Quizás me las haya leído bastante bien ya, cabe la posibilidad de que alguien haga algo mejor que tú alguna vez...
pues parece que tienes miedo a que te quiten el empleo los no profesionales.
y te sigo diciendo que cuando alguien crea un tema, puede hacer con el lo que quiera.si lo quiere regalar, pues cojonudo y si lo quiere vender, pues tendra que dar los pasos necesarios.
Me parece que Andres Vilan está exponiendo sus argumentos con corrección, puedes estar de acuerdo o no, pero empezar a tacharle de fascista o retrógado es la mejor manera de joder una discusión.
(joder, he estado a punto de poner un emoticón!)
A mi modo de ver cuando llegamos al punto de plantearnos si es lícito regalar nuestra música... estamos empezando a bajarnos los calzones y a decir ¡pasen y vean!, eso sí, pagando claro.
Sí no tenemos claro el sin sentido de todo esto... apañados estamos.
Lo absurdo es absurdo... aquí y en la china, haciendo pajaritas de papel o creando la obra de arte más sublime que uno pueda imaginar...
.........
Pos hombre, no me parece mal cuestionarse las cosas, ni pensar en las consecuencias de nuestras acciones, ni saber si pueden perjudicar injustamente a alguien. Yo procuro no tener claro casi nada.
Joder que cursilada... me voy a dar una vuelta que se me va la pinza...
saludos.
el problema de fondo es que la musica no es un "producto" como un coche...no existen tarifas minimas y maximas de cuanto puede llegar a costar un tema o un disco o un recopilatorio de tal estilo de musica, o de grupo
el ejemplo que pones de alguien que vende a mitad de precio no es aplicable, todos lo BMW tienen un precio minimo y maximo, todo esta bien catalogadito...pero en musica no, y no porque esto sea una merienda de negros...es que es imposible poner precios minimos y maximos....asi que van desde lo gratis hasta lo caro, ya si emepzamos a hablar de discos o temas ineditos, raros o de pocas copias el precio ya se dispara
por eso no se puede hablar de "competencia desleal" porque no existe ningun margen en los precios
el arte no es un trabajo....a ver si vamos a tener que meter la "profesion" de camello, asesiono a sueldo y demas porque asi se ganan la vida algunos
que yo recuerde los artistas estan en un apartado distinto al de "cuaquier trabajador por cuenta ajena"