Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#2251 por Carmelopec el 21/03/2020
Famosos que van csyendo:

https://amp.elmundo.es/loc/famosos/2020/03/20/5e7501a121efa0cf4d8b45a3.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#2252 por Putin el 21/03/2020
#2250
Anda que si a estas alturas todavía le damos vueltas a esto.
Subir
Putin Baneado
#2253 por Putin el 21/03/2020
Juan Ma. Fraquio (driver) escribió:

El Spryman muy bien y muy heróico; pero ya vale de reñir a la población, somos gente normal: no nos leemos lis manuales, como para ser ejemplares...

Tú habla por ti.
Subir
Fzz
#2254 por Fzz el 21/03/2020
https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/7/2/1584739164627.pdf?_ga=2.4235066.869481208.1584614418-305416029.1545682221

En Catalunya crean un documento oficial para justificar los desplazamientos, en funcionamiento a partir del lunes. No queda claro si el documento a de presentarse en papel, en foto, pdf... igualmente no comentan nada de sello administrativo oficial par que sea válido. Si alguien tiene mas info sobre el tema... seguramente se hará extensible a todas las comunidades, o no.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200320/documento-govern-justificar-desplazamientos-coronavirus-7898953
Subir
teniente_powell
#2255 por teniente_powell el 21/03/2020
#2254 Eso se parece al título universitario de más de un@.
Subir
teniente_powell
#2256 por teniente_powell el 21/03/2020
Bueno, parece que la policía admite que ayer, el follón de tráfico en Valencia, no era una huída a segundas residencias como apuntaba la cateta que grabó el vídeo;

Alguien escribió:
Algo similar había ocurrido a primera hora de la tarde, entre las 12.30 y las 15.00 horas, pero en un punto muy concreto: la salida hacia la CV-35 (pista de Ademuz). Allí se produjeron considerables retenciones, que inicialmente fueron atribuidas al éxodo masivo de valencianos hacia sis segundas residencias. Y hubo casos. Decenas de denunciados que posiblemente encajan en ese perfil insolidario (la mayoría no lo admitieron, sino que trataron de esgrimir excusas no válidas, por lo que acabaron igualmente sancionados), pero la «inmensa mayoría de los conductores eran trabajadores que regresaban a sus viviendas tras concluir la jornada laboral. Al ser viernes, acabaron a esa hora y no por la tarde, como es habitual», explica un portavoz de la Policía Nacional, quien admite que el propio control provocó el atasco.


https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/21/decenas-controles-policiales-evitar-escapadas/1992104.html
Subir
Fzz
#2257 por Fzz el 21/03/2020
#2256 Pues el vídeo de la "cateta" cómo dices a acabado en periódicos nacionales. Un buen "aviso a navegantes".
https://www.eldiario.es/cv/Cientos-vehiculos-Valencia-prohibirlo-coronavirus_0_1007900159.html
Subir
Jodfri
#2258 por Jodfri el 21/03/2020
Juan Ma. Fraquio (driver) escribió:
Famosos que van csyendo:
pues entre este tipo y el pobre anciano que murió solo en la habitación de la residencia de ancianos, lo tengo claro.

teniente_powell escribió:
como apuntaba la cateta que grabó el vídeo;
ostras Teniente, mucha inquina hay ahí, no?
Evidentemente los que vivís allí lo entendéis mejor que nadie, pero visto desde fuera, y relatado por alguien que vive allí mismo (y no tiene pinta de ser zona humilde, corrígeme si me equivoco) pues le dimos la credibilidad que estimamos oportuna. Y también es cierto que tú enseguida pusiste el tema en perspectiva :plasplas: .

Buenos días.

A propósito, si hay algún hispasonico/a contagiado/a, ánimo y a recuperarse.
Subir
teniente_powell
#2259 por teniente_powell el 21/03/2020
#2257 Pero hay periódicos nacionales, como ese, que da credibilidad a la cateta. El periódico local que yo enlazo pregunta a la policía y ésta le dice que la inmensa mayoría era gente que volvía a su casa. Además, en la comarca de Camp de Turia que dice eldiario.es no hay tanta segunda residencia (La Eliana, Liria, Ribarroja del Turia), son en su mayoría viviendas habituales. Si lees la noticia de levante verás que, como apunté antes, hay más segundas residencias en Torrente (El Vedat y Calicanto, mayormente).
Subir
Carmelopec
#2260 por Carmelopec el 21/03/2020
#2253

¿Que te lees los manuales?, cojonudo, en realidad me he leído muchos y aún leo alguna línea de manual.
¿Que eres héroe?, mejor aún; yo no; pero creo que la primera persona de plural nos reúne a más que a menos en ésto; vaya, que gual he estado todo este tiempo rodeado de héroes y no me había dado cuenta de que el único villano era yo; pero mira que me extraña.
¿Que has decidido no ser incluido en ningún grupo? estás en tu derecho.

Wendy Siones.
Subir
teniente_powell
#2261 por teniente_powell el 21/03/2020
Jodfri escribió:
relatado por alguien que vive allí mismo (y no tiene pinta de ser zona humilde, corrígeme si me equivoco)
No, es muy buena zona. Mi madre vive justo detrás de la finca desde donde se grabó el vídeo. Hay gente que nace en un sitio y vive en él, y a los 45 años es incapaz de saber dónde está el ayuntamiento (muchos siguen creyendo que está en la Plaza del Ayuntamiento). Mucho menos conocer las costumbres de sus convecinos. Para saber dónde hay segundas residencias no hay más que saber dónde se forman atascos en Pascua y a diario en el mes de julio (gente que se desplaza a segundas residencias pero tienen que volver a Valencia a trabajar). Son los sitios que apunté yo antes, la costa y las urbanizaciones que hay en torno a Torrente y pueblos de alrededor.
Subir
Carmelopec
#2262 por Carmelopec el 21/03/2020
Jodfri escribió:
entre este tipo

¿Algo particularmente reprochable de ese señor?
Porque a mí no me suena que se le haya imputado nada nunca muy feo o que sus trabajadores le hayan deseado nada malo, ¿o ser rico sigue siendo un estigma?
Por otro lado, aparte de mayor, que ya tenía sus años, me llama la atención ese señor como afectado, no me pega que estuviera ya muy en aglomeraciones.

Aunque, en fin, vete a saber si ya es la atmósfera la que transmite o que estar vivo es como un foro, que por mucho que quiera estar protegido de virus, van de cabeza.
Subir
Nel-Ectron
#2263 por Nel-Ectron el 21/03/2020
Buenos días en el 7º día de la marmota.

Ayer volviendo de casa de mis padres me pararon los mossos, tuve la sospecha al ver en maps que habían zonas naranjas dentro de la rotonda por donde he de pasar por narices para tomar la autopista, pero aún así fui, no tenía nada que esconder.

Paraban a todos, en ese momento seríamos 3 o 4 coches (20:30h), me preguntaron hacia donde iba y de dónde venía y al decirles simplemente la verdad me preguntó el agente (típico que da susto) si eso iba a ser todos los días a lo que respondí que no. Me dejaron pasar y listo, hasta llegar a casa (unos 40 km's) no volví a ver ningún agente mas.

No fue agradable, pero he de entender que a ellos imagino que tampoco les gusta estar ahí parando a gente para interrogarles brevemente.

En fin... comenzamos sábado...
Subir
Putin Baneado
#2264 por Putin el 21/03/2020
#2260
Como te picas.Es broma, hombre.Esa es la respuesta que un día me dio un amigo cuando hice un comentario pluralizando, y como me cayó en gracia, de vez en cuando la suelto.
Subir
Bad Suite
#2265 por Bad Suite el 21/03/2020
#2254

Habrá que cambiar la casilla dependiendo a dónde vas?O será de uso permanente?

Vaya lío nens #-o
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas