Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Jodfri
#2731 por Jodfri el 24/03/2020
Teo Tormo escribió:
A veces ni son culpa de nadie si no de un conjunto de circunstancias.
Os aconsejo a todos pararos a reflexionar sobre esto.
ojalá Teo, pero me temo que no será así. Este hilo se infectó hace ya unos cuantos días, desde el momento en que se polítizó, y ya está en estado de gangrena. Era un hilo muy interesante, perfecto para hablar sobre este momento historico que estamos viviendo, pero se desvirtuó rápidamente. Una pena. Los que claman sangre por que nadie, excepto ellos claro está , se dió cuenta de lo que se nos venia encima, aprovecharán (y creo que hasta se alegrarán, y se que esto suena duro) los números de muertos que, lamentable, están siendo durisimos. Creo qye ahora es momento de arrimar el hombro, centrarse en lo importante, superar esto como podamos y cuando pase la tormenta, quien le apetezca, que pida dimisiones a tutiplen.

Salud a todos y dedicáos a componer, que ahora hay tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2732 por VillaPablejo el 24/03/2020
#2730 Yo Incluyo las caceroladas y señalar a los "rectos". Y así todos jugamos bajo las mismas normas y no me refiero a Teo que no lo ha hecho.

Creo que es importante desmitificar lo de estornudar o toser en el codo, lo mejor es un pañuelo desechable para ir a una bolsa. Luego lavarse las manos siempre.
Está demostrado que estornudar en el codo contamina la ropa que puede ser tocada. Cuando veo como lo que han hecho en Corea del Sur siento que estamos atrasados.
Subir
VillaPablejo
#2733 por VillaPablejo el 24/03/2020
https://www.65ymas.com/fernando-quintela_53_115.html

Fernando Quintela. Periodista ingresado por coronavirus.
Subir
Emilio
#2734 por Emilio el 25/03/2020
CREAti escribió:
Cuando veo como lo que han hecho en Corea del Sur siento que estamos atrasados.


Los orientales tienen un sentido muy distinto de la sociedad. La tradición confuciana es muy fuerte: disciplina, respeto y obediencia a la autoridad, sentido de colectividad, autoritarismo. En occidente tenemos una mentalidad individualista, muy distinta que la oriental. Incluso el taoismo se basa en la idea de la totalidad del mundo, de la unidad del Todo, el budismo es una eliminación del ego, a diferencia del cartesiano "yo". Los orientales dominarán el mundo porque su "todos a una" es como la fuerza de una colmena. El peligro de la mentalidad gregaria y autoritaria es el totalitarismo.
Subir
tricky2k
#2735 por tricky2k el 25/03/2020
#2715
Lucho Portuano escribió:
Tomad, que os veo aburridos.


Quitando buena parte de morralla conspiranoica, lo que sí es cierto es que a la gente, al populacho, a la plebe, a la purria, a la masa acrítica, le pone una buena dictadura más que a un tonto un lapicero. Y esta "dictadura del covid" está sacando lo mejor de ese espíritu autoritario que más de uno, y de un millón, llevan dentro. Vecinos asomados al balcón prestos a abuchear a quien vean por la calle, a llamar a la autoridad para que les pongan una buena multa, o mejor, al calabozo. Viejas del visillo colgando videos en facebook sobre lo insolidario que es ése que está ahí sentado en el banco del parque, solo, sin nadie a 100 metros a la redonda, pero dejando sin duda sus miasmas coronavíricas por doquier. Chafarderos y cotillas que, en un alarde de gracia digna de un hijo de la gran puta psicópata, piensan que sacar un tirachinas y liarse a pedradas con los paseantes es lo que esta cuarentena, sin duda, necesita

Eso sí, a trabajar. Y ni se te ocurra ir en bici, tu bici, sino a hacerlo en bus, muchísimo más seguro y salubre. Si lo dicen las autoridades será porque lo saben, no como nosotros, mentes tristes y pobres, indignas de sentido común. Si lo dice Sánchez, o mejor, Don Amancio, es que ha de ser
Subir
4
#2736 por 4 el 25/03/2020
Teo Tormo escribió:
#2728 ¿El 8 de marzo el único motivo para salir a la calle fueron las manifestaciones? ¿No hubo eventos deportivos, conciertos, cine, teatro, centros comerciales abiertos? ¿Toda la culpa es del gobierno, tú crees? ¿Crees que es momento de pedir responsables a mitad de la corrida? ¿No te parece que es demasiado pronto para empezar a generar crispación y hacer señalamientos? Me parece que es momento de otras cosas. Los humanos solemos cometer el error de darnos demasiada prisa y sentir demasiada necesidad de ponerle cara, nombre y apellidos a los “culpables” de los problemas. Y eso nos hace generar más problemas y cargárselos a quien no toca. A veces ni son culpa de nadie si no de un conjunto de circunstancias.
Os aconsejo a todos pararos a reflexionar sobre esto.


Yo no estoy de acuerdo, se puede debatir.

SE PARO ESPAÑA UNICAMENTE CUANDO HUBO RECURSOS..

Eso de que la izquierda ha hecho el gasto mas social es pura patraña, simplemente europa dio el visto bueno, y hasta entonces era imposible hacerlo sin recursos
Subir
4
#2737 por 4 el 25/03/2020
Ya puestos a esplayarnos..

Se tomo nota de la crisis del 2008. Rescataron a los bancos de isofacto, y años mas tarde inyectaron e inyectaron dinero con resultados penosos, costo salir al crecimiento (si algun dia EU salio)

Se dieron cuenta que si hubiesem inyectado dinero desde el minuto cero, la inyeccion es mucho menor y mucho mas rentable.. Pero claro, aqui hay un agente mas que no estaba antes, que es el virus :manso:

No señores, ningun gobierno esta pensando en los pobres, simplemente se dieron cuenta que ayudando a los pobres, ayudaba a los ricos (al menos a nivel europeo) y todo el mundo mas feliz!!
Subir
Teo Tormo
#2738 por Teo Tormo el 25/03/2020
4 escribió:
Yo no estoy de acuerdo, se puede debatir.

SE PARO ESPAÑA UNICAMENTE CUANDO HUBO RECURSOS..

Debate lo que te apetezca, por mi vas a hacer eco. A los que os apetezca bilis, carroña y revancha os la dejo toda. Buen provecho.

PD: Aunque sí te invito a recordar las normas del foro, esas mayúsculas por favor.
Subir
VillaPablejo
#2739 por VillaPablejo el 25/03/2020
#2737 Si no me equivoco lo que rescataron fueron el reguero de Cajas, a los bancos no se rescató ni uno. Aunque una caja era también una especie de banco.
Subir
4
#2740 por 4 el 25/03/2020
Teo Tormo escribió:
PD: Aunque sí te invito a recordar las normas del foro, esas mayúsculas por favor.


Perdona, si te fijas intento no entrar en colores, simplemente era para decir que echar la culpa al gobierno por no haber parado antes el pais era imposible.. Con que dinero????


Dragi era muy claro, no haces lo que te digo, no te compro deuda.. A Zapatero lo tenia loco.. no hace falta fijarse en las fechas exactas de los ultimos acontecimientos, el pacto ya estaba hecho..

.Y si te fijas Lagard sigue la ola de los mercados haciendo cosas que no quiere para no arruinar a las grandes empresas de los ibex..

La union europea es sobretodo una union economica

Me sabe mal decirlo asi.. el gobierno acabara ayudando los alquileres y acabara haciendo muchas cosas.. pero la realidad de fondo es otra, al menos desde mi punto de vista..
Subir
noob!
Carmelopec
#2742 por Carmelopec el 25/03/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Anhell
#2743 por Anhell el 25/03/2020
#2734
Ojalá dures mucho Emilio, es un gran placer leerte.

Y muy cierto lo que comentas. En este país pasa un Chernobyl o Fukushima y falta espacio para salir corriendo. Bueno, no hace falta que pase eso, ya lo estamos viendo. Lo del bien común es un espejismo.

A ver si acaba esta pesadilla.
Subir
VillaPablejo
#2744 por VillaPablejo el 25/03/2020
Emilio escribió:
el budismo es una eliminación del ego
No es una réplica. Como es natural esa definición es muy pobre. Por ejemplo el criminal shaolín (que no era monje ni maestro) seguro que pensaba eso y era lo más egoísta y perturbado.

El ego no se puede eliminar, una definición solo un poquito más adecuada del budismo es "conocer la naturaleza de la realidad". Y de ahí viene el reconocimiento de la ilusión del yo, no como algo intelectual si no como la vivencia cruda del funcionamiento de la ilusión.
Subir
Carmelopec
#2745 por Carmelopec el 25/03/2020
#2742

Haríais bien en atender a este tucumano, años de ventaja.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas