Coros en stereo

suiden
#1 por suiden el 16/03/2011
Buenas tengo un temita de rap y la cosa es que me gustaria que los coros suenen como si se doblasen y se abrieran L y R, puedo hacer esto con algun pluging y que no me suene a robot?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 16/03/2011
Hola, hace unos dias hablamos de hacer esto mismo pero con una pista de guitarra...el 'truco' para lograr esto es de grabar 2 veces la misma parte(yo suelo duplicar la pista original), panear una para cada lado al 100% y retrasar una de las pistas unos 15 milisegundos...con esto vas a lograr el efecto que buscas, si ya empiezas a retrasar mas de 20 milisegundos vas a empezar a notar el efecto de chorus o robotizado...espero que lo pruebes y nos cuentes que tal te fue, saludos!
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 16/03/2011
Con un poco de Chorus puedes lograr algo similar a partir de un solo canal.
También con un Pitch Shifter y luego un expansor del estereo, pero has de ser delicado y cauto
para no pasarte.
Suerte :)
Subir
suiden
#4 por suiden el 16/03/2011
ok probare los dos truquillos lo de la duplicacion lo e hecho con guitarras y bien con voz no lo hice, y si luego se escucha en mono no sonara raro?
Subir
suiden
#5 por suiden el 17/03/2011
Playground podrias poner una captura de como lo haces con el Pitch Shifter y del expansor? te lo agradeceria
Subir
Eclipse
#6 por Eclipse el 19/03/2011
Es mas sencillo que todo eso...

Simplemente tienes que hacer tres canales (uno del tema en sí, y los otros dos de coros, uno derecha y otro izquierda) simplemente tienes que grabar los coros dos veces, y pones una pista 80% a la derecha y otra 80% a la izquierda y les bajas un poquito de volumen para que no se coman al tema (el volumen va al gusto del que lo haga).

Tienes que tener cuidado de que no se te descuadren los coros, porque si no es un caos. Intenta cuadrarlos primero en mono y luego cuando esten al mismo tiempo los pasas a un lado del estereo.

Yo ultimamente estoy probando a los coros meterle chorus... Es algo que estoy experimentando para darle como mas presencia a los coros (para un estribillo por ejemplo). Pruebalo y si te gusta ya tienes un truquito más.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo