Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#4096 por teniente_powell el 05/04/2020
Un poco de conciencia.

https://www.elmundo.es/baleares/2020/04/05/5e891ee0fc6c83052e8b4575.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#4097 por Soyuz el 05/04/2020
#4096 Salir a aplaudir a los sanitarios es un acto natural de agradecimiento y apoyo a los que están en primera línea protegiéndonos ante una amenaza que todos sentimos muy cerca. No sólo "hacen su trabajo"; lo están haciendo en condiciones muy difíciles y en una situación excepcional. Claro que son héroes.

Estoy bastante harto de los que dicen que los bomberos o los policías no son héroes porque sólo "hacen su trabajo"; no digamos ya de los que ni respetan las muertes en acto de servicio de militares porque "estaban haciendo su trabajo". El riesgo de hacer ese trabajo no es como producir música o atender la ventanilla de un banco, con mis respetos a ambas profesiones. Aparte, del productor y el bancario podemos prescindir total y absolutamente y no se moriría nadie; pero los policías, médicos y bomberos salvan vidas. Así que "su trabajo" me merece la categoría de heroico casi per se, y especialmente en estas circunstancias.

A mi me salvó la vida un bombero, no un periodista nihilista con ganas de señalar a la gente. Siempre tiene que aparecer un cenizo a ensuciar cosas bonitas como esta haciéndose el listo.

Por otra parte, la mayoría de la gente que aplaude (aplaudimos) no tiene el menor cinismo. Todos apostamos por una sanidad mejor. Yo al menos siempre he dicho que preferiría ver mis impuestos transformados en nóminas de médicos que en mordidas de políticos, instituciones inútiles u obras perfectamente descartables o posponibles. Aplaudimos con plena conciencia, y por cierto, muchos sanitarios lo agradecen y devuelven los aplausos.
Subir
FNoise
#4098 por FNoise el 05/04/2020
#4097

De acuerdo en todo, estaba escribiendo una respuesta
parecida pero no he conseguido enviarla (problemas con el teléfono).
Sobre el artículo de "El Mundo", se cree el ladrón que son todos de su condición.
Subir
teniente_powell
#4099 por teniente_powell el 05/04/2020
#4097 Posiblemente comparta la mayoría de tu opinión, pero fíjate que, sin salir de España, ETA o las mafias rara vez mataron bomberos, cosa que no se puede decir de periodistas. Los bomberos caen bien a todo el mundo, los periodistas no.

También he conocido alguno que atendía una ventanilla y que, dejando su zona de confort, se la ha jugado por alguien a quien no conocía. La diferencia entre poner o denegar un sello de aceptación de un crédito puede llegar a ser la diferencia entre la vida o la muerte. Y quien tiene el sello se juega su pan.

Los héroes no siempre se juegan el tipo, en un oficio para el que está entrenado. George Bailey también es un héroe, sobre todo porque se enfrentó a cosas para las que no fue adiestrado.
Subir
Last System
#4100 por Last System el 05/04/2020
Esto es lo que dice un médico sobre el Sistema y los Politicos
Subir
Last System
ok
#4102 por ok el 05/04/2020
Alguien escribió:
Aparte, del productor y el bancario podemos prescindir total y absolutamente y no se moriría nadie; pero los policías, médicos y bomberos salvan vidas.


Es más o menos el mismo argumento tras los recortes: Nadie necesita a un músico, pero todos necesitamos a un policia.

Hay que tener cuidado, porque un productor puede salvar vidas, de maneras que no tienen que ser directas y tangibles tal como lo sería con un bombero.

Cuánta gente habrá por ahí que se habra salvado del suicidio por escuchar una canción? Cuánta gente habrá salido de una depresión o de traumas terribles mediante el arte? Cuánta gente habrá encontrado inspiración en sus vacías existencias mediante la literatura?

Que no solo de pan vive el hombre.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Subir
VillaPablejo
Emilio
#4104 por Emilio el 05/04/2020
#4102 "La vida sin música sería un error". (F. Nietzsche)
Subir
ok
#4105 por ok el 05/04/2020
#4104

Eso no lo decía el Estravinsqui?
Subir
Max
#4106 por Max el 05/04/2020
iosifancesevich escribió:
Cuánta gente habrá por ahí que se habra salvado del suicidio por escuchar una canción?
Subir
Emilio
#4107 por Emilio el 05/04/2020
#4105 Esa frase es de Nietzsche, además de archiconocida.
Subir
teniente_powell
#4108 por teniente_powell el 05/04/2020
Yo creo que hay que distinguir claramente el que hace una acción arriesgada para sí mismo por salvar a alguien, del que construye algo que luego otra persona podrá usar para salvar una vida o la suya propia. No hay color. Quien compone una canción posiblemente no esté arriesgando su culo y desde luego no lo hace para salvar la vida de nadie. Su trabajo es admirable pero lo hace por arte.
Subir
Emilio
#4109 por Emilio el 05/04/2020
#4108 Estoy de acuerdo.
Pero el comentario de iosi, #4102 ,venía "a huevo" para la frase de Nierzsche.
Subir
ok
#4110 por ok el 05/04/2020
teniente_powell escribió:
Su trabajo es admirable pero lo hace por arte.



Dice Baremboim que el arte no tiene otra causa más que la suya propia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas