas, todos estos trabajos son susceptibles de ser robotizados). Argumento falaz.

Alguien escribió:
Salut y que las musas no te abandonen!


Lo mismo te deseo, pero Clio, Terpsícore, Calíope...son chicas a los que no tengo el gusto. Eso sirve para una explicación esotérica de algo prefectamente estudiable.

Alguien escribió:
Mira...el verdadero artista es el que no piensa en la recompensa, sino en plasmar lo que siente...eso es ser modesto. y el modesto esta libre de la busqueda de aduladores (fans).

Pelo luego llega el intelecto que dice...oye oye, como que lo das sin pedir nada a cambio...

Y cagada...tu corazon siente mas frio...y tu musica suena como que espera algo a cambio con promesas huecas...


Enric, me parece muy bien si es tu punto de vista pero, sin ánimo de faltar y respetando que creas así, opino que ese pensamiento está equivocado. Me cito a mí mismo, ¿vale?

Alguien escribió:
Hay otra idea por ahí circulando que es falsa y mezquina como una moneda de tres Euros: si se cobra por hacer Música, se prostituye el Arte… ¡Y dale! No fue hasta Beethoven que todos los músicos dependían de un mecenas, patrocinador, empleador… y les pagaban por escribir la Misa del próximo Domingo, una Cantata para la Ascensión, un concierto para el Duque de turno… ¿era mala, prostituida, o insincera esa Música por el hecho de que fuera remunerada? NO, estaría bonito…era un trabajo, y como tal se pagaba. Las cortes y catedrales europeas estaban llenas de Maestros de Capilla, Kantores, organistas, músicos de capilla…y en todas se puede ver un libro de cuentas en que se ven reflejados los salarios. ¿Por qué hay esa idea retrógrada de pensar que el Arte pierde calidad, espontaneidad, sinceridad, frescura… cuando es pagada? De verdad que no puedo entender semejante sandez. Al revés: si me vas a pagar bien por algo para lo que estoy perfectamente cualificado y encima me gusta con locura, ¿no creéis que el resultado será altamente satisfactorio? La Revolución Industrial ya fue hace mucho, las luchas por los derechos laborales también tienen su tiempo, y nos dicen que a todo trabajo le corresponde una paga.


Por otra parte. Antes de entrar en polémicas absurdas en un tema que puede ser apasionante, ¿puedo pedir por favor que se lea todo lo que he escrito, se comprenda, que no se tergiverse lo que digo, y que a mis razonamientos se conteste con razonamientos? Podéis estar de acuerdo o no con lo que digo, pero caray, reconoced que me lo estoy currando y algo sé de por dónde ando...Manda cojones que tenga que repetir en cada post que CADA UNO PUEDE HACER CON SU MÚSICA LO QUE LE VENGA EN GANA. Y si vamos a rebatir, por favor que sea de manera consecuente, lógica y aportando conocimientos, no hablar por hablar soltando sandeces que avergonzarían a cualquier estudiante medio de filosofía de COU.

Si queréis aceptar el oscurantismo como parte de la música, estaremos volviendo a tu añorada Edad de Piedra, wzmzw. El desconociminto, la ignorancia y la superchería son las armas de las que se vale el poderoso para seguir siéndolo. Negarle a alguien la posibilidad de cura si no visita al curandero, decir que alguien puede dedicarse a la música "porque lo lleva en la sangre", pensar que el músico nace y no se hace...son las excusas baratas que te cuentan para hacerte creer que tú, con esfuerzo, dedicación y talento, no puedes dedicarte a casi todo lo que te propongas en esta vida. El tiempo de la Razón es todavía anterior a la Revoluvión Industrial, wzmzw :wink:

Entre el siglo XVI y XVII, existía una "guilda" (gremio en alemán) de timbaleros que impedía que nadie aprendiese a tocar los timbales si no pertenecía a ella. Esto aseguraba que, los muy solicitados instrumentistas, coparan el mercado y se aseguraran trabajo a espuertas. Que alguien te diga que la musa le inspira, que a ser músico no se aprende, que "mi música es una conjunción de las esferas en sintonía con el karma del cero al cociente y bajamos la cifra siguiente", es un engañabobos que pretende hacerte ver al músico como un iluminado, tocado por los dioses (¡perdón, las Musas!), que es guay, y que tú nunca podrás ser como él porque no tienes su don...¿es eso lo que quieres?

Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro: COPYLEFT NO ES ESQUIROLISMO (sólo faltaba, ¡cojones ya...! :D ).

Ahora bien, si mis argumentos no convencen, me parece genial que cada uno viva la música a su manera (otra vez, faltaría más, cojones ya... :D ). Sólo pido que, por favor, antes de enfangarnos en discusiones que pueden ser interesantísimas, no lo estropeemos con opiniones desinformadas, cortas e interesadas (o simplemente ignorantes).

Por mi parte es todo: me marcho de viaje y no podré contestar hasta el día de Reyes. Sólo desearos feliz navidad a todos, próspero Año Nuevo, y que Sus Majestades colmen todas vuestras espectativas.

Un saludo.
Subir
--31852--
#142 por --31852-- el 24/12/2007
enricmar escribió:
Pido perdon por expresarme....es broma...

Pues os vendo la ultima frase! Ah..entonces nadia me la quiere licenciar?

Vaya pues la regalo y luego ya vendra algo de vuelta...

Mira...el verdadero artista es el que no piensa en la recompensa, sino en plasmar lo que siente...eso es ser modesto. y el modesto esta libre de la busqueda de aduladores (fans).

Pelo luego llega el intelecto que dice...oye oye, como que lo das sin pedir nada a cambio...

Y cagada...tu corazon siente mas frio...y tu musica suena como que espera algo a cambio con promesas huecas...

Si te fijas en los que tienen exito, hay muchos casos en que los primeros discos son los mejores, lo demas puro marketing...o pura decadencia. dije en la mayoria...

Conclusion... primero sentian, luego pensavan...

Nunca prestes mas atencion a tu corazon que a tu razon, ni tampoco al contrario...si eres equilibrado seras un buen artista y un buen empresario con mas provabilidades de exito...
Quizas el copileft es para artistas sin deseos de hacerse famosos...por supuesto, un profesional hace discos con muchos otros colaboradores en la cadena y siempre sera mejor producto...pero no necesariamente mejor idea.


No seria mas constructivo poner ventajas de cada uno?

los que regalan musica son mediocres?
No sera que los que se quieren expresarse sin intermediarios ni manipulacion son los que regalan su musica? claro esta a costa de medios tecnicos como estudios, produccion, mezcla, mastering, diseño tc tc...?

hay payasos que regalan su musica...pero de ahi a decir que es por falta de calidad artistica es una locura... pero no lo es si dices que es por falta de medios tecnicos.

Si lo es por falta de contactos o por falta de no someterse a los cazatalentos...



De paso aprovecho para exponer mi caso...

Resulta que estoy preparando un disco. Suponiendo que sea bueno, me lo cogera una discografica?
Vaya, pero es solo una grabacion de dos personas, no una banda...que harias en este caso?

Pues lo primero sera llamar la atencion del mundo antes de obtener un contrato decente no?

Aunque alomejor hay discograficas mas pequeñas y honestas...

Que opinais de esto?
Subir
--31852--
#143 por --31852-- el 24/12/2007
enricmar escribió:
Pido perdon por expresarme....es broma...

Pues os vendo la ultima frase! Ah..entonces nadia me la quiere licenciar?

Vaya pues la regalo y luego ya vendra algo de vuelta...

Mira...el verdadero artista es el que no piensa en la recompensa, sino en plasmar lo que siente...eso es ser modesto. y el modesto esta libre de la busqueda de aduladores (fans).

Pelo luego llega el intelecto que dice...oye oye, como que lo das sin pedir nada a cambio...

Y cagada...tu corazon siente mas frio...y tu musica suena como que espera algo a cambio con promesas huecas...

Si te fijas en los que tienen exito, hay muchos casos en que los primeros discos son los mejores, lo demas puro marketing...o pura decadencia. dije en la mayoria...

Conclusion... primero sentian, luego pensavan...

Nunca prestes mas atencion a tu corazon que a tu razon, ni tampoco al contrario...si eres equilibrado seras un buen artista y un buen empresario con mas provabilidades de exito...
Quizas el copileft es para artistas sin deseos de hacerse famosos...por supuesto, un profesional hace discos con muchos otros colaboradores en la cadena y siempre sera mejor producto...pero no necesariamente mejor idea.


No seria mas constructivo poner ventajas de cada uno?

los que regalan musica son mediocres?
No sera que los que se quieren expresarse sin intermediarios ni manipulacion son los que regalan su musica? claro esta a costa de medios tecnicos como estudios, produccion, mezcla, mastering, diseño tc tc...?

hay payasos que regalan su musica...pero de ahi a decir que es por falta de calidad artistica es una locura... pero no lo es si dices que es por falta de medios tecnicos.

Si lo es por falta de contactos o por falta de no someterse a los cazatalentos...



De paso aprovecho para exponer mi caso...

Resulta que estoy preparando un disco. Suponiendo que sea bueno, me lo cogera una discografica?
Vaya, pero es solo una grabacion de dos personas, no una banda...que harias en este caso?

Pues lo primero sera llamar la atencion del mundo antes de obtener un contrato decente no?

Aunque alomejor hay discograficas mas pequeñas y honestas...

Que opinais de esto?


Creo que nadie que no haga música comercial piensa primero en el dinero, entre otras cosas porque la mayoría de los que podamos tener más o menos éxito en otros tipo s de músicas "minoritarias" tuvimos la oportunidad de poder dedicarnos al pop o similares. Y la mayoría renunciamos, sacrificando lo económico por lo artístico. Querría ver yo a muchos que rajáis de eso si hubieseis hecho lo mismo en esa situación, pero bueno... Repito, para el 90 % de nosotros lo musical está muy por encima de lo económico, pero eso no quiere decir que no cobremos por ello lo que consideramos justo.
Eso de que dejas de tocar "con el corazón" por cobrar es de las mayores tonterías que se pueden decir (evidentemente es la opinión de alguien que nunca ha debido cobrar por tocar o que si cobrase parece que tomaría esa opción...).
Yo no tengo ninguna intención de hacerme famoso. Un músico de cualquier estilo no comercial si pretende eso mejor que se meta en Gran Hermano... Lo único que busco es, en todo caso, el respeto de mis compañeros de profesión y, por suerte, ya lo tengo.
No hay ni que cometerse a ningún cazatalentos ni nada similar, volvemos a al maravilloso mundo de los Bisbales. Hacen falta las dos Ts: Talento y Trabajo. Punto. Y, evidenemente, algo de suerte (como en todo). Pero no te van a contratar de concertino de la London Simphony por tener las tetas como Angelina Jolie...
Si tu disco está bien, es interesante y te mueves puede que alguna discográfica se interese por él. Las discográficas pequeñas y honestas no tienen nin un duro (ni un euro, vamos) gracias, en grandísima medida a la piratería...
Un saludo.
Subir
--31852--
#144 por --31852-- el 24/12/2007
METALCHUS escribió:
Andres Vilan escribió:

Hombre, comparar el tute que es ser feriante con el de músico (y no hablo de tocar en pubs...) me parece mucho. Un músico que toque muchísimo en estilos no comerciales hace 40 bolos. La mitad de las veces vas en avión, se suelen ir a hoteles de 4 estrellas (como mínimo, minimísimo de 3), dietas, comes bien, duermes... Comparar eso con la vida jodida de un feriante me parece un insulto hacia ellos (hacia los feriantes quiero decir).


Te olvidas de la limusina cuando no vais en avión!! 8)


Evidentemente que si tienes que ir a tocar a Italia irás en avión. Y ya no sólo por una cuestión de comodidad, sino de tiempo (el tiempo es dinero) y porque son más baratos 7 billetes a Milán que alquilar una furgoneta...
Subir
David Valdés
#145 por David Valdés el 24/12/2007
Alguien escribió:
es de las mayores tonterías que se pueden decir


Por favor, Andrés... que a veces pareces un elefante en una cacharrería, je, je... Vamos a tratar de opinar sin necesidad ser tan categóricos, que sólo faltaba que encima perdiéramos los papeles :wink: .

Opinemos todos, pero sin faltarnos al respeto y con argumentos sólidos...por el bien del debate, ¿ok?

Un saludo.
Subir
--31852--
#146 por --31852-- el 24/12/2007
chema001 escribió:
Andres Vilan escribió:
Hombre, comparar el tute que es ser feriante con el de músico (y no hablo de tocar en pubs...) me parece mucho. Un músico que toque muchísimo en estilos no comerciales hace 40 bolos. La mitad de las veces vas en avión, se suelen ir a hoteles de 4 estrellas (como mínimo, minimísimo de 3), dietas, comes bien, duermes... Comparar eso con la vida jodida de un feriante me parece un insulto hacia ellos (hacia los feriantes quiero decir).


¿Y no te parece que hay algo que flojea ahí? ¿40 bolos en un año? Por mucho que estudies, ensayes, grabes, etc. ¿No te parece poquísimo trabajo? Al menos a la hora de tocar, sería tocar un día a la semana. Y, tocar ¿cuánto? ¿2 horas de concierto? Porque no cuela el "montaje" que a ciertos niveles no se levanta ni una púa. Quizá ahí está un problema.

Creo recordar que fue Kiko Veneno quien en una entrevista venía a decir algo así como que él, antiguamente, cobraba (es un decir) 200.000 pts por cada actuación. Eso sí, tocaba un día sí y otro, también. Sin embargo, después, por no se sabe qué afán, se empezaron a subir los cachés y tocabas 10 veces menos, ganando cada vez 10 veces más.


40 y estoy tirando MUYYYYYYYYYYYYYY por arriba (repito por enésima vez, en estilos NO COMERCIALES).
Y en realidad no es tocar un día a la semana. Es tocar entre junio y septiembre 30 y el resto del año 10. Hablo de bolos "de verdad". Otra cosa es que luego toques con otras formaciones (o con la misma) en salas en invierno, pero por un caché menor.
No olvidemos que 200000 ptas en los 80 eran como 10 veces más ahora (que no creo que Kiko Veneno lo cobre ahora). Con lo cual antes ganaba más por bolo y tocaba 10 veces más. Tú mismo acabas de poner un ejemplo que contradice a la magnnífica situación de la música que venden algunos. Un músico ahora cobra la mitad que hace 10 años (y hablo en términos ABSOLUTOS). ¿Que hay más conciertos que nunca? Sí, en bares y pubs, de grupos nuevos que tocan gratis, no te jode...
Lo de los 40 bolos sí es poco. De hecho los grupos europeos funcionan de la forma que tú dices: 100/120 bolos al año, cobrando menos. Pero no mucho menos. 80 de esos bolos son a caché (muy alto) y otros 30/40 a la mitad (aprox.).
Subir
--31852--
#147 por --31852-- el 24/12/2007
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

El trabajo de los artistas es un trabajo como otro cualquiera. No sé por qué, todavía tiene la gente metida en la cabeza la imagen del artista como alguien que se sienta a esperar las Musas y que éstas le toquen con la genialidad o la inspiración…¡NO! Un artista curra (y perdón por la expresión) como “Pepe el hijo puta”: estudia hasta la extenuación, practica, va a ensayar, practica, asiste a cursillos, practica, practica y practica…

Olvidaos por favor de esa imagen bohemia y falsa del artista porque no es verdad. Esa imagen está fomentada por cuatreros del arte (con minúsculas)


Ya veo que te interesa bastante poco el origen de la música hace miles de años en una fase llamada prehistoria. Pero claro tu limitada concepcción de la música parece que comienza y acaba en el capitulito de la historia de la música clásica europea, una pobre visión muy clásica entre lo clásicos (con minúsculas)...

Salut!

Ah! y ya que parece interesarte la revolución idustrial, cuidado con su funesto desarrollo ya que cualquier día igual pasan a sustituiros por robots para una más técnica interpretación del arsenal clásico...

Salut y que las musas no te abandonen!


Hombre, creo que por suerte no seguimos en la Prehistoria...
Subir
--31852--
#148 por --31852-- el 24/12/2007
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
es de las mayores tonterías que se pueden decir


Por favor, Andrés... que a veces pareces un elefante en una cacharrería, je, je... Vamos a tratar de opinar sin necesidad ser tan categóricos, que sólo faltaba que encima perdiéramos los papeles :wink: .

Opinemos todos, pero sin faltarnos al respeto y con argumentos sólidos...por el bien del debate, ¿ok?

Un saludo.


Vale, valeeeeeeeeeeeeee!!! Es que me acabo de levantar :mrgreen: .
Subir
chema001
#149 por chema001 el 24/12/2007
Luego me das la razón en que la misma industria ha sido la que ha generado esta situación actual.

¿O hace 20 años era el emule el culpable de todo? Esa industria que empezó a inflar cachés (o los músicos, no sé quiénes serían los responsables) que no vaya ahora de víctima.
Subir
chema001
#150 por chema001 el 24/12/2007
Andres Vilan escribió:
Hacen falta las dos Ts: Talento y Trabajo. Punto. Y, evidenemente, algo de suerte (como en todo). Pero no te van a contratar de concertino de la London Simphony por tener las tetas como Angelina Jolie...


Ahí tienes más razón que un santo. Sí es cierto que esto del abaratamiento de la tecnología, los home-studios, etc. ha "democratizado" (no se me ocurre otro palabro) la ¿creación, grabación, edición? musical.

Pero el que hayan aflorado un PC y una tarjeta de sonido en cada casa no significa mucho más que un aumento cuantitativo de los que echamos horas haciendo música. De ahí a que los resultados sean mejores...

No creo que el talento se haya esparcido a la misma velocidad que los teclados midis por nuestras vidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo