Lo del Copyleft no es esquirolismo?

Metalchus
#76 por Metalchus el 23/12/2007
Editado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#77 por Metalchus el 23/12/2007
Andres Vilan escribió:
Y fuera de la industria sólo se puede hacer música en tu casa. ¿O cuando estás tocando en un pub por las copas no estás ya dentro de la industria? La industria no es sólo estar en una multi y tocar pop de mierda. Tocar lo que a ti te guste, que te paguen, grabar discos y estar en una agencia de management también es estar dentro de la industria. Y desde luego no creo que nadie de aquí haga una música que le guste más que la que la mía a mí (tampoco digo que menos, pero más lo dudo). ¿Voy a tener que pedir perdón a la gente porque me paguen por hacer lo que me gusta porque otra gente no puede hacerlo?


Joder macho, no hace falta que te estés justificando a todas horas por lo que eres o lo que haces, no creo que nadie te diga que trabajando en lo que te gusta que es la música sea un crimen y ademas a nadie de aquí creo que le importe mucho.
Lo que no se puede decir es que el que regala su música es por competencia desleal y que ademas este penado, me parece cuanto menos una barbaridad por tu parte.
Con mi música hago lo que me sale de los santísimos cojones, sea buena o mala lo hago Por que es MIA y PUNTO
Subir
XTC
#78 por XTC el 23/12/2007
en esta vida deberiamos regirnos por un principio fundametal LIBERTAD , y si todos entendemos esto de la manera correcta esta claro el asunto.

y nada tiene q ver el regalar tu musica con el intrusimo profesional.
Subir
juan valero 60
#79 por juan valero 60 el 23/12/2007
Lo del esquirol-ismo lo puse yo en el título del tema y sin duda es un término inadecuado y desafortunado, pido disculpas por ello. Puede haber cierta competencia desleal, o cierta devaluación del trabajo de los profesionales, pero por lo que voy viendo no creo que la proliferación del copyleft suponga una seria amenaza para los profesionales de la música; el que la regala es porque no está en condiciones de venderla, y cuando lo esté, si llega a estarlo, será un profesional más.
Subir
Advent
#80 por Advent el 23/12/2007
Vaya perra teneis con que el que regala la musica es porque no es buena y no la puede vender.....cada uno en su momento decide que hacer con su musica, pero eso no equivale a que esta no sea de calidad suficiente....
Subir
juls
#81 por juls el 23/12/2007
jejeje.... no te ofendas advent, pero yo creo que tiene bastante razon jsv60 con lo que dice. El 99,9% de gente que regala su musica es porque le faltan medios para poder venderla (no por falta de calidad artistica muchas veces) y el 0,1% restante lo hacen como mero plan de marketing para vender mas (canciones, discos, conciertos... o mejorar su imagen)
Y yo no lo veo como competencia desleal porque cada uno se busca la vida como puede...aunque si que ayuda a la devaluacion del precio de la musica y el precio del trabajo de los musicos, pero en fin, asi es la vida....
Subir
XTC
#82 por XTC el 23/12/2007
las razones de porque se elige una forma u otra es eleccion personal de cada uno y creo q no deberiamos entrar a cuestionar nosotros en si uno es profesional si cobra y si la regala no.


cada cual elige la forma en base a muchos motivos y hay tantos motivos como personas.

no meemos fuera del tiesto y confundamos la situacion y a las personas.
Subir
Cerberus
#83 por Cerberus el 23/12/2007
Estoy pensando francamente en no barrer mi casa, puesto que el colectivo de barrenderos se debería querellar contra mi.

Con mi música hago lo que me da la gana y punto. En ocasiones he cobrado por ella, en ocasiones he tocado en conciertos sin cobrar ni un duro. He colaborado gratis con gente porque eran mis amigos ¿debí cobrarles por miedo a una querella por parte de otros músicos de estudio? Si me da la gana cobro la voluntad, mucho o poco. Si hago un tema y lo tengo registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual y tengo licencia de Creatives Commons, tampoco quiere decir que se pueda distribuir de cualquier manera, a ver si nos enteramos, si alguien se lucra con mi trabajo, me lucro yo, pero si quiere llevarlo en el mp3 o descargárselo de la mula para su uso personal y sin ánimo de lucro, yo le doy todo el permiso.

Un saludo
Subir
elhambre
#84 por elhambre el 23/12/2007
Pero es que no os dais cuenta de que el arte por amor al arte murió en los 80?? :twisted:
Subir
juls
#85 por juls el 23/12/2007
Profesional es alguien que se ha ganado la vida o se la gana ejerciendo una determinada actividad.
Este es un tema que saca de quicio a muchos porque parece que se pone en tela de juicio la capacidad artistica de alguien por ser o no ser profesional....
Pero yo no cuestiono la calidad artistica de nadie por ser profesional o no, vender o no vender, o prostituirse en un momento dado.
Solamente digo que el que puede vender su musica y ganarse la vida haciendolo pues en un 99,9% de los casos lo hace.
Y el que no puede pues hace lo que puede (valga la redundancia) para saciar sus necesidades artisticas :desdentado:
Subir
Advent
#86 por Advent el 23/12/2007
Ya vamos acercando posiciones :mrgreen:
Subir
juls
#87 por juls el 23/12/2007
advent escribió:
Ya vamos acercando posiciones :mrgreen:

:mrgreen: :wink:
Subir
Cerberus
#88 por Cerberus el 23/12/2007
yo solo acercaría posiciones con la china de advent ¿como se llama tu novia? :mrgreen:
Subir
chema001
#89 por chema001 el 24/12/2007
Andres Vilan escribió:
Y por supuesto que la música es industria. Hasta que no entendamos eso iremos a remolque del cine y demás.


Ese es el problema, según tú la música es industria... según mi teoría la MÚSICA es una cosa que, para ser llevada por caminos comerciales y/o profesionales, necesita una industria. Pero la MÚSICA es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que la industria.

Parece mentira que tocando percusión no sepas que la Música ha existido antes de que aparecieran conceptos como INDUSTRIA.
Subir
chema001
#90 por chema001 el 24/12/2007
Andres Vilan escribió:
Nunca utilicé el término esquirol para quien regala su música. Sólo dije que, en determinados casos, se podría llegar a plantear como "competencia desleal" (y no hablo de gente que cuelgue sus canciones aquí o similares).


Yo me pregunto si no es más competencia desleal que determinadas personas de muy dudoso talento (para mi gusto, por supuesto) copen la inmensa mayoría de las radios y televisiones. ¿Compiten esos músicos lealmente con otros, en igualdad de condiciones?

E insistiendo en lo de la competencia desleal... Da la sensación de que te jode que yo, por ejemplo, regalase en su momento la música de un bolero al autor de la letra (tiene ya ambas registradas a su nombre y, con un poco de suerte, a punto de editar). Parece que te fastidia que haya gente que hagamos cosas así... ¿o es miedo?

Y el cuento de "el que lo hace es porque no tiene otra manera de que se escuche su música". Supongo que tú, si te lo dan gratis eres capaz de comerte un pescado podrido, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo