Lo del Copyleft no es esquirolismo?

juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 22/12/2007
me pregunto. Quiero decir que me estaba planteando poner mis humildes temitas en copyleft pero me pregunto qué les parecera a los que viven de la música que otros la vayan regalando (aunque sea cutre). ¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 22/12/2007
Yo veo que cada uno con su musica hace lo que mejor le parece.Si la quiero vender la vendo y si la quiero regalar la regalo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/12/2007
esquirol es una palabra que solo se puede aplicar a "trabajo"...y la musica y el arte en general no es exactamente un trabajo...de hecho, el cobrar por hacer musica es mas un incentivo que un "sueldo"...osea que de esquiroles naa de naa
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 22/12/2007
la música industrial es lo que es una mierda, una estafa de piratas que solo fabrican y promocionan donuts en formato mp3..

nunca la música estuvo tan puteada por culpa de unos ejecutivos sin escrúpulos.

si no se vende, si la industria pierde dinero, tendría que mirarse su propio ombligo.

buscar disculpas de su propio fracaso volcando su mierda en "el pirateo" o en esquiroles es de lo mas ruin.

y por encima cobrar un canon a los demás, por que estos ejecutivos ricos, vagos, cortos y lentos han arruinado su negocio por no saber preveer el futuro es como salido de necromicon.. va a salir un humanoide con escamas del fondo del mar y os comerá lo huevos.

huele a podredumbre.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 22/12/2007
Si tu quieres hacer una canción, pintura, dibujo, escultura, fotografía o lo que sea y regalarla o exponerla públicamente nadie puede acusarte de nada, por mucho que cualquiera cobre por ello...
Subir
javi678
#6 por javi678 el 22/12/2007
Como es tuyo puedes hacer con ello lo que te plazca.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 22/12/2007
La música no será un trabajo para ti, que no vives de ella. Para mí sí. ¿O es que sólo puede ser considerado trabajo algo que no te guste hacer?
En otro tipo de actividad realizar eso sería competencia desleal y está penado. Ya lo dije en otro hilo, si a mí me gustase el bricolaje y fuera haciendo trabajos de fontanería por ahí gratis los fontaneros me denunciarían (y a lo mejor hasta me daban unas hostias).
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 22/12/2007
Y que sea tuyo no quiere decir que puedas hacer con él lo que quieras.
Subir
Advent
#9 por Advent el 22/12/2007
Eso sera porque tu lo dices, no?? Y si yo quiero hacer trabajos de fontaneria gratis no hay nada que me lo impida.A no ser lo de las oxtias, que eso sera lo proximo de la SGAE....

Lo que para ti es un trabajo para mi puede ser una diversion, y nadie me puede decir a mi lo que tengo que hacer o dejar de hacer con el [-X

Tu preocupate de hacer bien tu trabajo y deja a los demas que hagan el suyo como quieran

Un saludo!!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/12/2007
Pues tú monta una tienda de lo que quieras. Vende a mitad de precio y ya verás lo que tardan de denunciarte y en hacerte una inspección Hacienda (y cerrarte el chiringo).
Tú no puedes trabajar en lo qu ete dé la gano, cómo te dé la gana y cobrando lo que te dé la gana. En la selva igual sí, aquí no.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 22/12/2007
Y tú mismo te contradices. Trabajo tiene que ser remunerado, por definición.
Subir
Advent
#12 por Advent el 22/12/2007
Pero te repito que lo que para ti es trabajo a lo mejor para mi no.Por eso mientras no cobre podre hacer el trabajo que quiera.Yo puedo hacer musica y regalarla porque no es mi trabajo.Tu la vendes, yo la regalo.Quien es mas malo de los dos?? Ninguno, cada uno hace con sus creaciones lo que cree que sera mejor.
Subir
Advent
#13 por Advent el 22/12/2007
Y ya se trabaja como da la gana, cobrando lo que da la gana y en lo que da la gana, y hace años..
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 22/12/2007
Estoy diciendo que en música está permitido (en otros trabajos no). Y no lo denomines trabajo (lo has vuelto a hacer) cuando no lo es. Di tu hobby, tu afición o tu pasatiempo.
Y evidentemente el que regala su música es porque no se la compran, que no somos niños ya. Igual que el que toca gratis es porque no le pagan. Dejémonos de historias...
Subir
Briar
#15 por Briar el 22/12/2007
Hay lo que se suele considerar intrusismo profesional en todas las profesiones, hay que aguantarse si no te gusta... Y si no que no haya músicos que den clases, conferencias, hagan películas, saquen marcas comerciales, líneas de productos, suscripciones, papeles como actor, de contertulios en programas, escriban artículos o columnas, asesoren a otros, supervisen todo tipo de cosas, arreglen o personalicen sus equipos, hagan comisariados, creen fundaciones u organizaciones de todo tipo... ¿Tengo que seguir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo