Buenas noches.
Zorro, creí que me ibas a meter un zetazo de los tuyos...

.
Fíjate que no me acabas de convencer....

.
Dices que el arte/artista es otra cosa, pero no me sabes decir qué, con lo cual no puedo dar la respuesta por buena. Yo creo no confundir nada, pero sí intuyo cierta asociación por tu parte artista/estrella que puede ser cierta pero demasiado reduccionista.
EL_ZORRO_JUSTICIERO escribió:
profesionales de los conservatorios, hay muchos....todos
No te creas, hay más bien pocos...
EL_ZORRO_JUSTICIERO escribió:
Artistas, muy pocos..., y tienen nombres y apellidos conocidos por todos
Por esto es por lo que digo que asocias artista/estrella. Yo conozco artistazos que nadie sabe de ellos...las orquestas españolas están llenas de ellos, alguno hay por los conservatorios poniendo semillas de futuro...
Alguien escribió:
tales como conservatorios superiores de musica, te diré y bien sabrás que son sitios que crean profesionales (como bien dices) PROFESIONALES (de profesion) eso que tanto defiendes...., pero no hacen artistas.
Claro, el artista se hace una vez tiene el conocimiento, la experiencia y los genes

.
Si quieres saber más sobre mi postura, puedes leer un post que decía "¿Qué preferís, el virtuosismo o el efectismo?" (O algo así).
Undercore, te tengo por un tío avispado, y alguna vez he leído comentarios tuyos bastante acertados, pero siento decir que el ejemplo que has puesto es malo de cojones. Filosóficamente, es inconsistente y falaz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
Alguien escribió:
podriamos seguir en esta comparativa...pero al final llegaremos a que no es comparable un fontanero con un musico...ni siquiera en el estatutos de los trabajadores estan en la misma categoria
No son comparables porque hacen trabajos distintos, pero el músico no es ningún iluminado. ¿Me creerás si te digo que un músico no camina a medio metro del suelo, que caga y mea como tú y yo, y que todo lo que consigue lo hace a base de trabajo y no de "inspiración divina"?
Respecto a lo del Régimen de cotización, Estatuto...lo expliqué (muy vagamente) en mi anterior intervención.
Si queréis leer un poco sobre la desmitificación del artista, leed "Le neveu de Rameau" ("El sobrino de Rameau"), de Diderot.
Un saludo.