Lo del Copyleft no es esquirolismo?

--31852--
#31 por --31852-- el 22/12/2007
Es más, las cuentas anuales son públicas. Vas y te las lees si tienes mucho interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#32 por Briar el 22/12/2007
Quizás me las haya leído bastante bien ya, cabe la posibilidad de que alguien haga algo mejor que tú alguna vez...
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 22/12/2007
:lol: :lol: :lol: algunos pensamientos de por aquí son tan retrógrados y caóticos como quieres pintar tu al congo.
Subir
carnaco
#34 por carnaco el 22/12/2007
pues parece que tienes miedo a que te quiten el empleo los no profesionales.

y te sigo diciendo que cuando alguien crea un tema, puede hacer con el lo que quiera.si lo quiere regalar, pues cojonudo y si lo quiere vender, pues tendra que dar los pasos necesarios.
Subir
fi
#35 por fi el 22/12/2007
Andres Vilan escribió:
Tú con tu tiempo libre haces lo que te dá la gana. Como si haces pajaritas de papel, pero lueog no te puedes poner a venderlas (Hacienda, autónomos, esas pequeñas cosas...).



Pero en qué quedamos... si no las puedo vender y según tú no es lícito regalarlas... ¿qué hago con mis pajaritas de papel? ¿las escondo bajo llave en lo más profundo del armario más recóndito de mi casa?...

Todo esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.
Subir
juan valero 60
#36 por juan valero 60 el 22/12/2007
fi escribió:
Absurdo.

Yo hago con mi tiempo libre y con mi música lo que me sale de los cojones. Si la quiero regalar la regalo, si la quiero vender como posavasos la vendo... y si a alguien le jode me la suda, que se preocupe de sus asuntos y de sus habichuelas que yo ya me preocupo de las mías... lo demás es fascismo.

...............

Vaya, ya salió lo del fascismo, ya tardaba.
Partimos de la base de que cada cual hace, está haciendo y hará, lo que le da la gana; vender su música o regalarla (a menos que empiecen a hacer redadas y a detener a la gente que decide donar sus obras, que de momento no parece). Lo que yo (me) preguntaba no era lo que (yo) podía hacer (obviamente lo que me de la gana) sino lo que debería hacer teniendo en cuenta que lo que hiciera podía perjudicar a alguien, o ser injusto para con alguien, o no, o en qué medida, o cómo, o porqué....
Subir
fi
#37 por fi el 22/12/2007
Vale estoy deacuerdo...

Pero...

Alguien escribió:
Partimos de la base de que cada cual hace, está haciendo y hará, lo que le da la gana; vender su música o regalarla


¿Estas seguro de que partimos de esta base? Porque ya no sé ni lo que pensar...

Alguien escribió:
a menos que empiecen a hacer redadas y a detener a la gente que decide donar sus obras, que de momento no parece


A este paso todo llegará... no hace falta hacer redadas... simplemente bastaría con prohibir el copyleft y las paginas como hispasonicos...

Alguien escribió:
Lo que yo (me) preguntaba no era lo que (yo) podía hacer (obviamente lo que me de la gana) sino lo que debería hacer


A mi modo de ver cuando llegamos al punto de plantearnos si es lícito regalar nuestra música... estamos empezando a bajarnos los calzones y a decir ¡pasen y vean!, eso sí, pagando claro.
Sí no tenemos claro el sin sentido de todo esto... apañados estamos.
Lo absurdo es absurdo... aquí y en la china, haciendo pajaritas de papel o creando la obra de arte más sublime que uno pueda imaginar...
Subir
juan valero 60
#38 por juan valero 60 el 22/12/2007
Me parece que Andres Vilan está exponiendo sus argumentos con corrección, puedes estar de acuerdo o no, pero empezar a tacharle de fascista o retrógado es la mejor manera de joder una discusión.
(joder, he estado a punto de poner un emoticón!)
Subir
juan valero 60
#39 por juan valero 60 el 22/12/2007
A mi modo de ver cuando llegamos al punto de plantearnos si es lícito regalar nuestra música... estamos empezando a bajarnos los calzones y a decir ¡pasen y vean!, eso sí, pagando claro.
Sí no tenemos claro el sin sentido de todo esto... apañados estamos.
Lo absurdo es absurdo... aquí y en la china, haciendo pajaritas de papel o creando la obra de arte más sublime que uno pueda imaginar...
.........

Pos hombre, no me parece mal cuestionarse las cosas, ni pensar en las consecuencias de nuestras acciones, ni saber si pueden perjudicar injustamente a alguien. Yo procuro no tener claro casi nada.
Subir
fi
#40 por fi el 22/12/2007
Perdón... no, no, que yo no le llamaba a él fascista, ni mucho menos. Perdonar si ha parecido eso... claro que ha expuesto sus ideas con respeto... y además para mí lo tiene todo, se dedica a la música, y vive de ello... Ole por él.

A lo dicho me remito... y perdonar si iba camino de joder la discursión...

Me atrevería a poner un emoticon... pero no sé cual :)
Subir
fi
#41 por fi el 22/12/2007
Alguien escribió:
Yo procuro no tener claro casi nada.


Es una opción... yo a estas alturas sí tengo claras algunas cosas... y las defenderé con vehemencia y respeto... en la medida de mis posibilidades.

A veces me caliento, otras me congelo... pero prefiero eso a mantenerme tibio, ausente y apagado... viendo pasar el rio de la vida 8)
Subir
fi
#42 por fi el 22/12/2007
Joder que cursilada... me voy a dar una vuelta que se me va la pinza...

saludos.
Subir
undercore
#43 por undercore el 22/12/2007
el problema de fondo es que la musica no es un "producto" como un coche...no existen tarifas minimas y maximas de cuanto puede llegar a costar un tema o un disco o un recopilatorio de tal estilo de musica, o de grupo

el ejemplo que pones de alguien que vende a mitad de precio no es aplicable, todos lo BMW tienen un precio minimo y maximo, todo esta bien catalogadito...pero en musica no, y no porque esto sea una merienda de negros...es que es imposible poner precios minimos y maximos....asi que van desde lo gratis hasta lo caro, ya si emepzamos a hablar de discos o temas ineditos, raros o de pocas copias el precio ya se dispara

por eso no se puede hablar de "competencia desleal" porque no existe ningun margen en los precios

el arte no es un trabajo....a ver si vamos a tener que meter la "profesion" de camello, asesiono a sueldo y demas porque asi se ganan la vida algunos

que yo recuerde los artistas estan en un apartado distinto al de "cuaquier trabajador por cuenta ajena"
Subir
undercore
#44 por undercore el 22/12/2007
JSV60 escribió:
fi escribió:

Vaya, ya salió lo del fascismo, ya tardaba.
Partimos de la base de que cada cual hace, está haciendo y hará, lo que le da la gana; vender su música o regalarla (a menos que empiecen a hacer redadas y a detener a la gente que decide donar sus obras, que de momento no parece). Lo que yo (me) preguntaba no era lo que (yo) podía hacer (obviamente lo que me de la gana) sino lo que debería hacer teniendo en cuenta que lo que hiciera podía perjudicar a alguien, o ser injusto para con alguien, o no, o en qué medida, o cómo, o porqué....


.- tu ves a un leon preocupado porque ha de matar para vivir?
.- tu ves a alguna empresa de exito preocupada porque su exito es el fracaso de sus competidores?

como se sule decir LA VIDA ES ASI, aqui cada uno elige su camino...los que quieren cobrar vendiendo su musica y los que no, cada camino tine sus pros y sus contras, ya somos mayorcitos para apechugar con las consecuencias de nuestras acciones y decisiones
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 23/12/2007
Vale, pues como ya somos todos mayorcitos vamos a hablar clarito. La gente que regala su música es proque no puede venderla. Al igual que los que tocan gratis es porque nadie les paga por hacerlo. ¿O es que somos gilipollas? Déjemonos de bohemismo (no sé si existe la palabra :D ) barato. Yo toco gratis en un pub o en un bolo con algún colega si me da la gana, pero no por sistema. El que lo hace habitualmente es porque no le queda más cojones. A lo mejor esa gente que protesta tanto de que no hay oportunidades no se dedicó lo que me que me dediqué yo, lo que gasté yo (en tiempo y dinero), no movió el culo como lo moví yo (a casa, por muy bueno, que seas, no te viene a buscar nadie), etc. Y hablo de mí como de otros muchos. Evidentemente mi caso, lo "conozco" más...
Y que algo sea legal no significa que sea lícito. Me explico. Evidentemente que la inmensa de3 la mayoría de los aficionados, por mucho que vendan su música gratis, no le van a quitar el trabajo a los pro. Por una cuestión de calidad evidente (hablo de músicos, no de bisbales). Pero si por ejemplo a mí me tocase la Lotería (hoy no) y quisiera seguir tocando gratis (ya no me hace falta la pasta) jodería a todos mis compañeros. Evidentemente, entre contratar a al guien gratis y a alguien pagando, aunque fuese un poco peor, la cosa está clara... Y estaría en el mismo derecho que la gente que regala su música ahora... ¿Estaría eso bien? Para mí no, para otros muchos parece que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo